EN VIDEOS: Maduro invita al VII Foro Internacional de Filosofía y llama a multiplicar el arte para construir nuevos valores

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 10 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

sin_titulo52751377657822El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, invitó a los venezolanos a asistir al VII Foro Internacional de Filosofía, a realizarse en el país del 8 al 28 de septiembre. Así lo hizo durante el acto de juramentación del Secretariado Ejecutivo del Movimiento por la Paz y la Vida, realizado en la estación Petare II del CableTren, en el municipio Sucre del estado Miranda.

Texto: AVN / Fotos: Prensa Miraflores

“Al evento asistirán más de 100 filósofos del mundo para seguir trabajando las ideas, los principios y las doctrinas de la humanidad del siglo XXI, para que ustedes vean que Venezuela es la confluencia de la búsqueda espiritual, filosófica, doctrinal de la humanidad”, expresó el mandatario nacional, quien recibió la información de las manos del ministro del Poder Popular para la Cultura, Fidel Barbarito. Reiteró su llamado al pueblo venezolano a participar en esta jornada que se efectuará en todo el territorio nacional.

Video 1: Maduro invita a Foro de Filosofía
Presidente Maduro invita al VII Foro Internacional de Filosofía

El jefe de Estado y de Gobierno también le enseñó a la nación venezolana, el regalo de la pieza única de la serie “Tu Mirada Comandante Eterno”, elaborado por la orfebre Jinán Al- Shereidah, empleando la técnica bronce, calado y pulido.

Al sostener entre sus manos la pieza única, entregada por el ministro Barbarito, el mandatario nacional leyó un fragmento del cuento “El Pensamiento”, escrito por el Comandante Supremo, Hugo Chávez, y recopilado en el libro titulado Cuentos del Arañero, el cual fue escogido por la orfebre para plasmarlo en el obsequio.

medalla.bolivar

Pieza “Tu Mirada Comandante Eterno”, elaborado por la orfebre Jinán Al- Shereidah

Maduro llama a multiplicar el arte para construir nuevos valores

En ese mismo evento, el Presidente Maduro, llamó este martes a la población venezolana a multiplicar el arte como instrumento para construir los nuevos valores en la sociedad venezolana. “Sigo invitando a todos los escritores, guionistas, dramaturgos, trabajadores del teatro venezolano de todos los tiempos, actrices y actores, directores, a todos los invito a que vengan a hacer patria. Aquí tienen una oportunidad de oro de hacer patria”, dijo Maduro.

El jefe de Estado también instó generar una poderosa escuela nacional de teatro, con núcleos en los estados y municipios del país. “Sólo se puede construir otro mundo a través de la cultura, de una gran revolución cultural de los valores. Una profunda revolución cultural. Sin lugar a dudas, la música y el teatro son complementarios”, añadió.

maduro_mivimiento_paz_vida_41377651105

En referencia al Gran Movimiento Infantil y Juvenil de Teatro César Rengifo, Maduro sostuvo que esta instancia busca echar raíces para un nuevo teatro, a fin de expandir su acción y preparar a miles de niños y jóvenes, quienes deben estudiar y comprender a autores, que trae como consecuencia la comprensión de la sociedad.

Pedro Lander, coordinador de esta iniciativa, informó que para impulsar este movimiento se ha hecho contacto con 8.840 niños. “Es un anhelo de muchos años que tenía todo este batallón de trabajadores del teatro para niños y niñas”, dijo.

Barbarito: Del capitalismo al humanismo

Por su parte, el ministro para la Cultura, Fidel Barbarito, acotó que el referido movimiento coloca al niño en la acción de creación. Añadió que se proyecta profundizar el proceso transformador del modelo cultural del capitalismo hacia uno que genere humanismo, y precisó que se avanza en reforzar el referido movimiento.

Barbarito expresó que se busca además posicionar en el imaginario del pueblo los valores y principios de solidaridad, complementariedad, creación, transparencia, lealtad, amor, paz y vida.

barbarito2808

Fidel Barbarito

César Rengifo en las escuelas

La ministra de Educación, Maryann Hanson, informó que se incorporó al plan Aprender para el vivir viviendo, el Gran Movimiento Infantil y Juvenil de Teatro César Rengifo, a fin de desarrollar el pensamiento estético y los valores que transmite el teatro. Informó además que para el inicio del año escolar se realizará un encuentro con actores, dramaturgos y niños para comenzar la formación que se desarrollará a lo largo del año escolar.

maryannhanson

Ministra Maryann Hanson

Hanson indicó además que es necesario vincular los valores del socialismo y del humanismo con los valores universales de la cultura.

El pasado 5 de agosto el Jefe de Estado convocó a artistas, escritores y guionistas del país a sumarse al Gran Movimiento Infantil y Juvenil de Teatro César Rengifo, en honor a este pintor y dramaturgo venezolano, artista de múltiples facetas, que también se caracterizó por ser ensayista, poeta, muralista y periodista.

Maestro Abreu: El arte nutre al Movimiento por la Paz y la Vida

José Antonio Abreu, fundador de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Venezuela, manifestó este martes que el arte es un elemento que nutre al Movimiento por la Paz y la Vida. “El arte ennoblece el espíritu y purifica los sentimientos, siembra valores sublimes en los niños y es un camino espiritual extraordinario”, expresó Abreu. Asimismo, afirmó que “cuando se haya cumplido la meta de un millón de muchachos cantando y tocando en Venezuela, el país se habrá transformado”.

Video 2: Declaraciones de Abreu, Hanson, Barbarito y Lander
Palabras de Maduro, Abreu, Fidel Barbarito, Maryann Hanson y Pedro Lander este 27 de agosto

El maestro señaló que grandes maestros de la música reconocieron el trabajo de los 1400 jóvenes de la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar  en el  Festival de Salzburgo, realizado en Austria el pasado 2 de agosto. “Nos encontramos con el maestro de la Orquesta Sinfónica de Berlín y nos recibió maravillosamente. Y el maestro Plácido Domingo, cuando terminó el concierto, se nos acercó y nos manifestó su deseo de cantar con la orquesta en Brasil 2014, y dirigir la orquesta de los niños venezolanos”, dijo Abreu.

sin_titulo53161377657823

Abreu agradeció al presidente de la República, Nicolás Maduro, por permitirle incorporarse a la comisión presidencial por la Paz y la Vida, instancia desde la cual se diseñarán las estrategias para luchar contra la violencia y la criminalidad. “Yo le agradezco la oportunidad que nos ha dado para construir ese inmenso movimiento sin precedentes en el mundo, y consolidar una gran coalición musica, teatro y danza”, manifestó.

maduro_mivimiento_paz_vida_21377651106

Suscribirse
Notificar en
guest

2 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
mariamarrrr
mariamarrrr
10 años atrás

Hola,

Estoy interesado en el tema “”, pero no puedo contestar.

¿Esta cerrado? o algo parecido…

Un saludo.

Sarajah
10 años atrás

Que tal…, soy nueva en el foro, y soy de Sevilla.

Me gusta muchos el futbol, soy del Atletico, ademas del futbol me gusta la formula uno.
y mi gran pasion secreta es http://wiccanos.com – el mundo wiccan , hacer todo tipo de rituales magicos secretos en las noches de luna llena.
Los rituales que mas me gusta hacer sonhttp://reformasamoros.com/images/ – hechizos de amor efectivos

Si quieres te puedo regalar uno.
Un Beso a todos los usuarios de albaciudad.org