Rindieron homenaje a atletas Antonio Díaz y a Johana Sánchez en el Comité Olímpico Venezolano

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 10 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

img_7744a1372966316

 

Este jueves fueron homenajeados por su trayectoria deportiva los karatecas venezolanos Antonio Díaz y Johana “La China” Sánchez en la sede del Comité Olímpico Venezolano (COV). Ambos guerreros se han convertido en figuras destacadas de esta disciplina. “Para mí es un honor estar aquí, me siento muy contento porque esto nos motiva a continuar luchando por eso que queremos. Una patria llena de logros, de grandes hazañas y con atletas de alto rendimiento que eleven a lo más alto nuestro pabellón nacional”, señaló Díaz luego de recibir una placa metálica como reconocimiento. Por su parte, Johana Sánchez dijo sentirse complacida con el homenaje. “Fue una sorpresa para mí, no me lo esperaba, pero muchas gracias porque esto nos hace sentir aún más esas ganas por seguir dándole glorias al país”, comentó.

Texto: AVN

La actividad contó con la asistencia de la ministra del Deporte Alejandra Benítez, el presidente del COV Eduardo Álvarez, y atletas que competirán desde este jueves en la Copa Simón Bolívar de Kárate en el Parque Naciones Unidas de Caracas. “Hablo aquí no como Ministra sino como amiga, me siento muy orgullosa por todos los éxitos que ustedes han alcanzado, triunfos que no solamente son importantes para Venezuela sino para el mundo entero, porque ambos son campeones mundiales. Los felicito de corazón, sigan así, ustedes son ciudadanos y atletas integrales”, dijo Benítez.

img_7827a1372966315

img_7791a1372966318

La ministra Benítez, Johana Sánchez y Eduardo Álvarez, presidente del COV. Foto: AVN

img_7825a1372966320

Díaz y Sánchez han dejado en alto el tricolor nacional en eventos internacionales de Karate, por tanto, en honor a su constancia, dedicación, esfuerzo y perseverancia se realizó dicha actividad.

“Si el kárate fuera un deporte olímpico nosotros tendríamos varias medallas. Lamentablemente nos las hemos perdido porque esta disciplina no forma parte del cronograma, sin embargo, hoy quisimos darle un merecido reconocimiento a estos dos baluartes del deporte nacional. Ellos son ejemplo e inspiración para esa muchachada que se está formando”, expresó presidente del COV, Eduardo Álvarez.

img_7766a1372966317

La ministra Alejandra Benítez y los atletas Antonio Díaz y Johana Sánchez. Foto: AVN

Antonio Díaz es bicampeón mundial en la modalidad de katá (2010-2012); primero en el ranking mundial de kárate. Bicampeón de la Premier League (2011-2012); 11 veces campeón panamericano, categoría adulto; 5 veces campeón Centroamericano y del Caribe; 4 veces campeón suramericana.

En tanto, la China Sánchez, fue campeona mundial de katá en Serbia (2010); y múltiple medallista dorada en Campeonatos Nacionales, Bolivarianos, Suramericanos y Panamericanos.

img_7752a1372966316

Antonio Díaz y Johana Sánchez. Foto: AVN

Temas:

Publicado por Luigino Bracci
Suscribirse
Notificar en
guest

1 Comentario
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
joe antonio briceño maza
10 años atrás

mi joe comité olímpico venezolanos historia atletismo partciciones ok