EN FOTOS: Inaugurada calle Hugo Chávez en Moscú

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 10 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

786821477

En el noroeste de Moscú, capital de Rusia, fue inaugurada este martes la calle Hugo Chávez, en memoria del líder de la Revolución Bolivariana y como muestra de agradecimiento por su lucha por reforzar las relaciones entre Rusia y Venezuela. Lo que hasta ahora se conocía como Proyektiruemy Proezd 5509 (pasaje proyectado 5509), entre la calle Aviakonstrukroa Mikoyana y la carretera Leningradskoe, actualmente sin signos de tráfico o señales del tránsito, pasa a llamarse desde hoy “Ulitsa Chaveza” (Hugo Chávez). Consta de 170 metros de longitud y está rodeada de zonas de parques y una pequeña plaza.

Texto: AVN / Fotos: Prensa Presidencial

A finales de junio pasado, el presidente interino del Comité de Relaciones Públicas de Moscú, Alexander Chistiakov, informó sobre la decisión de cambiar el nombre de la referida vía, junto a otras ocho calles.

786820164

Al acto de este martes asistió el presidente de la República, Nicolás Maduro; la primera combatiente, Cilia Flores; el ministro para Petróleo y Minería, Rafael Ramírez; el canciller, Elías Jaua; una comitiva del gobierno de Vladimir Putin, así como ciudadanos del país euroasiático que celebraron el bautizo de la referida vía terrestre con el nombre del líder de la Revolución Bolivariana.

786822260

786820337

786820819

786820967

El jefe de Estado, quien realiza su primera visita oficial a Rusia y participó ayer lunes en la cumbre del Foro de Países Exportadores de Gas, colocó una ofrenda floral debajo de la placa que da nombre a la calle.

No es la primera vez que gobiernos del mundo rinden este tipo de homenaje a Chávez. En mayo pasado, la alcaldesa de Louga, en el norte de Senegal, Aminata Mbengue Ndiaye, anunció que una avenida de esa ciudad tendrá también como nombre Hugo Chávez, como parte de una jornada en homenaje al líder socialista.

Recientemente, Haití también anunció que el aeropuerto de su segunda ciudad más importante, Cabo Haitiano, llevará igualmente el nombre del líder de la Revolución Bolivariana.

786821227

786822449

madur-rus11

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios