EN FOTOS: Muñecos invaden urbanismos de la Gran Misión Vivienda Venezuela este sábado

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 10 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Por Esta Plaza (1)

Kinimari, desde el estado Táchira, estará en el urbanismo Hugo Rafael Chávez Frías del estado Vargas con la obra Por esta plaza todos pasan

El VII Festival Internacional de Teatro de Muñecos FITEM 2013, organizado por el Ministerio del Poder Popular para la Cultura bajo la producción general del Instituto de las Artes Escénicas y Musicales y la Compañía Nacional de Teatro, con el apoyo de la Alcaldía de Caracas y el Gobierno del Distrito Capital, va a las nuevas comunidades que ha acondicionado la Gran Misión Vivienda Venezuela. La táctica de invasión de los Muñecos se hará de forma simultánea este sábado 20, a las 11:00am, en los estados Miranda y Vargas.

Texto: Prensa IAEM (Jhonder Noguera) / Fotos suministradas por IAEM

El urbanismo La Cruz del Morro de la entidad mirandina, se inundará de alegría y felicidad con cuatro obras que serán interpretadas por agrupaciones nacionales; la Feria de los muñecos del grupo ArteNativo, la famosa historia de Tío Tigre y Tío Conejo de Teatro La Baraja, Sopa de Letras de Garabato y La Cucarachita Martínez de La Hormiguita, las dos últimas agrupaciones son de la tierra del sol amado.

35_CUCARACHITA_MAR

La Cucarachita Martínez, por La Hormiguita (Zulia)

La invasión llegará al Teatro Municipal Buroz, en Tacarigua de Mamporal, estado Miranda, donde los integrantes de la compañía argentina Los Cuatro Vientos, Sergio Ferreyra y María Paredes, se colocarán los guantes y utilizarán las varillas para darle vida a la obra Títeres a los Cuatro Vientos.

33_Erase una vez 3

Érase una vez, por la agrupación merideña Colibrí

Cuatro colectivos venezolanos, que vienen desde Mérida, Carabobo, Aragua y Táchira, se trasladan al estado Vargas, precisamente al urbanismo Hugo Rafael Chávez Frías, con la pieza Erase una vez de la agrupación merideña Colibrí; Panelin (Carabobo) contará Historias de Payasos; La Lechuza Andariega (Aragua) compartirá Cuentos de la Lechuza y Kinimari (Táchira) deleitará con la obra Por esta plaza todos pasan.

14_LECHUZA

La Lechuza Andariega

Por si fuera poco, en los espacios abiertos del Teatro Teresa Carreño, a las 2:00pm, la compañía teatral Don Quijote mostrará Árboles Cortados, Los Monigotes también harán lo propio con Panchito aprendió a ir a la escuela, así como Teatrovisión, agrupación que se montará en el escenario con Juancito y el camino sin fin y la agrupación argentina El Gorrión con su puesta en escena ¡Que viva el Queso!

En la Plaza Armando Reverón, desde la 1:00pm y hasta las 3:00pm, se impartirá el Taller de Construcción de Títeres a cargo de la facilitadora Yamell Mora, integrante de la compañía Sancocho de Juegos (Distrito Capital), esta actividad permitirá que los niños y niñas aprendan a elaborar títeres de papel.

A las 3:00pm, en el Anfiteatro del Metro Altamira, la compañía zuliana Charlot Teatro mostrará su pieza El acto de la flor, donde se fomentan valores humanos como la solidaridad y la amistad. De igual manera, en el Teatro ArteNativo la compañía andina La Carreta alegrará a los presentes con la obra Circo Vivo. Igualmente, el auditorio del Hospital Infantil. Dr. Giberto Rodríguez Ocha, se dará lugar al Alboroto en la granja por parte del grupo teatral Babalawos.

23_ALBORT_GRANJA

Alboroto en la Granja

El Teatro Simón Rodríguez a las 5:00pm, presentará Los títeres de Clow de la compáñia Méndez Teatro. Y a las 6:00 de la tarde, la Compañía francesa Philippe Genty nos traerá a través de novelas, cuentos y leyendas de la literatura clásica como La Odisea, un recorrido por el mundo poético de Homero con el montaje de La llamada del mar, pieza que será representada en el Teatro Alberto de Paz y Mateos. Todas las presentaciones de FITEM 2013 son con entrada libre.

1_la_llamada_francia

La llamada del mar, por la Compañía francesa Philippe Genty

por-esta-plaza-todos-pasan

Por esta plaza todos pasan

Publicado por Luigino Bracci
Suscribirse
Notificar en
guest

1 Comentario
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
reformas y mantenimiento
10 años atrás

EN FOTOS: Muñecos invaden urbanismos de la Gran Misión Vivienda Venezuela este sábado | Alba Ciudad 96.3 FM , es genial, desde que os recibo no puedo parar de mirar todas vuestras sugerencias y me alegra cuando recibo uno más, sois lo mejor en español, me encata vuestra presentación y el curre que hay detrás. Un beso y abrazo,GRACIAS POR VUESTRO TRABAJO, nos alegrais la vida.