Falleció Jacinto Peña, camionetero al que incendiaron su autobús y causaron graves quemaduras durante el paro de 2002

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 10 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

jacintopEste domingo falleció Jacinto Peña, una de las personas víctimas del fascismo durante el sabotaje petrolero de 2002 y 2003, quien entonces resultó herido con graves quemaduras, luego de que opositores incendiaran su camioneta en Maracay el segundo día del paro petrolero-empresarial, el 3 de diciembre de 2002. “Rociaron con gasolina la camioneta, aún cuando yo estaba dentro de la unidad. Se prendió en candela y logré salir del vehículo en medio de las llamas. Ese momento fue espantoso”, recordaba Peña en una entrevista reciente. Mientras su autobús estaba en llamas, una periodista de RCTV logró llegar al lugar de forma extrañamente rápida, y le preguntó en varias ocasiones a Peña si le habían quemado el autobús “por estar trabajando” desacatando el llamado a paro. El ministro de Comunicacion e Información, Ernesto Villegas, quien lo había entrevistado en 2003, acudió al sepelio este domingo.


Texto: AVN y Alba Ciudad

Desde hace más de 40 años Peña vivía en el estado Aragua, donde el 3 de diciembre de 2002, en su camioneta de pasajeros, con la cual laboraba, fue atacado por grupos fascistas que rociaron el vehículo con gasolina para incendiarlo. “Había paro y yo salí a trabajar porque consideraba injusto que un sector de la población tratara de paralizar el país, con el único motivo de sacar al presidente Chávez del Gobierno”, explicó.

Fueron quemadoras de segundo y tercer grado las lesiones que resultaron de este atentado contra la vida de Jacinto Peña, quien estuvo casi un mes en la Unidad de cuidados intensivos del Hospital militar de Maracay; su recuperación le tomó dos años.

Villegas: Peña nos recordó que el fascismo existe

Familia-de-Jacinto-Peña

Jacinto Peña (abajo a la derecha) junto a su familia

Por su parte, el ministro del poder popular para la Comunicación e Información, Ernesto Villegas, asistió al funeral de Peña este domingo en Maracay para darle un último adiós y presentar sus respetos a familiares y amigos.

Villegas, quien como periodista entrevistó a Peña en 2003, explicó: “Él no albergaba odios, lo que estaba era preocupado por su camionetica, porque él quería era volver a trabajar. Sobrevivió 10 años y su ejemplo está más vivo que nunca, recordándonos que el fascismo existe. Que hay unos locos que conviven con nosotros -no son la mayoría de la gente de oposición, son gente trabajadora y responsable que vive en el país-“.

Continuó Villegas: “Pero hay una minoría fascista que es capaz de quemar a Jacinto y al país completo con tal, en aquel entonces, de salir de Chávez y ahora de salir de Maduro, que es al fin y al cabo lo mismo. Quieren matar a Chávez, pero les tengo una  noticia: es que Chávez vive, la lucha sigue, Jacinto vive, la lucha sigue y es que Jacinto es el pueblo, son millones de Jacintos que no están dispuestos ni a dejarse quemar ni a dejar quemar el país.”

Invitó a hacerle un homenaje a Peña y, a través de él, a todos los hombres y mujeres que resistieron el paro-sabotaje petrolero y el intento de golpe de Estado que actualmente promueven sectores de derecha.

Entrevista a Jacinto Peña por Ernesto Villegas en 2003

La entrevista completa de Ernesto Villegas a Jacinto Peña y su familia

Declaraciones este domingo
Ministro Villegas acudió al funeral de Jacinto Peña, a quien quemaron su autobus en 2002
BOl_aXkCUAASaoV

Villegas este domingo en el sepelio de Peña, invitó a hacerle un homenaje al trabajador.

Suscribirse
Notificar en
guest

4 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
MARIA RAGA
MARIA RAGA
9 años atrás

DIOS LO TENGA EN SU GLORIA,ADMIRABLE ESTE SR QUE AUN SABIENDO QUE ESTOS HDP LOCOS ANDABAN SUELTOS .DECIDIÓ TRABAJAR

pedro torres
pedro torres
Responder a  MARIA RAGA
7 años atrás

La periodista “que casualmente pasaba por ahí” conoce a los culpables de éste hecho de horror. A través de ella se puede llegar a estos terroristas. Por actos como éste y otros más… La oposición no debe gobernar. Tantos crímenes son su maldición.

maria borjas
maria borjas
9 años atrás

si se pide castigo a los que incendiaron y causaron quemaduras al señor jacinto peña en el 2002, esos facinerosos andan suelto causando destrosos y atentando contra la ciudadania. QPD paz a su alma.

abner estaba
abner estaba
10 años atrás

pido sea reabierto este caso y sea llamada la periodista como testigo y sean puesto tras las rejas los responsables y ella por cómplice….