Maduro lanzó Misión Mercosur para apoyar a productores interesados en la exportación

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 10 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

acto121373395086
El presidente venezolano, Nicolás Maduro, encabezó este martes el lanzamiento en Caracas de la Misión Mercosur, destinada a brindar apoyo a los productores del país para que cuenten con las condiciones necesarias para exportar hacia los países miembros de la organización: Brasil, Argentina, Uruguay y Paraguay. En el acto se entregaron Bs. 390 millones para 26 industrias venezolanas que producirán para exportar a los países del Mercosur. Este dinero proviene del Fondo Alba-Mercosur, antiguo Fondo Bicentenario. Destacó Maduro que Mercosur es el “gran motor que ha ido cohesionando la unión suramericana y proyecta el desarrollo hacia décadas futuras”. Expresó en el acto que “Mercosur ha ido trascendiendo de lo comercial a lo económico y luego a lo político”. El mismo se realizó en el Teatro Nacional.


Texto: AVN y Agencias

Recalcó que la naturaleza de Mercosur ha cambiado en los últimos años para apuntar a un bloque “que trasciende lo económico, lo comercial, y va constituyéndose en un bloque social, en un bloque político, el Mercosur social, el Mercosur político”.

En la actividad, el mandatario entregó 390 millones de bolívares para el desarrollo de 26 industrias venezolanas, con recursos provenientes del Fondo Alba-Mercosur, una instancia de financiamiento creada por el Ejecutivo Nacional para apoyar a las empresas nacionales y estimular las exportaciones, teniendo en cuenta que el país se unió el año pasado al bloque suramericano y este viernes asume su presidencia Pro Témpore.

acto111373395086

Maduro indicó que ha instruido al ministro de Industrias, Ricardo Menéndez, sobre la necesidad de dinamizar aún más el Fondo Alba-Mercosur. “Tenemos que articularlo con las necesidades de financiamiento para el desarrollo que tienen centenares de empresas venezolanas, que a veces sobreviven en un esfuerzo titánico por mantener su producción y su aporte económico al país”, señaló.

El jefe de Estado recordó que el Fondo busca el desarrollo económico de la nación, en función de las necesidades nacionales y de la construcción “de este inmenso espacio económico, del nuevo bloque que está surgiendo en América Latina”. Destacó que el comandante de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez Frías, siempre tuvo claro el papel de Mercosur como motor económico, e incluso conversaba sobre el potencial de este bloque tras salir de la cárcel luego de liderar la rebelión cívico-militar de febrero de 1992 contra el régimen neoliberal en Venezuela.

acto61373395083

“Mi personalidad es ser chavista”

Durante su intervención, Maduro aludió a los que rechazan que se refiera continuamente a Chávez. “Hay gente que se molesta porque yo hable de Chávez, no solamente de la derecha. Ayer leí un artículo en (el portal web) Aporrea de alguien que escribía y prácticamente pedía que yo no hablara más de Chávez”, comentó. “Decía: ‘Tienes que desarrollar tu personalidad, Nicolás”.

“Mi personalidad es el proyecto de Chávez. Que le quede claro a la izquierda, a la derecha, al centro, y el que me quiera de Presidente aquí, que me quiera por chavista. Si no, que no me quiera. Yo soy chavista, soy el hijo de Chávez y estoy aquí por él”, respondió Maduro.

acto71373395083

acto131373395087

Enfatizó que su misión es continuar el proyecto del comandante. “Mi personalidad es ser chavista. Le doy gracias a Dios porque nos haya dado a Chávez, por haber tenido a ese gigante y nos haya dejado esa huella y este programa”, dijo sosteniendo en sus manos el Plan de la Patria 2013-2019 elaborado por el líder socialista.

acto101373395085

acto91373395084

Tres unidades productivas reciben financiamientos del Fondo Alba-Mercosur 

Durante el acto, el presidente Maduro hizo entrega de financiamientos a tres unidades productivas pertenecientes al Fondo Bicentenario Alba-Mercosur, por un total de 52.907.197,91 bolívares. “Este fondo es un instrumento para el desarrollo económico del país, con la vista puesta a ese espacio económico que es el Alba-Mercosur, un inmenso espacio económico que llega desde la profundidad de Suramérica, hasta el Caribe, Cuba y centroamérica”, destacó el Mandatario.

Destacó que todas las empresas que se están levantando en Venezuela en la actualidad son empresas socialistas con las cuales se persigue el propósito de consolidar “un sistema que estamos integrando para proyectarlo al proceso de integración y unión latinoamericana y caribeña”.

