Maduro aprobó recursos para Casa de la Diversidad Cultural y Centro de Atletismo en el estado Apure

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 10 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

01_fb_40581373835053

Foto: Prensa Presidencial

El Gobierno de la Eficiencia en la Calle en Apure  tomó decisiones vinculadas con el área cultural y deportiva. El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este domingo la aprobación de 5,3 millones de bolívares para la recuperación y puesta en funcionamiento de la Casa de la Diversidad Cultural del estado, así como 3,4 millones de bolívares para la construcción de un centro de atletismo en Achagua. Además, para la juventud, dio el visto bueno a la edificación de una escuela cultural y al mejoramiento de la Casa de la Cultura de Achaguas.

Texto: AVN

Del mismo modo, autorizó un Plan Especial para la Rehabilitación Integral de la Infraestructura de los Centros Educativos del estado, y advirtió que en los trabajos deben tener participación el pueblo organizado y toda la comunidad educativa. También se construirá un liceo bolivariano en el sector Banco Largo, del municipio Pedro Camejo.

611 apureñas a Madres del Barrio

Dentro de las 85 decisiones tomadas por el Gobierno de Calle en la entidad llanera, está la incorporación de 611 mujeres en situación de pobreza extrema, incluidas 200 indígenas, a la Misión Madres del Barrio. El jefe de Estado aprobó, además, 19 proyectos socioproductivos para 125 beneficiarias de este plan, con recursos que suman 545.000 bolívares.

Madres del Barrio es un programa social creado por el comandante de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez Frías, para brindarles apoyo económico a las mujeres de bajos recursos e incorporarlas a la producción, en aras de ayudarlas a salir de la pobreza.

Visitas casa por casa

En ese sentido, Maduro ratificó la importancia del esquema de visitas casa por casa al que deben incorporarse las Unidades de Batalla Hugo Chávez, del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), y el Gran Polo Patriótico (GPP), que reúne a los movimientos sociales y organizaciones políticas aliadas de la revolución.

008_img_4057_1373850164

Maduro este domingo con el martillo de Mercosur. Foto: Prensa Presidencial

“Me tienen que mandar el informe en cada hogar que vayan sobre cómo está la revolución social, cuántas mujeres ameritan incorporarse a la Gran Misión Hijos de Venezuela (que brindan apoyo a madres jóvenes en pobreza extrema), cuántos viejitos deben incorporarse a la Gran Misión En Amor Mayor (que otorga pensión a adultos mayores) y aún no les ha llegado, cuántas mujeres para Madres del Barrio. Pero ese es resultado del trabajo de base”, enfatizó.

El Presidente pidió la ayuda de los movimientos populares para esta labor. “Ese es el gobierno popular. Ustedes me dicen y vamos más allá de donde nos arropa la cobija, inclusive, porque podemos hacer un esfuerzo extra si se trata de proteger a la mujer, a la juventud, al pueblo. Estoy dispuesto a hacer los sacrificios que hagan falta para protegerlos”, manifestó. “Eso es justicia social”.

El mandatario nacional también aprobó recursos para crear dos casas de abrigo en la población de Guasdualito. Estos espacios son lugares destinados a las mujeres en peligro extremo por violencia intrafamiliar, a fin de que reciban protección temporal.

001_fb_3933_1373835053

 

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios