IV Feria del Libro de Caracas inicia este viernes dedicada a la literatura infantil

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 10 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: AVN

Foto: AVN

La literatura infantil será la protagonista de la cuarta edición de la Feria del Libro de Caracas, que bajo el lema “Palabras a ras de cielo”, se llevará a cabo del 26 de julio al 4 de agosto en la Plaza de Los Museos de Los Caobos, con la participación de 80 editoriales. Se pondrá énfasis en los niños y adolescentes por la necesidad no solo de fortalecer los valores, sino de darles rol protagónico a los niños en la participación de nuevos imaginarios, de nuevas maneras de pensar.

Texto: AVN

Esta edición se destacará por tener un crecimiento de 53% de editoriales participantes, con relación a la edición pasada. De todas las editoriales participantes serán 60% privadas, 10% independientes y el resto del Estado.

Para ello, se desarrollarán 357 actividades, como la presentación de libros, conversatorios, foros, recitales, y unas 160 actividades lúdicas dedicadas exclusivamente para los niños y adolescentes, en el tradicional pabellón Miguel Vicente Pata Caliente.

Foto: AVN

Foto: AVN

Además habrá espacios para actos circenses, titiriteros, cuentacuentos y un parque temático que enseñará a los pequeños de la casa acerca del proceso de elaboración de los libros.

También en esta cuarta edición de la Feria del Libro de Caracas se rendirá homenaje al escritor, economista y periodista venezolano Orlando Araujo, quien publicó varios ensayos sobre literatura. Obtuvo el Premio de Literatura Infantil del Banco del Libro por Miguel Vicente Pata Caliente (1971).

1002469_494849883941682_678476277_n

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios