Fidel Barbarito: A 5 meses de la partida física del Comandante Chávez, su pensamiento sigue latente

Ministro Barbarito. Foto: Daniel Liendo

Ministro Barbarito. Foto: Daniel Liendo

“Hoy está más presente que nunca en la inspiración y en el corazón de la revolución. Durante estos días que hemos estado celebrando su cumpleaños, conjuntamente con el de nuestro Libertador Simón Bolívar, se ha desprendido esa idea hermosa de este proceso Revolucionario que arrancó e impulsó, el Libertador Simón Bolívar y luego fue retomado por el Comandante Supremo Hugo Chávez Frías”. Así lo manifestó el Ministro del Poder Popular para la Cultura (MPPC) quien cada lunes dirige el programa La Bodega Cultural por la emisora adscrita a ese Despacho: Alba Ciudad 96.3 FM


Texto y gráfica: Daniel Liendo Jiménez, Alba Ciudad

“En esa vuelta a nuestro hogar del Libertador que nos regaló también el Comandante Chávez, está la toma de conciencia que estamos siendo parte -protagonistas fundamentales- me refiero al Pueblo venezolano, a esa gesta de Independencia que arrancaron primero nuestros Pueblos Originarios, nuestros abuelos ancestrales, en la defensa del territorio y de un modo de vida que es un modelo cultural, frente al invasor español. Un proceso libertario que también está inspirado en la afrodescendencia, en las luchas de rebelión de los esclavos que fueron secuestrados en su territorio, en su país, en su tierra, esclavizados por el imperio dominante, traídos a esta tierra para ser explotados, y aquí su espíritu libertario, su rebeldía natural y su lucha por ser libres, los impulsó igualmente a construir un proceso de rebelión y de libertad”.

Barbarito prosiguió comentando al respecto que en este proceso histórico “llegó Bolívar, Zamora y los movimientos insurgentes de los años 60, 70 y la Revolución Bolivariana. Esa conciencia de que somos parte de un proceso histórico de liberación, de resistencia, de defensa del territorio y un modelo de vida, de un modelo cultural, se lo debemos hoy, las y los venezolanos, al Comandante Chávez. De esa manera lo celebramos en el cumpleaños y de esa manera lo recordamos con profundidad un día como hoy, a 5 meses de su partida. En esa construcción de esa nueva historia hemos estado a lo largo de este Ciclo Bicentenario de alguna una manera reconstruyendo, esa visión sobre nuestro prócer más importante, el Hombre histórico de latinoamérica: Simón Bolívar”, finalizó el Ministro.

También puede leer:

Dejar un comentario

¡Sea la primera persona en comentar!

Notificar en
avatar
600
wpDiscuz