Cinco periodistas más renunciaron a Globovisión este martes

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 10 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

GLOBOVISIÓN-1-1024x682Este martes, cinco periodistas de Globovisión informaron haber presentado o ratificado su renuncia a la planta televisiva, luego de que Leopoldo Castillo se despidiera de la televisora el pasado viernes.

Texto: Sibci, Alba Ciudad

  • Roberto Giusti, conductor del espacio ‘Grado 33′ publicó una columna en el diario El Universal en la que explica que “como yo sé que la (cabeza) mía está en juego y sólo me debo a la audiencia, a los receptores, a quienes creen en mi honestidad profesional, (que para mí son los únicos dueños del canal) les presento mi renuncia a partir de hoy, porque en Globovisión no están dadas las circunstancias para hacer un periodismo libre”. Giusti arremete contra la nueva directiva de la planta y asegura que les dio “el beneficio de la duda para defender el espacio”, sin embargo asegura que enviaron “un torvo mensajero que apareció para aplicar el ácido. El proceso de “transición gradual”, dio paso a la “transición brutal”.
  • Asimismo Gladys Rodríguez, ancla del noticiero, a través de su cuenta en Twitter @RodriguezGladys, escribió este martes en la tarde: “Regresando a Venezuela presento formalmente mi renuncia a Globovisión. Ya la adelanté en una carta que envié al dueño, Raul Gorrin”.
  • Román Lozinski, compañero de Gladys Rodríguez en el noticiero de Globovisión, también informó vía Twitter: “Con todo pesar, acabo de ratificar la renuncia que presenté a Globovisión ayer lunes. Lamentablemente no es posible un acuerdo”. Lozinsky, quien se negó a transmitir el noticiero el viernes pasado tras la renuncia de Leopoldo Castillo, escribió en su cuenta @RLozinski: “Me voy con la serenidad de saber que en todo momento hice lo correcto!”. Igualmente informó que María Elena Lavaud y Marisabel Párraga, conductoras de ‘En Privado’ y ‘Mujeres’ respectivamente, también habrían renunciado a la planta. Seguidamente @RLozinski publicó una foto acompañado de sus colegas.
Globo

Párraga, Lavoud, Lozinski y Ana Karina Villalba

  • María Elena Lavaud confirmó su salida al escribir: “Hoy termina la única marcha a la que he asistido: mi marcha de 18 años en Globovisión”. Retuiteó  el mensaje de Lozinsky y luego añadió:  “La verdad nos hace libres. ¡Gracias a todos por tanto!”
  • Marisabel Párraga también envió varios mensajes de despedida. “Simplemente Globovisión va por un rumbo que no comparto. ¡Mi total apoyo, solidaridad y cariño a quienes se quedan en el canal!  Pido respeto para quienes desde allí dan su lucha.”

Además de ellos, ya habían salido del canal, a partir de la segunda semana de agosto: Ana Karina Villalba, Chuo Torrealba, Leopoldo Castillo, Mari Montes y Aymara Lorenzo. Marianna Gómez habria solicitado permiso prenatal. Antes de ellos: Lysber Ramos Sol, Francisco “Kico” Bautista, Carla Ángola, Pedro Luis Flores, Roland Carreño, María Fernanda Flores, Elsy Berroeta, Nitu Pérez Osuna y Janeth D’Abreu. Ismael García también dejó de hacer un programa semanal que mantenía en el canal.

Hace cinco meses, el banquero Juan Domingo Cordero compró la mayor parte de las acciones de Globovisión. Cordero fue presidente de la Bolsa de Valores de Caracas y participó en la quiebra del Banco Barinas por lo que abandonó el país y regreso tras ser absuelta la causa. El nuevo dueño prometió mantener la línea editorial opositora de la planta televisiva que enfrentó varias multas con la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) y ha sido un medio opositor de ataque permanente al Gobierno Bolivarino.

