EN FOTOS: Hallan restos arqueológicos en Museo Alberto Henríquez de Falcón

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 10 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Fotoleyenda 2 hallazgo museo AHDos cráneos presuntamente humanos, fragmentos óseos y material cerámico autóctono de los siglos XVI, XVII y XVIII fueron hallados durante los trabajos de restauración que se realizan en el Museo Alberto Henríquez, ubicado en el Paseo Talavera de Santa Ana de Coro, estado Falcón. También fueron encontradas tinajas, vasijas, ollas y cerámica colonial, refiere una nota de prensa del Ministerio para la Cultura.


Texto: AVN
El titular del referido despacho, Fidel Barbarito, indicó que el equipo de arqueología del Instituto de Patrimonio Cultural (IPC) se encuentra en la fase de diagnóstico y se presume que sea un cementerio, debido al número de restos óseos encontrados.

Fotoleyenda 5 hallazgo museo AH

Fotoleyenda 4 hallazgo museo AH

Fotoleyenda 3 hallazgo museo AH

Fotoleyenda 1 hallazgo Museo AH

1006195_565807696804324_1382010108_n

El museo siendo reparado

“A estas alturas no podemos indicar si es prehispánico, colonial o republicano, porque eso se determinará más adelante en el diagnóstico”, explicó Barbarito, quien indicó que se trabaja para identificar de forma concreta la procedencia, el origen, etapa y el año de estos restos arqueológicos que “son de vital importancia para la historia de nuestro país”.

Fotoleyenda 8 Hallazgo museo AH

Ministro Fidel Barbarito.

Por su parte, la directora de Arqueología del IPC, Dinorah Cruz, señaló que este descubrimiento replantea el proceso de restauración de la edificación, pues se debe determinar cómo va a ser su puesta en uso para que enriquezca las colecciones del museo.

Fotoleyenda 9 hallazgo museo AH

 Dijo que se realizarán unos pozos de sondeo alrededor del sitio del hallazgo para determinar la presencia de restos óseos o material cerámico prehispánico.

Gobernadora Stella Lugo inspecciona avances de estudio en el museo; foto publicada el 2 de agosto. Foto: @ORI_FALCON

Gobernadora Stella Lugo inspecciona los avances del estudio en el museo falconiano; foto publicada el 2 de agosto por @ORI_FALCON

Fotoleyenda 7 hallazgo museo AH

Fotoleyenda 6 hallazgo museo AH

museo-coro

Temas:

Publicado por Luigino Bracci
Suscribirse
Notificar en
guest

1 Comentario
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
pedro
9 años atrás

tengo años tratando de contacta a un vendito arquelogo y no lo he conseguido. aquien pueda interesarle, yo se donde hay un cementerio de abjetos precolombinos. mi telefono es 04160674860