Instrumentos musicales fueron otorgados a Comuna Ezequiel Zamora en Anzoátegui

1097195_564880143568360_1410304827_oUn total de 1 millón 18 mil 748 bolívares fueron otorgados por el Gobierno del estado Anzoátegui a través de la Dirección de Cultura, como aporte a 22 instituciones culturales del estado en cumplimiento a compromisos adquiridos durante el gobierno de calle que ha venido realizando el gobierno bolivariano regional en diez municipios y como respuesta a proyectos planteados en materia de cultura a nivel regional.


Texto: Prensa Cultura, Gobernación de Anzoátegui

Las Asociaciones Civiles “Danzas San Joaquín”, “Danzas Folklóricas Barcelona”, Teatro “Moriche”, Teatro “Bengala”, Grupo Experimental “Tamare”, General “José Antonio Anzoátegui” y Fundaciones Culturales “Chirulí”, “Barcelona”, “Fundacer”, “F-teatrín”, Sociedad Civil “Musas del Horizonte”, “Fundesba”, “Museo de la Leyenda”, “Yupi Yupi, La la la”, “Danzas Araguaney”, Colectivo de afrodescendientes “José Leonardo Chirinos” y la cultora Gladys González, se vieron beneficiados por esta iniciativa gubernamental.

Entre los proyectos a desarrollar se encuentran el fortalecimiento de la Orquesta Típica del estado, la realización de “El títere va a la escuela”, XV Festival de Teatro Infantil “José Gregorio Romero”, Festival de Teatro de Oriente, Encuentro de Afrodescendientes, IV Encuentro Juvenil e Infantil de música de Mapire y el 10mo Encuentro de Música Afro venezolana en Cantaura, entre otros.

Además, los habitantes de la comuna Ezequiel Zamora, conformada por 12 consejos comunales aproximadamente, recibieron la donación de 26 instrumentos musicales (cuatros y mandolinas) para la conformación de la Orquesta típica Comunal en la localidad.

Istúriz, quien otorgó personalmente los donativos, expresó la importancia del desarrollo de proyectos culturales en un proceso revolucionario. “Las revoluciones no son de cabilla y concreto, se producen en el alma. Si alguna inversión es importante es la inversión cultural”, dijo.

Agregó que en el recorrido del Gobierno de calle regional, efectúa reconocimientos a los cultores del pueblo como política de apoyo, ayuda y reconocimiento.

Dejar un comentario

¡Sea la primera persona en comentar!

Notificar en
avatar
600
wpDiscuz