Mejorarán y fortalecerán la Unearte de Nueva Esparta

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 10 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Primer día clase UNEARTE Juangriego 022

Unearte en Juangriego. Foto: islarte.blogspot.com

Como parte del programa de Gobierno de Calle en el estado Nueva Esparta, el Ministro del Poder Popular para la Cultura, Fidel Barbarito, y el Ministro del Poder Popular para la Educación Universitaria, Pedro Calzadilla, se reunieron este martes  en la Casa de la Cultura Omar Carreño de la Asunción, con directivos, profesores y estudiantes. Durante la jornada se discutieron puntos concernientes a la situación actual de este programa de extensión, tales como la necesidad de obtener una sede acorde con las exigencias de una institución de educación superior y la posibilidad de   inscripción de una nueva cohorte de estudiantes.

Texto: Gabinete de Cultura Nueva Esparta

Como parte del programa de Gobierno de Calle en el estado Nueva Esparta, el Ministro del Poder Popular para la Cultura Fidel Barbarito y el Ministro del Poder Popular para la Educación Universitaria Pedro Calzadilla se reunieron este martes 16 de julio en la Casa de la Cultura Omar Carreño de la Asunción, con directivos, profesores y estudiantes del programa de extensión de la Universidad Experimental de las Artes (Unearte) en Nueva Esparta.

MINISTRO DE CULTURA FIDEL BARBARITO

Foto: MPPC-NE

La asamblea contó también con la presencia del viceministro de Identidad y Diversidad Cultural Omar Vielma, la directora regional del Ministerio de Cultura Inés Ruiz y el director del Instituto Autónomo de Cultura de la Gobernación del estado (Iacene) Iván Gómez,la directora del programa de extensión de la Unearte en la entidad Zulay Castañeda y su subdirector Luis Marín.

Durante la jornada se discutieron puntos concernientes a la situación actual de este programa de extensión, tales como la necesidad de obtener una sede acorde con las exigencias de una institución de educación superior y la posibilidad de inscripción de una nueva cohorte de estudiantes. Aumentar la cantidad de carreras ofertadas por la universidad fue otro de los puntos relevantes discutidos en la asamblea, pues en Nueva Esparta la Unearte solamente ofrece la carrera Artes Plásticas, razón por la cual se solicitó la apertura de estudios de otras áreas del trabajo artístico, como el teatro y la danza.

El ministro de Cultura también respondió a los rumores acerca de un posible cierre de la Unearte en la entidad. “Sería una gran contradicción que un Gobierno Nacional que ha trabajado tan arduamente a favor de la educación, de la apertura de universidades y la democratización de éstas, permitiera que la Universidad de las Artes, fruto de estas políticas nacionales, paralizara su funcionamiento en un estado como Nueva Esparta”, sostuvo Barbarito.

De igual forma, Calzadilla expresó la intención de crear en la Unearte un programa de formación enfocado en la cultura nacional, orientado a la promoción y el estudio de las manifestaciones artísticas tradicionales que forman parte de nuestra identidad como pueblo.

A la asamblea en La Asunción también asistieron el viceministro de Identidad y Diversidad Cultural, Omar Vielma; la directora estadal del Ministerio para la Cultura, Inés Ruiz; el director del Instituto Autónomo de Cultura de la Gobernación, Iván Gómez, y la directora del programa de extensión de la Unearte en la entidad, Zulay Castañeda.

Suscribirse
Notificar en
guest

2 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
michelle
michelle
10 años atrás

quisiera saber si la unearte permanece abierta, ya que deseao estudiar alli?

enmidio a guacaran r
enmidio a guacaran r
10 años atrás

me gustaría saber si este proyecto es real.yo tengo barios años que realice mi ofan al igual que mi hijo y nos quedamos esperando el comienzo de la carrera y no se hizo nada, en varias oportunidades me acerque a la sede en juan griego y no hubo respuesta.me gustaría que de verdad se abra la universidad y saber que carrera se van a ofrecer yo soy artesano y me gustan las artes plásticas,y a mi hijo le gusta el diseño y los audiovisuales.espero que las incluyan entre las carreras que sofrenaran donde podemos registrarnos y que documentos hay que presentar y si tienen un orario flexible para los que trabajamos de día. espero respuesta gracias