EN VIDEO: Maduro y músicos venezolanos homenajearon a Simón Díaz en su cumpleaños

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 10 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Homenaje a Tío Simón por Nicolás Maduro y músicos venezolanos en su cumpleaños

Durante el programa Diálogo Bolivariano, transmitido por Venezolana de Televisión y que se realizó este jueves desde la parroquia 23 de Enero, en Caracas, el presidente Nicolás Maduro y un grupo de artistas le dedicaron un homenaje a “Tío Simón”, quien cumplió 85 años. Rey Armas, hijo de Reinaldo Armas y Alexander Viana, cantante de  música llanera y salsa, interpretaron la canción “Caballo viejo”, acompañados del propio Maduro y su esposa, Cilia Flores. También estaban presentes  Junio Carrillo, presentador de televisión, Jorge Reyes, actor; Daniela Rivas, presentadora de VTV; Handel Mendoza “Pinky”, cultor;  Roberto Messuti,  actor; y Josua Villarroel, actor y modelo de televisión. “¡Que viva el Tío Simón!”, dijo el Presidente.


Texto: Alba Ciudad y AVN

maduro-simondiaz1234

Alexander Viana, Rey Armas, Nicolás Maduro y Cilia Flores

Más temprano, el Presidente envió  un mensaje de afecto y felicitación al cantautor venezolano. A través de @NicolasMaduro, el Presidente escribió: “Feliz día del tío Simón, por toda la hermosa tonada que le ha dado a nuestra patria y al mundo. Un abrazo a su familia”.

Simón Díaz nació en Barbacoas, estado Aragua, y es un músico, compositor e intérprete del género popular venezolano, reconocido por premios internacionales y parte del patrimonio cultural y musical del país.  Usuarios de la red social Twitter y seguidores de la música del “tío Simón” se manifestaron y enviaron mensajes de reconocimiento y amor.

Además, colocaron entre las tendencias de Venezuela la mañana de este jueves la etiqueta #FelizCumpleTioSimon para celebrar sus 85 años. Sus seguidores envían mensajes de felicitación y recuerdan sus momentos en televisión, así como los temas musicales que han sido ícono de la cultura del país. Su hija, Bettsimar Díaz, recordó en la red social: “Hace 85 años nació Simón Narciso Díaz Márquez, en Barbacoas, nuestro Tío Simón”.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios