Venezolanos Antonio Díaz, Ángel Aponte y María Cedeño ganan medallas en karate y sumo en Juegos Mundiales de Cali

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 10 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Antonio Díaz. Foto: Avelino Rodríguez

Antonio Díaz. Foto: Avelino Rodríguez

El karateca venezolano Antonio Díaz se coronó este viernes campeón mundial en kata masculino en los IX Juegos Mundiales Cali 2013, al conseguir medalla de oro luego de vencer al egipcio Ahmed Ibrahim Magdy 4-1. En la ronda hacia la final, el caraqueño también venció a Kiyuna Ryo (Japón), Andrew Crristopher (Nueva Zelanda), Vu Duc Minh Dack (Francia) y Luis Aguilar (Colombia). Ángel Aponte se llevó la medalla de plata en el subcampeonato en la disciplina del Kumite del Karate Do, y la criolla María Cedeño ganó este viernes la medalla de bronce en sumo, modalidad +115 kilogramos. Los tres fueron felicitados por Nicolás Maduro este domingo.


Texto: AVN

Niños de escuela de Karate Do recibieron al deportista de la especialidad Kata Antonio Díaz, en Maiquetía. Foto: @SVMI

Niños de escuela de Karate Do recibieron al deportista de la especialidad Kata Antonio Díaz, en Maiquetía. Foto: @SVMI

Antonio Díaz es bicampeón mundial en la modalidad de kata (2010-2012); primero en el ranking mundial de kárate; bicampeón de la Premier League (2011-2012), 11 veces campeón panamericano, categoría adulto, cinco veces campeón Centroamericano y del Caribe y cuatro veces campeón suramericano. Un total de 98 atletas representa a Venezuela en los IX Juegos Mundiales Cali 2013, que se celebran del 25 de julio al 4 de agosto.

Por su parte, el karateca venezolano, Ángel Aponte, puso en alto la Generación de Oro al llevarse la medalla de plata en el subcampeonato en la disciplina del Kumite del Karate Do. El karateca criollo venció al representante de Alemania, Jhonathan Horne, con puntaje de 10-1. Venezuela suma un total de tres medallas en la escala de oro, plata y bronce.

Angel Aponte. Foto: Germán Jaspe

Angel Aponte. Foto: Germán Jaspe

Además, la criolla María Cedeño ganó este viernes la medalla de bronce en sumo, modalidad +115 kilogramos. “Medalla de bronce para la atleta de Sumo María Cedeño en la división +115 Kg en los Juegos Mundiales de Cali. Segunda para Venezuela!!”, escribió la esgrimista en su cuenta en Twitter.

BQM1jlvCUAARMb3

María Cedeño. Foto: Germán Jaspe

BQM7dGNCcAA660H

María Cedeño. Foto: Germán Jaspe

Este es uno de tantos impulsos que realiza la Revolución Bolivariana desde la llegada del Comandante Supremo y deportista de corazón Hugo Chávez, quien se preocupó por enaltecer esa generación de oro que trae felicidad a venezolanas y venezolanos gracias a la siembra dejada en los jóvenes de la nación.

Los criollos pelearán por las medallas en escalada, wushu, sumo, hapkido, balonmano playa, kárate, patinaje, tiro con arco, bowling, duatlón, raquetbol, rugby, gimnasia, potencia y softbol femenino. El fútbol de salón acudirá en la modalidad de exhibición.

Los juegos mundiales nacieron en 1981, con 18 deportes y, al igual que los olímpicos, se realizan cada cuatro años. Cali recibe en esta oportunidad a más de 4.000 atletas procedentes de 130 naciones, en 37 disciplinas.

Temas:

Publicado por Luigino Bracci
Suscribirse
Notificar en
guest

1 Comentario
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Anyelimar
Anyelimar
1 mes atrás

Cuantas en total