FOTOS Y VIDEO COMPLETO: El desfile militar del 5 de Julio celebrando la Independencia de Nuestra Patria

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 10 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

020_ma_30792_1373084062El Presidente Nicolás Maduro liderizó el desfile cívico-militar para conmemorar el aniversario 202 de la firma del Acta de Independencia de Venezuela. “Hoy 5 de Julio, día patrio, 202 años (desde) que se inició un largo proceso de construcción de la Patria y de construcción de la fuerza suficiente para que hoy podamos decir y tener Patria libre, Patria independiente”, expresó Maduro desde el Paseo Los Próceres, antes de comenzar el acto. Por su parte, el Viceministro de Cultura para el Desarrollo Humano, Néstor Viloria, destacó la importancia del legado del Arañero de Sabaneta, y que a pesar de su desaparición física “el presidente Chávez fue el líder que permitió el resurgimiento de la historia, el resurgimiento de los valores patrios que han fortalecido al pueblo venezolano”.


Texto: AVN, CiudadCCS y Alba Ciudad (Orlando Aguilar)
Fotos: AVN y Prensa Miraflores

Resumen del desfile (16 minutos)

Resumen del Desfile del 5 de Julio de 2013 en Los Próceres, Caracas

Video completo (2 horas)

Desfile completo del 5 de Julio de 2013 en Los Próceres, Caracas
Afirmó que hoy se tiene Patria porque el pueblo cuenta con una Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) guiada por los valores de Simón Bolívar y Hugo Chávez, y están provistas con ética de batalla, conciencia patriótica y revolucionaria. “Tenemos Patria porque tenemos una FANB regida por los valores de Bolívar y Chávez, que hoy defiende la identidad territorial, la soberanía y protege a nuestro pueblo. Una poderosa Fuerza Armada Nacional bien armada con sus equipos más modernos, pero, sobre todo, bien armada su moral de combate y su conciencia de Patria y de Revolución socialista”.

Añadió que también se tiene Patria porque los niños del país están felices, los jóvenes tienen educación gratuita y hay una clase obrera trabajadora, gracias a las políticas implementadas por la Revolución Bolivariana. “Si hay pueblo, hombres y mujeres conscientes y dispuestos a ser libres e independientes, tenemos Patria”, subrayó el jefe de Estado.

milic4

Viceministro Viloria: Chávez fue el líder que permitió el resurgimiento de la historia

Por su parte, el Viceministro de Cultura para el Desarrollo Humano, Néstor Viloria, destacó la importancia del legado del Arañero de Sabaneta, y que a pesar de su desaparición física “el presidente Chávez fue el líder que permitió el resurgimiento de la historia, el resurgimiento de los valores patrios que han fortalecido al pueblo venezolano”.

Así mismo, señaló que “nuestra historia es el reconocimiento de nosotros mismos a través de la investigación, entendiendo que la independencia es el bien más preciado que hemos alcanzado con la Revolución Bolivariana”. Teniendo como premisa nuestra independencia, hoy 5 de Julio y cada momento histórico tiene y tendrá el sello personal del Comandante Chávez, que nos mostró el camino a seguir con su ejemplo de patriotismo.

013_ma_2902_1373084063

016_ma_29992_1373084063

002_fb_3025_1373084062

7.800  efectivos militares

El mandatario nacional llegó a Los Próceres pasadas las 7 de la noche, acompañado de la Primera Combatiente, Cilia Flores, y demás miembros de su gabinete ejecutivo. Además asistieron los representantes de los poderes públicos. Al iniciar el acto se dio lectura a un pensamiento del Libertador Simón Bolívar: “La justicia es la reina de las virtudes republicanas y con ella se sostiene la igualdad y la libertad”.

También se leyó un extracto del discurso del Presidente Hugo Chávez durante la presentación al país, el 25 de noviembre de 1999, del proyecto de Constitución. Seguidamente, el general José Antonio Briceño Moreno, comandante de la Milicia Bolivariana y jefe del desfile cívico-militar, fue el encargado de solicitar el permiso para dar inicio a la actividad.

Briceño Moreno le informó al presidente Maduro que al desfile asistieron “7 mil 800 combatientes revolucionarios, socialistas, antiimperialistas y chavistas pertenecientes a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y a la Milicia Obrera, Fuerza Armada de Bolívar y Chávez, que junto con su milicia obrera mantendrán el legado dejado por nuestro Comandante Supremo; un legado de Patria, Patria que se convirtió en niños y niñas, en estudiantes, en deportistas, Patria convertida en hombres y mujeres, en obreros, campesinos, pescadores, trabajadores, profesionales, soldados. Una Patria de amor y paz, una Patria que es independiente, libre soberana y socialista, y que mantendremos así cueste lo que nos cueste”, expresó Briceño.

sin_titulo63751373081103

sin_titulo62671373081102

sin_titulo62251373081101

Posteriormente, el presidente Maduro respondió que hoy se tiene Patria porque el pueblo cuenta con una Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) “regida por los valores de Simón Bolívar y Hugo Chávez, que hoy defiende la identidad territorial, la soberanía y protege a nuestro pueblo.

Una poderosa Fuerza Armada Nacional bien armada con sus equipos más modernos, pero, sobre todo, bien armada su moral de combate y su conciencia de Patria y de revolución socialista“. Añadió que también se tiene patria “porque los niños del país están felices, los jóvenes tienen educación gratuita y hay una clase obrera trabajadora”. “Si hay pueblo, hombres y mujeres conscientes y dispuestos a ser libres e independientes, tenemos Patria”, subrayó el jefe de Estado.

004_ma_3114_1373084064

008_ma_3355_1373084064

Para que Chávez viva

Luego de ser informado sobre la finalización del desfile, el Presidente tomó la palabra de nuevo. Destacó la importancia de mantener vigente el pensamiento del Comandante Eterno. Afirmó que para que el comandante Hugo Chávez viva en el pueblo venezolano, tiene que vivir la Patria nueva y buena. “Digamos con orgullo, amor, honor, pero sobre todo con la verdad del ejemplo diario: ¡Chávez vive, la lucha sigue!”, expresó.

Llamó a reflexionar a todo aquel que sienta amor por su país, por Hugo Chávez, por su obra y por la entrega de su vida en la construcción de la Patria venezolana. “Cuando nosotros decimos ‘Chávez vive, la lucha sigue’, tenemos que sentir que para que Chávez viva eternamente como el libertador del siglo XXI, como hijo continuador de la obra del Libertador, del gigante de América, del Libertador Simón Bolívar, tiene que vivir la Patria, nuestro pueblo y la Revolución”, enfatizó el mandatario nacional.

Añadió que el Líder de la Revolución Bolivariana debe vivir en la motivación del trabajo y la lucha, en la honestidad y en el amor con que se trata al pueblo. “Chávez tiene que vivir en la buena voluntad, en el sentimiento de solidaridad, en la transparencia de la conducta de quienes dirigen”.

011_ma_2831_1373084063

sin_titulo60931373081101

sin_titulo60741373081099

Manifestó que si el pueblo venezolano no es consecuente con los ideales del Líder Revolucionario, “matamos la Patria”.

“Para que Chávez viva, tiene que haber Revolución Bolivariana, Patria Bolivariana. ¡Jamás con la burguesía habrá Patria!”, sentenció Maduro. Agregó que el debate principal en el que participan los venezolanos ya no es entre conservadores patriotas y revolucionarios patriotas, tal como fue hace 202 años, cuando se declaró la independencia de Venezuela, sino entre “el bloque social mayoritario de los patriotas y la burguesía decadente”. “El debate principal es entre dos ideas: la de la Patria libre, independiente del imperio, que es el bloque social mayoritario y la idea de las rodillas fascistas entregadas al imperio”.

Defender logros

Durante el desfile cívico militar que se realizó ayer en Los Próceres, el Presidente Nicolás Maduro llamó al pueblo a defender los logros de la revolución bolivariana.

“A cuatro meses de haber perdido físicamente a nuestro padre redentor, comandante Hugo Chávez, yo llamo al pueblo de Venezuela a continuar el rumbo de la construcción de la patria, a continuar con el gobierno de eficiencia en la calle, con el plan patria segura, y con el trabajo de cada día para fortalecer la economía, los planes sociales y las misiones”, expresó el jefe de Estado quien llamó a contruir Patria cotidianamente.

sin_titulo59541373081098

sin_titulo58241373081098

Suscribirse
Notificar en
guest

37 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Rodolfo Pierola E.
Rodolfo Pierola E.
3 meses atrás

Viva el Esequibo venezolano siempre venezolano, le apoyamos en la defensa de su soberanía. Atte,. Rodolfo Pierola E. presidente del Consejo Internacional de Residentes Bolivianos en el Exterior.