  • La empresa Productora de Cacao Venezuela (Procaven) recibió un financiamiento por un total de 26.774.000 bolívares, los cuales serán reintegrados al fondo con un interés del 4%, lo que ubica el aporte como un crédito solidario. Estos recursos serán invertidos en la expansión de la actividad productiva del cacao venezolano para no sólo exportar la materia prima, sino procesar la semilla de cacao en el país y exportar el chocolate.
    “Nosotros actualmente exportamos hacia Europa, pero siempre pensando en que si nosotros tenemos el mejor producto, porque el 1% del cacao fino de aroma se da en Venezuela y enviamos al exterior el cacao en grano, ¿por qué no enviar sus derivados?”, explicó Carlos Guerrero, representante de Procaven. Estas empresas están adheridas a los proyectos de desarrollo activados con la redistribución de los ingresos de la renta petrolera, y revelan el carácter estratégico del avance industrial para el gobierno bolivariano.
    “De los 700 mil millones de dólares que han ingresado al país en la ultima década, producto de la renta petrolera, se han invertido 550 mil millones de dólares en el desarrollo social de nuestro país”, indicó Maduro, al tiempo que insistió en que aunque Venezuela seguirá siendo una potencia petrolera y gasífera, los esfuerzos están orientados a diversificar la economía nacional.
  • La unidad productora Mundial Máquinas fue la segunda empresa en recibir financiamiento por un monto de 19.773.761,91 bolívares. Su representante, Hernani Rodríguez Viera, explicó que se trata de una fábrica de productos alimenticios y aclaró que uno de sus grandes retos es iniciar la exportación de éstos hacia Europa y países del Mercosur.
  • A la unidad productora Surfaven Químicos, que elabora materias primas de detergentes para la limpieza, le fue aprobado un crédito por un total de 6.359.426 bolívares.

“En Venezuela estamos construyendo una economía que se diversifique y tenga la capacidad para el desarrollo de sus fuerzas productivas”, con la misión de consolidar “una economía socialista y una sociedad socialista que trascienda”, enfatizó el presidente.

acto81373395084

Suscribirse
Notificar en
guest

13 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Junior Barreto
Junior Barreto
8 años atrás

Sr. Presidente, saludos, tengo un proyecto para trabajar con el reciclado de plástico, estoy en la fase de fabricación de los molinos pero me gustaría que me ayudara con un crédito para la infraestructura.

tusna
tusna
9 años atrás

aprende a escribir primero, Miguel Mejias.

Ledwith Esis
Ledwith Esis
9 años atrás

Sr. Presidende tengo 4 hectarias necesecito un credito para ponerlas a producir… Ayudeme….

Menrys bracca
Menrys bracca
9 años atrás

Me siento muí contento, por haber ingresado una carpeta para la solicitud de un crédito, la cual espero pronta repuesta,ya que nuestro país necesita,la ayuda de grandes productores

wilfrido berrio
9 años atrás

WILFRIDO BERRIO: VAMOS A PRODUCIR ALIMENTOS Y A IMPULSAR LA AGROINDUSTRIA EN NUESTRA NACIÓN..VIVA VENEZUELA, VIVA AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE LA PATRIA GRANDE DE BOLÍVAR Y DEL GIGANTE LIBERTADOR DEL PODER POPULAR HUGO RAFAEL CHAVEZ FRÍAS; La produccion de alimentos en Venezuela que impulsa el gobierno del Presidente NICOLAS MADURO MOROS, tendrá excelente respuesta para los pueblos de américa latina y la humanidad, nosotros los productores y productoras de la Redcomun América Latina “REDNACOMUNAL, S.A, Estamos claros y convencidos de esto, le invitamos a ver nuestros vídeos de formación en YouTube, y que formes parte de nuestra lucha, también visita nuestra pagina WEB… http://www.rednacomunal.com.ve y registrate para que disfrutes de todos nuestros planes y programas o contactanos por los teléfonos: 0414-1586710 / 0426-9157858 wilfrido berrio

JUAN MATUTE
JUAN MATUTE
9 años atrás

YO VOTE POR CHAVEZ 5 VECES Y NUNCA ME DIERON NADA, ESPERO QUE ME DEN CRÉDITO PARA TRABAJAR. LA OPOSICIÓN ME ENGAÑO Y FIRME EN CONTRA DE CHAVEZ POR QUE ESTABA MOLESTO. RECTIFIQUE Y NO ME ATIENDEN, ESPERO ME AYUDEN.

nilda alonzo
nilda alonzo
10 años atrás

felicitaciones al gobierno de el comandante eterno y nicolas maduro por tomar en cuenta en el convenio Mercosur al campesino y al mediano y pequeño productores que quiere producir

LUIS LOAYZA
LUIS LOAYZA
10 años atrás

veo con preocupación ..que el convenio de Mercosur . no se ha tomado en cuenta a los Consejos Comunales y Comunas en los los procesos productivos y en la importación e exportación de materias primas y productos terminados y solo se le ha dado preferencia a la empresa privada…..

