El español-argentino Arturo Caprara ganó Premio Monte Ávila de Novela

El presidente de Monte Ávila Carlos Noguera (izq.) y Judith Gerendas, miembro del jurado.

El presidente de Monte Ávila Carlos Noguera (izq.) y Judith Gerendas, miembro del jurado.

Con la novela Ágora de papel, el autor español-argentino Arturo Caprara se alzó por unanimidad con el galardón de la segunda edición del Premio Internacional Monte Ávila de Novela, en el que participaron 66 títulos. El jurado, conformado por Judith Gerendas, Eduardo Gasca y Carlos Sandoval, destacó el carácter paródico, los géneros y modalidades de escritura.

Texto: AVN

“Materializa sin desmedro de su condición literaria, un consistente análisis político crítico de la situación mundial. El autor lleva a pulso los vertiginosos cambios de perspectiva, por medio de cuatro narradores, recurso con el cual hacer girar el texto en un sentido y en otro”, resalta el veredicto. Este premio tenía 42 años sin realizarse, luego de que el actual presidente de Monte Ávila, Carlos Noguera, ganara la primera edición con la obra Historias de la Calle Lincoln.

Caprara recibirá 50.000 bolívares, en divisa extranjera, y su libro se presentará en la próxima edición de la Feria Internacional del Libro 2014, a realizarse entre los meses de marzo y abril.

 

Dejar un comentario

¡Sea la primera persona en comentar!

avatar
600
  Subscribe  
Notificar en