El 24 de julio será la primera asamblea nacional del Gran Polo Patriótico

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 10 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

blancaeEntrevistada este miércoles por la periodista Vanessa Davies, en el programa Contragolpe que transmite Venezolana de Televisión (VTV), la segunda vicepresidenta de la Asamblea Nacional (AN), informó que este fin de semana se desarrollará una jornada de registro para Consejos Comunales y Comunas, así como la actualización de información de colectivos y organizaciones pertenecientes a la organización política.

Texto original: Correo del Orinoco – Foto: AVN

La coordinadora nacional del Gran Polo Patriótico (GPP), Blanca Eekhout, anunció ayer que para el próximo 24 de julio se realizará en Caracas la primera asamblea nacional del movimiento, para el impulso y cumplimiento del Programa de la Patria, elaborado por el Comandante Supremo Hugo Chávez.
Respecto a los Consejos Comunales, señaló que no fueron registrados en el GPP durante el año 2011 al no ser considerados movimientos sociales, ya que eran parte de una instancia organizativa del pueblo, pero muchos han solicitado su incorporación.

“Sin embargo a partir de ese registro, miles de consejos comunales han pedido incorporarse, y luego en las propias dinámicas de construcción desde las bases de ese espacio de encuentro de todos los sectores y movimientos, sí hacía falta la presencia de esta organización que ha nacido en la revolución”, destacó.
Anunció que este fin de semana se realizará el primer encuentro municipal del GPP con el apoyo del Ministerio del Poder Popular para las Comunas.
“Nos van ayudar con las salas de batallas, en la preparación de este primer encuentro municipal donde se incorporan los consejos comunales y las comunas en construcción”, dijo.

Por otro lado, dio a conocer que los días 19 y 20 de julio se desarrollarán los encuentros nacionales, donde se tiene previsto la sistematización de las propuestas municipales para la conformación del documento final que será presentado al presidente de la República, Nicolás Maduro, el 24 de julio en la primera Gran Asamblea Nacional del Gran Polo Patriótico.

“La participación es a través de la construcción de documentos colectivos, las vocerías son los compañeros que van a presentar los documentos que se han debatido en los municipios, se han sistematizados en los estados y vendrán como aporte a la construcción de ese gran documento nacional que para será debatido el día 23 (julio)”, enfatizó.

La dirigente bolivariana añadió que la integración y fortalecimiento del Movimiento por la Paz y la Vida a las bases populares será una de las principales acciones de la organización social.

Publicado por Luigino Bracci
Suscribirse
Notificar en
guest

3 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
jeaneth figueroa
10 años atrás

Ante todo un cordial saludo a nuestra camarada y luchadora, a demás de coordinadora del GPPSR. la pregunta radica en que podemos hacer los consejos comunales que estan en proceso de reelecciones y nuevas elecciones para inscribirse en el GPP; puesto que mi comunidad se encuentra en este proceso pero no quisiera que quedaramos excluidos. estamos planificando un viaje para estar presente ese dia pues llevamos un obsequio a corde al eveto. Chavez vive y la lucha sigue.

Héctor C Sánchez
10 años atrás

Sin embargo quiero recordara a la coordinadora nacional, del GPPSB, camarada, diputada Blanca Eekhout, que en Carabobo, hay problema con las asambleas municipales, porque hay un grupo de camaradas que quieren dominar y manipular el escenario; dicen que están apoyado desde Caracas, además cuenta con una sede, mientras los colectivos humildes queremos también como debe ser tomados en cuenta en esta asambleas participativas y luchar con nuestras ideas por la patria que nos dejo nuestro comandante supremo Hugo Chávez Frías. De manera que es bueno solucionar ese problema en el marco de nuestro protocolo, con el apoyo de la coordinación nacional.

Héctor C Sánchez
10 años atrás

Muy interesante que los consejos comunales se inscriban en el Gran Polo Patriótico(GPPSB), la iniciativa por parte de la diputada camarada Blanca Eekhaut, coordinadora nacional del GPPSB,está muy bien pensada, ya que los consejos comunales y comunas, forman parte también de movimientos sociales del pueblo organizado. Esta inclusión viene a fortalecer al Programa de la Nación, y los ideales, legado del comandante supremo Hugo Chávez Frías, ya que el GPPSM nace como una vanguardia del proyecto revolucionario socialista del siglo XXI, liderizado por el Cmadte eterno Chávez y ahora por el presidente Nicolás Maduro.