EN FOTOS: Venezuela perdió ante México en su debut en el Premundial de Baloncesto

img_4047a1377912958

La selección nacional no resultó ganadora este viernes ante México, al quedar marcador final 56 a 65, en el cuarto partido de la primera fecha del Campeonato Premunidal de Baloncesto, que se lleva a cabo en el Poliedro de Caracas. El encuentro estuvo muy cerrado de principio a fin. La diferencia en el escore fue en gran parte debido a la acción del mexicano Gustavo Ayon, quien anotó 22 puntos, capturó 18 rebotes, dio cuatro tapones y repartió igual número de asistencias.


Texto y fotos: AVN

En el primer cuarto, se impuso el juego defensivo de ambos quintetos. México estuvo mejor en el juego colectivo y guiado por Ayon, con seis puntos y nueve rebotes, sacaron ventaja de nueve unidades (7-16). En el segundo período, Venezuela mejoró su accionar ofensivo y recortó la diferencia a seis unidades (23-29). Axiers Sucre con 7 puntos y Luis Bethelmy con 5 fueron los más destacados en la primera mitad por el equipo criollo.

img_4015a1377912956

Venezuela arrancó el tercer tiempo con más fuerza y dos cestas consecutivas de Heissler Guilent y José Vargas pusieron el juego por dos puntos, pero los mexicanos ajustaron su defensa y lograron mantener la ventaja en seis puntos (39-45). En el cierre del choque hubo roces y fuertes entradas por parte de los jugadores de ambos equipos. Al final, la victoria fue para México con marcador de 56 a 65.

Los mejores por Venezuela fueron Donta Smith y Luis Bethelmy, con 10 puntos cada uno. Por Venezuela saltaron al tabloncillo desde el pitazo inicial David Cubillán, Donta Smith, José Vargas, Miguel Marriaga y Axiers Sucre. Roman Martínez, Jorge Gutiérrez, Gustavo Ayon, Héctor Hernández y Orlando Mendez abrieron por México.

img_3974a1377912954

En el primer partido de la jornada, Canadá venció a Jamaica; en el segundo Argentina derrotó a Paraguay; y Puerto Rico se impuso ante Brasil en el duelo previo al de Venezuela.

El Premundial otorga cuatro boletos al Mundial que se celebrará el próximo año en España. En el certamen la selección nacional jugará en el grupo B, junto a República Dominicana, México, Paraguay y Argentina. La llave A está integrada por Brasil, Puerto Rico, Uruguay, Jamaica y Canadá.

img_3885a1377908711

Este sábado la segunda jornada arrancará con el duelo Uruguay-Jamaica; luego se enfrentarán Canadá-Puerto Rico;y seguidamente República Dominicana-Argentina. Venezuela cerrará la fecha, a las 7:30 de la noche, ante Paraguay.

img_4006a1377912955

También puede leer:

Dejar un comentario

¡Sea la primera persona en comentar!

Notificar en
avatar
600
wpDiscuz