PCV demanda la repatriación de Ilich Ramírez y Asilo a Julián Conrado (+Video)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 10 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Oscar Figuera (Archivo/AVN)

Oscar Figuera (Archivo/AVN)

El Buró Político del Partido Comunista de Venezuela, exhortó este lunes al gobierno nacional y al presidente Nicolás Maduro, iniciar las gestiones necesarias para iniciar el proceso de repatriación del combatiente venezolano Ilich Ramírez, preso en Francia, y la inmediata puesta en libertad y asilo al combatiente revolucionario Julián Conrado, preso en Venezuela. Así lo manifestó Oscar Figuera, al evaluar como “muy positiva” el inicio de la jornada de solidaridad con los dos combatientes revolucionarios impulsada por el PCV y los movimientos sociales revolucionarios de Venezuela.


Texto: Tribuna Popular y La Patria Grande

“El Comité Regional de Caracas, el Comité de Solidaridad Internacional (COSI), el Departamento de Política Internacional del Partido Comunista e importantes sectores del Bloque Popular Revolucionario se integraron en un esfuerzo para demandar del gobierno venezolano, acciones inmediatas en función de lograr la repatriación de Ilich Ramírez Sánchez y la libertad y asilo para el combatiente revolucionario colombiano Julián Conrado”, destacó el dirigente comunista.

Para el PCV es una incongruencia del gobierno, otorgar el asilo al ex agente de la CIA, Edward Snowden y no hacer nada con estos dos combatientes revolucionarios.

“Más aun ahora, cuando el gobierno venezolano ha asumido una conducta correcta y consecuente con esta institución que es el derecho de asilo al ofrecer el territorio venezolano para que Edward Snowden venga a Venezuela. Pero si se le ofrece a este señor que viene de cumplir un papel de agente de la Cia, nos parece que es incongruente que mantengamos en presión a un combatiente revolucionario como Julián Conrado”, expresó Figuera.

El PCV llamó al pueblo venezolano, a los movimientos populares y a las organizaciones políticas comprometidas con las transformaciones profundas de la sociedad venezolano, para que se hagan parte de esta campaña nacional en solidaridad con Ilich Ramírez Sánchez y Julián Conrado.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios