Allanan casa de Oscar López, director de despacho de Gobernación de Miranda, en posible relación con caso Mardo

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 10 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

jefecampañacapriles

Oscar López (Archivo/Globovisión)

Oscar López Colina, el director del Despacho de la Gobernación de Miranda, habría participado en la entrega de más de 4 millones de bolívares al diputado de Aragua, Richard Mardo, procesado por evasión fiscal y lavado de dinero. Diferentes medios de comunicación indicaron que funcionarios de la DIM y del Sebin se presentaron en el inmueble del director del Despacho de la Gobernación de Miranda desde las 7:15 de la mañana.

Texto: Sibci

López Colina, según han denunciado voceros de oposición en sus cuentas de la red social Twitter, está siendo buscado por funcionarios de la Dirección de Contrainteligencia, organismo que ha estado a cargo de las investigaciones por corrupción en las últimas semanas. “Es uno de los que maneja las finanzas del asesino fascista Capriles; la corrupción amarilla al descubierto”, aseguró Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional, este miércoles vía Twitter.

Oscar López es muy allegado a Capriles

Oscar López es muy allegado a Capriles (Foto:  Gobernación de Miranda)

Si bien no se ha informado si la actuación está relacionada con el caso Mardo, el hecho es que López Colina fue mencionado por Armando Briquet, junto con el gobernador Capriles, como responsables de entregar la millonaria cifra al parlamentario, según un correo electrónico revelado en la sesión del jueves pasado.

El mensaje de Briquet dirigido a Julio Borges expresa su preocupación por la forma dispendiosa como Mardo está haciendo uso del dinero. Sin embargo en ningún momento explica el origen de los fondos. López Colína es un hombre de estrecha confianza de Capriles, y además de su cargo en la gobernación, fue su jefe de campaña y  estado en posiciones de dirección durante las campañas electorales.

Oscar López junto a Rafael Marquina

Oscar López junto a Rafael Marquina

Suscribirse
Notificar en
guest

1 Comentario
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
trackback
10 años atrás

[…] por los donativos que recibió en los últimos años para financiar supuestas actividades sociales. La vivienda de Óscar López fue allanada durante la mañana de este miércoles por parte de una comisión de la Dirección General de Inteligencia […]