El Gabán Tacateño y Panchito Prin llenarán Los Próceres este domingo de joropo mirandino

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 10 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Joropo mirandino en Los Próceres_IMG_0170 (1)Los destacados intérpretes de joropo mirandino, Enemecio Sánchez “El Gabán Tacateño” y Francisco “Panchito” Prin engalanarán el programa La Cultura se Expresa en Los Próceres este domingo 01 de septiembre a partir de las cinco de la tarde. Se trata de dos reconocidos cantores, quienes ofrecerán un amplio repertorio acompañados por supuesto del arpa y las maracas que caracterizan este género y de múltiples parejas de baile.

Enemecio Sánchez, mejor conocido como El Gabán Tacateño, es un admirado creador mirandino con más de 40 años cantándole joropo a Venezuela. Maraca y “buche” como se dice en el lenguaje coloquial. Ha grabado más de 2000 canciones, alcanzando un gran éxito entre el público que sigue este movimiento artístico. Las cotas más altas de popularidad las ha logrado con temas como un Hijo para el cuartel, El perrito mirandino, Un Canto para los Teques, Cuando me robaron el arpa, La lambada tuyera, La sortija y muchísimos más.

Francisco “Panchito” Prin es hijo del reconocido vocalista y compositor Francisco Prin (lamentablemente ya fallecido). Nacido en 1965, con sólo diez años de edad ya se integraba al grupo dirigido por su padre. Junto a él desarrolló el arte para cantar la música mirandina de complejas formas. A los doce años ya había grabado y desde entonces no ha parado en la producción musical para enriquecer y divulgar el golpe tuyero, entre otras manifestaciones. Para el concierto de este domingo

“La Cultura se Expresa en Los Próceres”, actividad que promueve el Gobierno Bolivariano de Venezuela desde el Ministerio del Poder Popular para la Cultura a través del Instituto de la Artes Escénicas y Musicales y el Centro de la Diversidad Cultural.

Temas:

Publicado por Luigino Bracci
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios