Anahí Arismendi: No se han podido realizar avances y compartir experiencias en las Unidades de Atención al Adolescente del estado Miranda

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 10 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Anahí Arismendi. Foto: Archivo/Noticias24

Anahí Arismendi. Foto: Archivo/Noticias24

Por segunda semana consecutiva, la Licda. Anahí Arismendi, vice ministra del Poder Popular para el Servicio Penitenciario (MPPSP) para la Atención al Adolescente en Conflicto con la Ley Penal, interactuó telefónicamente en No te prives, producción de radio al aire todos los miércoles entre 7 y 9 de la mañana por Alba Ciudad 96.3 FM. Aparte de la “lamentable situación mirandina”, mencionó y pasó revista sobre las inversiones que se han hecho en infraestructura, los proyectos socio productivos de las Escuelas Talleres y todas las actividades disciplinarias, socio educativas, en conjunto con el trabajo de la Red Social de apoyo a la Revolución Adolescente con los Concejos Comunales; entre otros tópicos que describen la permanente acción que desarrollan.

Alba Ciudad / Texto: Daniel Liendo Jiménez

El Estado Venezolano “ha hecho a través de todo el equipo del Ministerio del Poder Popular para el Servicio Penitenciario (MPPSP), inversiones importantes y sobre todo el trabajo con el concepto de Atención Integral distinto para que los muchachos estén hoy estudiando, uniformados y tengan alternativas, sobre todo el trabajo con la familia. Lamentablemente, estas experiencias y avances no se han podido realizar y compartir en el estado Miranda”.

Asi lo afirmó la Licda. Anahí Arismendi, vice ministra adscrita al MPPSP, a través de Alba Ciudad 96.3 FM y este portal web, quien aprovechó la oportunidad para formular un llamado al gobernador oposicionista de esa entidad regional “para que se avoque realmente a la atención de los adolescentes”.

“Esta semana vimos cómo se produjeron motines y protestas por parte de los adolescentes del Servicio Autónomo sin Personalidad Jurídica para la Protección Integral de la Niñez y de la Adolescencia (SEPINAMI), unidad de atención que depende del gobernador Henrique Capriles Radonsky, quien nada hizo y frente a eso tuvo que llamarse a los distintos poderes como Fiscalía, Defensoría del Pueblo y a los Tribunales para que se apersonaran y prestaran colaboración, dado que ni siquiera se ocuparon de realizar una simple llamada telefónica en el momento, tratándose que podía colocar en riesgo a los adolescentes”. De igual forma, precisó Arismendi que han recibido “continuas denuncias por parte de los familiares en virtud del trato inadecuado que dispensan a los adolescentes que son percibidos como meros depósitos, tal cual sucede en ese estado, al igual que en Lara, al estilo como si estuviésemos en la Cuarta República. Frente a esta realidad, debemos trabajar a la infancia y a la adolescencia como Sujetos de Derecho y Ciudadanos en pleno desarrollo y ofrecerles todas las oportunidades, como nos convocó e instruyó el Comandante Supremo Hugo Rafael Chávez Frías lo hiciéramos”.

En cuanto a los servidores y servidoras públicas, enfatizó que el Gobierno Bolivariano “ha hecho un esfuerzo enorme para dignificar a los trabajadores y trabajadoras de las Entidades de Atención en todo el país, pero en Miranda, los equipos laborales adscritos a dicho ente presentan un atraso de 2 años”.

Comisión Parlamentaria y UNICEF

En otro orden de ideas, la vice ministra calificó como “un intercambio positivo”, la reunión sostenida en el día de ayer en la Asamblea Nacional con integrantes de la Sub Comisión Parlamentaria que trás conocer “los avances obtenidos en este tiempo, mostraron su ánimo y favorable disposición por lo alcanzado”.
Recalcó Arismendi que continúan transitando el recorrido para nutrirse y lograr “la Reforma Penal de la LOPNA y poder avanzar en la atención de la adolescencia que lo requiera en el país” .

“Ayer estuvimos visitando las entidades de Caracas con la representación parlamentaria. Tenemos un plan para visitar el resto de las entidades del país e intercambiar experiencias. La próxima semana estaremos en el oriente del país para que conozcan lo que se ha hecho y lo que está en desarrollo”.

Arismendi dio a conocer que igualmente tienen un plan con el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), quien viene participando en la Comisión y “hemos realizado varios encuentros como videos conferencias para intercambiar con otros países de América Latina nuestras experiencias, sobre todo lo que tiene que ver con los trabajos que hemos venido adelantando con los integrantes de los Concejos Comunales”, concluyó la vice ministra.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios