El cuatro y los ritmos musicales zulianos se escucharon en Santa Lucía, estado Zulia

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 10 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

DSCF3873
La música venezolana se escuchó en la Casa de la Diversidad Cultural durante el taller denominado: El cuatro y los ritmos zulianos, dictado por el maestro Edgardo Chirinos a docentes, animadores y multiplicadores, actividad organizada por el Ministerio del Poder Popular para la Cultura en la parroquia Santa Lucía de Maracaibo. Al unísono de la décima Constancia de un pescador de don Pedro Palmar, los asistentes -todos con cuatro en mano- repicaron al profesor Chirinos, quien disertó sobre la importancia de este instrumento y explicó sobre varios géneros musicales.


Texto: Yuramy Quintero, Prensa MPPC

Docentes de la zona educativa, animadores y profesores cubanos de Misión Cultura Corazón Adentro, agradecieron a la Casa de la Diversidad por estos talleres de formación que permite la multiplicación de saberes en cada una de las parroquias del estado Zulia.

DSCF3848

La delegada de la Casa de la Diversidad Cultural en el Zulia, Mirtha Colina, indicó que este año fue decretado en Venezuela el año nacional del cuatro y patrimonio inmaterial. “Es muy significativo que nosotros tengamos este instrumento que se convierte en una experiencia pedagógica tradicional y que el pueblo pueda valorarlo”, señaló la socióloga.

DSCF3868

“Desde la Casa de la Diversidad todos los espacios están abiertos al diálogo, la palabra, la música y la participación de las comunidades; los cultores populares han sido reivindicados y visualizados por el Gobierno Bolivariano y el trabajo es permanente en cada una de las parroquias”, expresó Colina.

Publicado por Luigino Bracci
Suscribirse
Notificar en
guest

1 Comentario
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Vinicio Carrizo
Vinicio Carrizo
3 años atrás

Es muy importante conocer y manejar nuestros instrumentos y nuestros ritmos musicales porque ellos son la verdadera expresión y sentir de nuestra tierra.