LUIS LOAYZA
LUIS LOAYZA
10 años atrás

Despues de muchos intentos al fin Venezuela logra ingresar al Mercosur ..felicitaciones al gobierno de nuestro Comandante eterno y al presidente Nicolás Maduro. veo con mucha preocupación que en el convenio de Mercosur no se ve por ningún lado la participación de los Consejos Comunales y las Comunas en el proceso de producción y de exportación e importación de materias primas y productos terminados hacia los países miembros, solo se ha tomado en cuenta a las empresas privadas…..

wilfrido berrio REDNACOMUNAL,S.A.
wilfrido berrio REDNACOMUNAL,S.A.
10 años atrás

Voy a parafrasear al cmdte. Invicto y “LIBERTADOR DEL PODER POPULAR” Hugo Rafael Chavez Frías “Pido al cristo Redentor que Venga pronto el Socialismo que vino a predicar” Chavez.
La unión de América Latina y el Caribe un gran logro.. Estos nuevos Mercados que se constituirán como el epicentro de la economía Alimentaria Mundial, son un punto intrínseco en el paradigma de la economía verde.. estoy plenamente seguro que en 2 décadas quienes tendremos fortaleza para alimentar el mundo seremos los Latinoamericanos..***HAGO UN LLAMADO AL MUNDO Y FELICITO A CHAVEZ DESDE MI CORAZÓN Y AL PRESIDENTE NICOLAS MADURO Y SU EQUIPO DE GOBIERNO. ya que están dando ejemplo a los otros pueblos sobre la producción de Alimentos..reitero el llamado a los gobiernos mundiales a invertir de manera sana en la producción y creación de grandes silos de almacenamiento de alimentos, así como la conservación de este gran parque natural con una poderosa capacidad de minerales y agua dulce abundante como es Latinoamericano especialmente nuestra amada patria Venezuela…Viva Venezuela..Tenemos Patria… y ahora mucha conciencia porque entendimos que”LA LIBERTAD DE LOS PUEBLOS DEPENDE DEL GRADO DE CONCIENCIA CON LA QUE LOS CIUDADANOS Y LAS CIUDADANAS VALOREN SU SOBERANÍA E INDEPENDENCIA” Wilfrido Berrio julio telf:0426-9157858 / 0414-1586710

wilfrido berrio
10 años atrás

“Si queremos de veras un socilismo no de forma sino de fondo y forma, es necesario transferir realmente el poder al Pueblo, es cierto que se a realizado un esfuerzo titanico, mas de 500mil millones de dollares se colocaron en el sector social.. pero ahora es necesario impulsar el aparato productivo interno, vamos hacia la economia verde aunque no la mejor del mundo, pero es necesaria en conjunto con la manufactura a gran escala, que permitan el crecimiento del PIB, y el ingreso de divisas por otros medios que no necesariamente petroleros. “El Poder Popular no debe convertirce en apendices del Gobierno Central, ni de las Gobernaciones y Alcaldias, sino que su economia debe nacer de lo endogeno, de su produccion inerna, que le permita su sostenibilidad y sustantibilidad en el tiempo” Wilfrido Berrio

ANA
ANA
10 años atrás

FELICITACIONES, ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO CON ESTA MISION QUE HA LANZADO EL PRESIDENTE MADURO, PUES HAY MUCHOS PRODUCTORES QUE NO SOLAMENTE QUIEREN EXPORTAR, SINO QUE SU PRIORIDAD ES COMENZAR A PRODUCIR PARA CONTRIBUIR CON EL PLAN DE LA PATRIA 2013/2019. Y TAMBIEN HAY QUE APOYAR A LOS NUEVOS PRODUCTORES, EN TODOS LOS SECTORES AGROPRODUCTIVOS, TALES COMO LAS GRANJAS AVICOLAS VERTICALES AUTOMATIZADAS Y PROCESADORAS DE ALIMENTOS BALANCEADOS PARA ANIMALES. (ABA)

miguel mejias
miguel mejias
10 años atrás

un saludo a nuestro precidente nicolas que estamos restias con el hasta la muerlte por la libertad sudamericana y el caribe