Conoce nuevas fotos y los detalles del estreno de la película “Bolívar, El Hombre de las Dificultades”

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 10 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

BOLIVAR-9-580x435
Bolívar, el Hombre de las Dificultades, llega a las pantallas del cine nacional para contar por primera vez la vida del Libertador desde la perspectiva del hombre: no del héroe o del prócer, sino del ser humano; con sus debilidades y angustias que lo llevaron a pensar hasta en la muerte.  Más de 6 años de diseño, escritura, preparación y 10 meses de producción, le dieron vida a esta cinta, realizada por un equipo de más de 200 personas desplegado entre Argentina, España, Cuba, Antigua, Guadalupe, Estados Unidos y Venezuela.

Texto: Ola Bolivariana

Contó con 3 mil extras y un elenco de grandes figuras como: Roque Valero como Bolívar. Jorge Reyes es El Polaco.

1072209_605091702868695_872737872_o

Jorge Reyes (der.) es El Polaco. Robny Piñango es Pío, ahijado del Libertador

600477_595649337146265_1677750795_n

Jorge Reyes es El Polaco

Beatriz Valdez es María Antonia Bolívar y Palacios. Paula Woyzechowsky es Madame Julienne.

La actriz Paula Woyzechowsky interpreta a la madame Juliene en "Bolívar el hombre de las dificultades"

La actriz Paula Woyzechowsky interpreta a la madame Juliene en “Bolívar el hombre de las dificultades”

Robny Piñango es Pío. Gilbert Laumord es Alexandre Petion. Camila Arteche es Jeanne Bourvil. Juvel Vielma es Santiago Mariño.

Juvel Vielma, el mismo de "Taita Boves", es Santiago Mariño

Juvel Vielma, el mismo de “Taita Boves”, es Santiago Mariño

Alberto Alifa es Páez. Rafael Gil es Felipe Luis Brión. Daniel Rodríguez es José Francisco Bermúdez, Carlos Henrique Almirante es Amestoy y Samantha Danigno es Pepita.

Samantha Dagnino interpreta a "Pepita", una de las amantes de Bolívar.

Samantha Dagnino interpreta a “Pepita”, una de las amantes de Bolívar.

Alberto Alifa es Páez

Alberto Alifa es Páez

El  actor y director Miguel Ferrari también forma parte del elenco.

El actor y director Miguel Ferrari también forma parte del elenco.

Robny Piñango es Pío, ahijado de Bolívar

Robny Piñango es Pío, ahijado de Bolívar

Todos bajo la dirección de Luis Alberto Lamata con guión de José Antonio y José Luis Varela.

Bolívar, el hombre de las dificultades, es una producción de la Villa del Cine, Alter Producciones Audiovisuales y el Instituto de Arte e Industria de Cuba, en coproducción con Wanda Films de España Lusa Films y TVE. Todos ellos se unieron, en el marco de la “Colección Libertadores”, para retratar el año del destierro caribeño de Simón Bolívar. Una historia poco conocida que cuenta uno de los años más dramáticos en la vida de El Libertador, desde mayo 1815 a mayo 1816.

Bolivar-12-580x435

“Bolívar, el hombre de las dificultades”, conjuga drama, romance y aventura en una película que resalta relaciones y personajes poco retratados por nuestra historia: su vínculo con el presidente de Haití, Alexandre Petion, con la mulata Jeanne Bourvil y los amores de Bolívar con la caraqueña Pepita Machado, a quien incluso Tito Salas inmortalizó posteriormente en una de sus obras.

Esta producción nacional se exhibirá en 45 salas de cine de todo el país a partir del 16 de agosto. También habrá funciones populares.

bolivar-1-580x772

bolivar-3-580x435

bolivar-5-580x773

Entérate de todos los detalles de esta superproducción siguiendo en Twitter las cuentas @BolivarElHombre y @BolivarPelicula, también puedes dejar un “Me Gusta” en facebook.com/BolivarLaPelicula.

BOLIVAR-8-580x435

BOLIVAR-10-580x435

 

Roque Valero

Roque Valero

¡No te pierdas este largometraje que nos muestra otra faceta de la vida de nuestro Libertador Simón Bolívar!

IMAGEN-Boliěvar_CRUCI-580x768

Afiche de la película

Publicado por Luigino Bracci
Suscribirse
Notificar en
guest

8 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Alexander Zambrano
Alexander Zambrano
10 años atrás

De verdad orgulloso de esta producción venezolana muy buena de verdad se las recomiendo, que bien hay que apoyar lo nuestro al cine venezolano de verdad hay que rescatarlo e importante ver el elenco y todos los actores y actrices al final es muy importante para ellos que se conozcan sus nombres

mercedes lopez
mercedes lopez
10 años atrás

Buenas noches. Excelente pelicula, paisejes maravillosos, no recordaba que haiti había ayudado a bolívar a libertar a Venezuela. Un solo detalle que no me gusto mucho fue las escenas donde se peleaba con sables estaban hechas como que muy rapidas. Desde niña mi padre me llevo a la casa de bolivar y a todos mis sobrinos e hijos le he inculcado el cariño y el amor por mi país. No creo que haya sido necesario que venga nadie a decirme que quiera a venezuela, porque el solo hecho de haber nacido aqui y ser VENEZOLANO ya es un gran Orgullo. Sra Beatriz Valdez excelente gran actriz, jorge Reyes y roque valero excelentes,eso por mencionar algunos pero a todo el elenco Felicidades muy buena la pelicula…

Abelarda Palacios
Abelarda Palacios
10 años atrás

Está película es sinónimo de Excelencia, felicitaciones a todo el elenco son un orgullo para nuestra patria en especial para Barlovento con la actuación d Ropni Piñango que Dios los Bendiga

Jalbert
Jalbert
10 años atrás

Como uno de lo millones de Venezolanos amantes de su tierra, me siento orgulloso de esta pelicula, dejando de lado la politica…

Beatriz
Beatriz
10 años atrás

Recomiendo la película, me encantó, expectacular los escenarios, los actores y actrices le dieron el toque realista de la época….lo unico, es que Roque Valero a veces hablaba como lo hace en las novelas de Venevisión….pero el film muy bueno….los expectadores salieron contentos de la sala…hay que promocionar lo nuestro, lo nacional….

Iris Chacón
Iris Chacón
10 años atrás

se ven interesantes las imágenes

ROSA
ROSA
10 años atrás

A DIOS MIO QUE FOTOS TAN ESPECTACULARES, QUE HERMOSURA, QUE ORGULLO DE SER VENEZOLANA. VAMOS TODOS A VERLA Y ASI SABER DE NUESTROS LIBERTADORES. PRESIDENTE SUPREMO CHAVEZ GRACIAS POR ENSEÑARNOS A AMAR A NUESTRA PATRIA. SIEMPRE VIVIRAS EN MI CORAZON. VIVA BOLIVAR, CHAVEZ VIVA NUESTRO PRESIDENTE NICOLAS MADURO. AH Y FELICITACIONES A TODOS NUESTROS ACTORES, MEJOR IMPOSIBLE.

JOSE ANGEL MATA.
JOSE ANGEL MATA.
10 años atrás

abra que verla para luego comentar pero me parece muy positivo que se relate la historia de nuestros Proceres de forma diferente a lo que ya conocemos.hay que promocionarla mucho y al cine Nacional darle la relevancia que merece .