“Globovisión podría ser la puerta a la despolitización de los medios en Venezuela. El cambio ayudará a bajar el tono bélico de la confrontación política”, estimó la socióloga Maryclen Stelling, quien destacó ahora el reto de los medios estatales de “abrirse a voces políticas contrarias”. El exministro de Comunicación y actual ministro de Turismo, Andrés Izarra, único funcionario que ha reaccionado a los cambios en el canal, opinó que “la audiencia de Globovision se multiplicará ahora que le apuestan a la paz y a la verdad”.

Suscribirse
Notificar en
guest

6 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
raquel marcano
raquel marcano
10 años atrás

Se les nota a legua que son chavista, y como tal todo lo llevan al desprecio y hacer comentarios fuera de lugar. No sean ignorantes sus renuncia no tiene nada que ver con la política sino que prácticamente no les dejan ejercer la profesión que estudiaron y si hablar claro y decir la verdad es política pienso yo que es mucho mejor que las estupideces que hablan en el canal del estado que les permite denigrar, ofender y hasta decir burgaridades así que si tienen rabo de paja no se acerquen a la candela IGNORANTES!!!!!

piña daniel
piña daniel
Responder a  raquel marcano
10 años atrás

de todo lo dicho arriba le doy la razon a raquel. saquen cuenta quien ace politica si vamos al caso. los medios criticos deben existir en todo los paises desarrollados. aca en vzla el gobierno cerro rctv, censuro a vv, televen etc. sientanse a ver las noticias internacionales y como a la mayoria les impacta los sucesos,, manisfestaciones, guerras etc. xq vtv pasa tantas noticias malas violentas etc de e.e.uu.o otros paises y nunca se a visto una sola noticia de un muerto en petare o en cualquie estado de vzla. si se critica a los que se van con dignidad entonce lso periodista del canal vtv, vv y tlven deberian renunciar tambien porque alli los estan obligando hacer noticia politica donde no se dice y no se habla hoy en dia de ninguna noticia que pueda afectar al gobierno. pongo ejemplo de un periodista de venevision apellido RODRIGUEZ usa lente, este comunicador social dice de todo en su programa matutino de la radio pero cuando este frente a las camara de canal solo debe expresar lo que diga el papel. analicen y saquen conclusiones. ambas tenencias tiene fallas y deben aver crticas de ambas partes no solo de la oposicion xq el gobierno domina mas del 80% de los canalaes libres y sellando globovision pone fin a la unica ventana donde hasta los chavista ue no son escuchado en vtv iva alla. entonces como se explica si ay periodismo puro…?

Enrique Gomez
Enrique Gomez
Responder a  raquel marcano
10 años atrás

Si quieres que te respeten usted tiene que dar el primer paso al frente y respetar a los que te ofenden, si caes en el mismo terreno de la ofensa que ellos entonces te asemejas mucho a lo que criticas de ese modo te criticas y te ofendes a ti misma

Viviam Goitia
Viviam Goitia
10 años atrás

En Venezuela exiten buenos periodista y nuevos talentos, por eso no hacen faltan los que se van, sino los que pueden ocupar cargos que dignifiquen la labor del comunicador social. El periodista está para transmitir la verdad de un hecho noticioso, para contribuir a la solución de un problema y no para tomar un medio de comunicación social para envenenar, para vender sus ideas negativas, para generar caos. Sin estos periodistas quieren hacer política entonces guarden sus títulos, pero no se escondan en una profesión para hacerlo.

Antonio Rodero
10 años atrás

Ya es hora de poder ver Globovisión sin que esa cuerdita de disociadas sicóticas amargadas le arruguen el estómago a uno que , desprevenido, podría sintonizar accidental o casualmente el canal de la morcilla amarilla. Con esa noticia, me siento más relajado.
¡BASTA DE DISOCIACIÓN SICÓTICA!

Jaicer
Jaicer
Responder a  Antonio Rodero
10 años atrás

Como se nota que los chavistas no tiene criterio!