Instalado Consejo Estadal de Cultura en Falcón

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 10 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Fotoleyenda 2 Instalación CEC Falcón El Ministro del Poder Popular para la Cultura, Fidel Barbarito participó este jueves 4 de julio en la instalación y juramentación del Consejo Estadal de Cultura (CEC) en el estado Falcón; en los espacios del Salón de Sesiones del Consejo Legislativo de esa entidad. En esta asamblea también estuvieron presentes el viceministro para la Identidad y Diversidad Cultural, Omar Vielma Osuna; el presidente del Instituto de Patrimonio Cultural (IPC), Raúl Grioni; la directora general del Gabinete Estadal de Cultura en la región, Merlín Rodríguez; el secretario general de Gobierno, Miguel Ávila; el presidente del Consejo Legislativo, Jorge Luis Chirinos; la diputada y presidenta de la Comisión de Legislación, Marys Eizaga y la diputada en el área de Educación, Cultura y Deportes, Nelly Yela; así como directores municipales de Cultura, voceros municipales y creadores.


Texto: MPPC (Franyi Sarmientos)

El ministro Barbarito expresó que el Consejo Estadal de Cultura (CEC) estado Falcón es un órgano de articulación entre el Poder Popular, donde convergen los movimientos populares organizados y los gobiernos locales, regionales y nacionales, para diseñar las políticas públicas en materia cultural. “Un esfuerzo de articulación que va a formalizar una experiencia que ya hemos venido realizando porque el ministerio viene trabajando en forma conjunta con la gobernación y con las alcaldías”, puntualizó.

Agregó que este espacio se crea para visibilizar las acciones culturales e incorporar a los movimientos artísticos para la decisión y la construcción colectiva de acciones a corto, mediano y largo plazo que deben desarrollarse en esta materia. “Además este Consejo Estadal de Cultura tiene la particularidad que debe ser itinerante, por cada uno de los municipios y esta circulación se debe traducir en esta nueva metodología de gobierno que nos ha inspirado el presidente Nicolás Maduro y que genera esta acción permanente de gestión, asamblea, construcción colectiva. El CEC tiene la tarea de continuar el Gobierno de Calle activando y visibilizando el trabajo de los cultores”.

Fotoleyenda 5 Instalación CEC Falcón

“Por su parte, el secretario general de Gobierno de Falcón dijo que la puesta en marcha del Consejo Estadal de Cultura permite la democratización en el área “porque tenemos la posibilidad para escuchar a nuestra gente y afianzar nuestros valores”. ,

Luego de la instalación y juramentación de los voceros municipales se acordó la próxima reunión del CEC para el 20 de Julio a las 9:00 de la mañana en el IPC, a fin de definir sus formas de funcionamiento y otras propuestas que enriquezcan la gestión cultural del estado Falcón.

Fotoleyenda 4 Instalación CEC Falcón

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios