La Orquesta Típica Nacional y Vidal Colmenares ofrecerán concierto en Los Próceres homenajeando a Chávez en su natalicio

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 10 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto Orquesta Tipica Nacional (1)

La Orquesta Típica Nacional

Este domingo 28 de julio, a las 5 de la tarde, La Orquesta Típica Nacional, Patrimonio Artístico de la Nación, ofrecerá un concierto especial en el programa La Cultura se Expresa en Los Próceres, y contará además con la participación del reconocido intérprete y compositor de la canción venezolana Vidal Colmenares, quien dedicará su actuación junto a la orquesta, en homenaje al Comandante Supremo de la Revolución Bolivariana Hugo Rafael Chávez Frías con motivo de su natalicio.


Texto: MPPC

Dirigida por el maestro Juan Durán desde 1967, quien posee una amplia trayectoria artística como ejecutante de flauta, la Orquesta Típica Nacional cuenta con una actividad musical ininterrumpida desde 1953 lo que la ha consagrado como la segunda orquesta del país en antigüedad. Ha sido pionera al lograr un balance armonioso utilizando instrumentos propios de una orquesta sinfónica: violines, violas, violoncello, contrabajo, flautas, oboe y clarinete junto a instrumentos tradicionales de Venezuela: cuatro, guitarra, mandolinas, mandolas y percusión criolla.

Vidal Colmenares Rafael Salvatore 2008 CCDC IMG_8374 (1)

Vidal Colmenares.

Durante su persistente y destacada labor musical y pedagógica, la Orquesta Típica Nacional ha sido premiada y reconocida por importantes organismos y nos ha representado con orgullo en países de América, Europa y el Medio Oriente. Para esta ocasión deleitará al público con temas como La zapoara, Canto a Caracas, Sultana del Ávila, Venezuela, Palmaritales de Arauca y Motivos llaneros; estas dos últimas interpretadas por Vidal Colmenares.

La Cultura se Expresa en Los Próceres, es una actividad que surge durante la Presidencia del Comandante Hugo Chávez Frías, quien giró instrucciones a partir del desfile Bicentenario de la Independencia (19 de abril de 2010) para recibir a miles de portadores de tradición de todas las regiones del país cada semana, a fin de garantizar en el espacio de Los Próceres el reconocimiento permanente a las manifestaciones populares de mayor arraigo en las distintas localidades de Venezuela. Se organiza desde la Vicepresidencia de la República y el Ministerio del Poder Popular para la Cultura a través del Centro de la Diversidad Cultural.

 

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios