Danny Glover compara a Hugo Chávez con Nelson Mandela

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 10 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Sigue-Danny-Glover-Eyleen-Vargas_LNCIMA20130828_0049_1“Él no solo era mi amigo, era mi hermano”, dijo Glover al reconocer que una visión humana y mundial como la de Chávez sólo puede ser comparable con líderes como Nelson Mandela, pues ambos dedicaron su vida a las luchas por la igualdad, la justicia, la dignidad de los pueblos y el respeto de los derechos humanos. La anterior y otras consideraciones las expresó el actor estadounidense Danny Glover, en una reciente entrevista publicada en el diario costarricense La Nación, donde además afirmó que “es difícil que exista un líder como él (Chávez) en estos tiempos”.


Texto: La Nación (Costa Rica), AVN, Alba Ciudad

El Comandante Supremo de la Revolución Bolivariana: Hugo Rafael Chávez Frías tuvo una visión humana y de mundo que sólo es comparable con la noble labor que durante 95 años de vida ha desempeñado Nelson Mandela, premio Nobel de la Paz 1993, héroe de la lucha contra el apartheid (régimen racista sudafricano), primer presidente democrático de Sudáfrica y digno de, al menos, 250 premios y reconocimientos.

Así lo consideró el actor estadounidense Danny Glover, quien, al visitar el III Festival Internacional de Cine Afro en Costa Rica, concedió una entrevista al diario La Nación de ese país. Allí afirmó que “es difícil que exista un líder como él (Chávez) en estos tiempos”.

Glover, quien además de ser intérprete de una variedad de films de acción en el cine hollywoodense es también reconocido mundialmente por sus luchas de carácter social, tuvo un particular acercamiento con el comandante Hugo Chávez, a quien admiró por considerarlo como “un gran hombre” a quien lloró por su partida física.

“Él no solo era mi amigo, era mi hermano”, dijo Glover al reconocer que una visión humana y mundial como la de Chávez sólo puede ser comparable con líderes como Nelson Mandela, pues ambos dedicaron su vida a las luchas por la igualdad, la justicia, la dignidad de los pueblos y el respeto de los derechos humanos.

Glover considera que su cercanía y militancia con la política es una actividad de índole social que le permite expresar y luchar por sus ideas. Añadió que su visión de vida es herencia de sus padres: “Por mi papá, quien me amó desde el primer momento que me vio hasta que murió. De él heredé la humildad y de mi mamá la pasión y la autoridad”.

Recordó que durante su juventud trabajó de cerca con el Gobierno y movimientos de desarrollo comunal, época de hace 40 años, cuando comenzó su camino en el ámbito político. “Creo que ser un buen actor y un buen ciudadano son cosas que se unen. Uno debe ser excelente en ambos aspectos de la vida”.

En la actualidad, Danny Glover tiene 67 años de edad. No considera un retiro del mundo de la actuación y de hecho está planteado volver a protagonizar en 2015 la quinta parte de la película Arma mortal (1987), saga en la que actuó junto a Mel Gibson.

Suscribirse
Notificar en
guest

1 Comentario
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
PUROCORAZON
PUROCORAZON
10 años atrás

A HUGO CHÁVEZ EL MUNDO LE RECONOCERÁ SU LEGADO, INMENSO LEGADO DE LOGROS EN LA PATRIA DE BOLIVAR…QUE AÚN ESTÁN POR VERSE EN TODA SU EXTENSIÓN. NADIE PODRÁ NEGAR LA CLASE DE HOMBRE VISIONARIO, ESTRATEGA Y SER HUMANO EXCEPCIONAL QUE FUE…Y SEGUIRÁ SIENDO!