Maduro da por terminadas conversaciones con EEUU (+FOTOS Y VIDEO)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 10 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

COMPLETO: Nicolás Maduro este 20 de julio de 2013

El presidente de la República, Nicolás Maduro, ratificó dar por concluidos los procesos iniciados en las conversaciones de Guatemala, que tenían por objeto la regularización de las relaciones diplomáticas con Estados Unidos. “Yo doy por terminada todas las conversaciones que se iniciaron en Guatemala con Jhon Kerry (secretario de Estado estadounidense) y repudio esta agresión de Samantha Power (embajadora nominada de EEUU ante la Organización de las Naciones Unidas)”, quien dijo que combatiría la represión en el país.


Texto: CiudadCCS (Nelytza Matuzalén Lara) / Fotos: AVN

Maduro señaló: “Se lo digo a Estados Unidos, que mi política como Presidente es tolerancia cero a las agresiones de los gringos contra Venezuela. Yo no me voy a calar ni una sola agresión contra Venezuela sea verbal, política o diplomática. Ya basta”, expresó el mandatario durante un acto de ascensos y reconocimiento a los jefes de las Regiones Estratégicas para Defensa Integral (REDI), en el Centro de Adiestramiento de Combate de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) General en Jefe José Laurencio Silva, ubicado en el sector El Pao, estado Cojedes.

028_ma_94682_1374369554

019_ma_87592_1374369551

Agregó: “Ustedes con su imperio por allá y nosotros con nuestra Patria libre, democrática y fuerte. Ustedes hagan con su imperio lo que quieran, pero con Venezuela no se metan más”.

Instó al pueblo venezolano y a la FANB a defender la Patria con dignidad. “Es como defender a un hijo (…) Lo que más debemos cuidar es la Patria venezolana y la estabilidad de nuestro país”.

042_ma_9563_1374369557

035_ma_9255_1374369556


BOCADO DEL IMPERIALISMO

El jefe de Estado aseguró que “Venezuela es el bocado más preciado para el imperialismo desde hace 200 años” por dos razones: el poder energético y por el proyecto revolucionario bolivariano.

“Venezuela posee la reserva petrolera más grande certificada del planeta Tierra y vamos a poseer muy pronto, certificada, la cuarta reserva de gas más grande del planeta Tierra”, afirmó por VTV.

032_ma_95462_1374369555

025_ma_94242_1374369552

Advirtió: “El imperio quiere controlar las fuentes de energía primaria del mundo entero y no descansará en su afán de buscar el control de las fuentes de energía primaria venezolanas”.

Asimismo explicó que el proyecto revolucionario, la segunda razón, “es el Poder Moral, político, ideológico, espiritual, histórico, de esta Patria de Bolívar. El poder de las ideas. Venezuela se ha convertido en el mundo en una referencia de lo que es posible hacer para construir la igualdad y democracia (…) Nosotros estamos aquí para garantizar que esta tierra sagrada sea inexpugnable. Ninguna boca extranjera jamás toque esta tierra sagrada de Venezuela”.

RAJOY, PADRINO DE LA DERECHA

El mandatario indicó que “la clase corrupta política que gobierna España es el señor (Mariano) Rajoy”. Denunció que el presidente del Gobierno de España “es el padrino político y el brazo financiero de la derecha fascista venezolana”.

018_ma_87272_1374369563

015_ma_0039_1374369562

“Por ahí salió un diputado (de Primero Justicia) de apellido Borges (Julio) fotografiado con los bandidos que ahora están presos en España porque se les descubrió una red de mafiosos y corruptos que tienen asqueado a ese país y a Europa entera”.

Criticó que la oposición venezolana viajó a Chile para “pedir apoyo para una aventura golpista contra el pueblo”. “No van a encontrar un (Augusto) Pinochet en Venezuela porque tenemos una FANB que está vacunada en su espiritualidad más profunda contra el golpismo”.

Insistió en advertir “sobre el desmoronamiento de una clase política absolutamente corrompida”.

RENOVACIÓN MILITAR

En el acto, Maduro planteó la renovación de los esquemas de trabajo en el área militar para hacer invicta cada área del país.

011_ma_9839_1374369561

“Es un nuevo concepto, con base en una doctrina independentista, antiimperialista. Si hay un nuevo modelo, tenemos que renovar todos los esquemas de trabajo para hacer inexpugnable cada región, cada zona y cada área de nuestro país. Si queremos tener paz y estabilidad, construyámosla”, exhortó al Alto Mando Militar presente.


007_ma_9790_1374369560

003_ma_9669_1374369558

Realzar el sistema de armas de la FANB es otra de las propuestas. “Vamos a seguir equipando y a desarrollar la industria militar”, expresó el mandatario.

También dijo

  • “Soy responsable por cada nombramiento y cada ascenso”
  • “La conciencia superior hay que alimentarla todos los días con el estudio”
  • “Chávez siempre me insistió en conocer el campo y sobre todo las funciones que se ejercen aquí, de entrenamiento y formación, aquí se forja el espíritu de combate de nuestra FANB”
  • “El Comandante encontró el canal para tanto amor y solidaridad que había en su corazón, sus amigos de la infancia y de la juventud. Él tenía un carácter muy duro y con mucha disciplina, él se quitaba lo que tenía para dárselo al compañero”.

Reconocimientos

El presidente Nicolás Maduro otorgó ascensos y reconocimientos a los jefes de las Regiones Estratégicas para Defensa Integral (REDI) en Cojedes. Maduro ascendió al general de División, José Izquierdo Torres, al rango de mayor general, quien además recibió el estandarte como jefe de la REDI de la región Central.

También fueron ascendidos al rango de almirante los vicealmirantes Jairo Avendaño y Wolfang López Carrasquel, quien fue designado como jefe del Estado Mayor del Comando Estratégico Operacional.

El mandatario entregó los estandartes de las REDI occidente, al mayor general Yomar Rubio Silva; de Los Llanos, al mayor general Luis Manuel Jatar Medina; la de Oriente, al almirante Jairo Avendaño Quintero. El almirante Ángel Belisario Martínez fue ratificado como jefe de la REDI Marítima Insular.

005_ma_9730_1374369559

Crean nueva REDI para región de Los Andes

Durante el acto de ascensos, el jefe de Estado anunció la creación de la séptima Región Estratégica para Defensa Integral (REDI) de Los Andes, que abarcará los estados Táchira, Mérida y Trujillo.

Estos tres estados pertenecían a la REDI Occidental, junto a los estado Falcón, Lara y Trujillo. “El resto de los estados quedarán intactos para ser la región occidental. La séptima región del país será la de Los Andes”, explicó.

Acompañado de la Primera Combatiente, Cilia Flores, y del presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, Maduro dijo que se realizará un trabajo especializado en la referida región de acuerdo a su geografía, población, necesidades, costumbres, entre otros.

“Era necesario. Ya venía pensándose hace tiempo, y yo tomé la decisión de crearla el día de hoy (ayer)”, aseveró. Indicó que el jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, Vladimir Padrino López, designará los equipos de trabajo y al responsable de esta nueva tarea.

Hasta la fecha las REDI creadas son: Occidental, Centro, Oriental, Guayana y Los Llanos y para la zona Marítima e Insular.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios