Con video manipulado, Ricky Martin intenta ridiculizar al presidente Maduro

Manipulan con el momento en el que Maduro toma la bandera de Puerto Rico (Foto vía Correo del Orinoco)

Manipulan con el momento en el que Maduro toma la bandera de Puerto Rico (Foto vía Correo del Orinoco)

En un video que se reproduce a través de redes sociales, se saca de contexto las palabras del dignatario venezolano durante la entrega del Premio Rómulo Gallegos al escritor Eduardo Lalo Rodríguez, intentando hacer ver que él confunde la bandera de Puerto Rico con la de Cuba.

Texto: Correo del Orinoco (José Sinue Vargas)

El cantante puertorriqueño Ricky Martin publicó en su usuario en Twitter un video en el que pretende hacer creer a sus más de 9 millones de seguidores, que el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, confunde la bandera de Puerto Rico con la de Cuba.

https://twitter.com/ricky_martin/status/364184589159243777

El audiovisual solo muestra 1 minuto con 8 segundos de las palabras del mandatario venezolano (de casi 11 minutos de duración), durante la entrega del Premio Rómulo Gallegos al escritor boricua Eduardo “Lalo” Rodríguez por su novela Simone el pasado 2 de agosto, sacando de contexto toda la línea discursiva del jefe del Estado venezolano.

VEA A CONTINUACIÓN EL VIDEO MANIPULADO:

En su alocución el dignatario recordó las intenciones del Libertador Simón Bolívar de liberar a Cuba y Puerto Rico, hecho que no ocurrió por el devenir de la historia y las circunstancias que lo llevaron al sur del continente.

En esa línea del discurso, relató cómo la isla caribeña sí pudo conquistar su liberación en 1959 gracias al triunfo de la Revolución cubana, dejando a interpretar que aún queda esa tarea pendiente con la isla de borinquen.

En el video original, Maduro se voltea y une la bandera de Venezuela con la Puerto Rico y dice: “Que hermosas se ven estas banderas”. Continúa: “Al final es la misma bandera, yo estoy seguro, porque así lo sentimos, que más temprano que tarde nosotros veremos reverdecer del pueblo de Roberto Clemente, del pueblo de Filiberto (Ojeda), del pueblo que es capaz de parir a un escritor como Eduardo Lalo, veremos reverdecer la fuerza de la dignidad, la fuerza de la independencia, y más temprano que tarde, escucharemos en nuestros oídos atentos, el nacimiento de una República en Puerto Rico, libre e independiente, con su bandera (señala el pabellón a su espalda), con el horizonte abierto hacia el futuro”.

Esta parte de las palabras del presidente venezolano fueron omitidas del video que tuiteó el lauerado artista.

Algunas empresas comunicacionales como La Patilla también difundieron la falsa información.

VEA EL VIDEO ÍNTEGRO DE LA ALOCUCIÓN DEL PRESIDENTE (A partir del min 51)

También puede leer:

Dejar un comentario

¡Sea la primera persona en comentar!

Notificar en
avatar
600
wpDiscuz