Diez efectivos de la GNB fueron trasladados a Yare III por muerte de una mujer y su hija en Falcón

IMG_0000184813_W_00600El Ministerio Público (MP) logró privativa de libertad para 10 efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), por su presunta responsabilidad en la muerte de la señora Luimener Pacheco Lino, de 40 años de edad, y su hija de 12 años, hecho ocurrido el pasado 4 de julio en Coro, estado Falcón. El vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, aseguró este sábado que caerá todo el peso de la ley sobre los responsables del homicidio de Luimener Pacheco Lino, de 40 años de edad, y de su hija de 12 años de edad, en el estado Falcón. “Fue una atrocidad y tiene que caer sobre los responsables todo el peso de la ley”, dijo Arreaza, quien reiteró que los funcionarios involucrados no estaban incorporados al Plan Patria Segura en el estado Falcón.

Texto: Ministerio Público, AVN y Agencias

En nota de prensa el MP informó que en la audiencia de presentación, la Fiscalía imputó a los funcionarios de la GNB por la presunta comisión de los delitos de homicidio calificado con alevosía en perjuicio de la señora Pacheco Lino y su hija de 12 años y homicidio calificado con alevosía en grado de frustración en perjuicio de otras dos adolescentes de 14 y 15 años de edad, quienes resultaron heridas en el hecho.

Lumiana Pacheco Lino y una de sus hijas fueron asesinadas presuntamente por funcionarios de la GNB en la calle Rómulo Gallegos del sector Las Calderas, municipio Colina del estado Falcón. Pacheco fue baleada cuando iba en su vehículo, un Chevrolet Corsa plateado, con sus 3 hijas. Las otras dos hijas de la dama fueron heridas pero permanecen estables. Según reseñaron medios regionales, los uniformados se encontraban realizando una persecución a un evadido de un centro de reclusión, quien usaba un vehículo casi idéntico al usado por  las víctimas.

Los GNB fueron identificados como: Regulo Valero, de 21 años de edad; Dionis Escalona, de 20; Joseth Reyes, de 19; Wilfredo Martínez, de 23; Luis Vilchen, de 21; Ronald Mujica, de 22 años; Jesús Álvarez, de 26; Carlos Muñoz, de 31; Adrian Torres, de 32, y José Carrasquero, de 37 años. Adicionalmente, los 10 efectivos castrenses fueron imputados por uso indebido de arma de fuego y quebrantamiento de pactos y convenios internacionales suscritos por la República. Todos los delitos fueron precalificados con los agravantes establecidos en la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes.

En ese sentido, una vez evaluados los elementos de convicción expuestos por los representantes del Ministerio Público, el Tribunal 5° de Control del estado Falcón dictó medida privativa de libertad para los 10 funcionarios, quienes permanecerán recluidos en el Centro Penitenciario Región Capital Yare III, en el estado Miranda.

Arreaza: Fue una atrocidad

El vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, aseguró caerá todo el peso de la ley sobre los responsables del homicidio de Luimener Pacheco Lino, de 40 años de edad, y de su hija de 12 años de edad, en el estado Falcón. En una entrevista especial que transmitió Venezolana de Televisión, dijo: “Fue una atrocidad y tiene que caer sobre los responsables todo el peso de la ley”, dijo Arreaza, quien reiteró que los funcionarios involucrados no estaban incorporados al Plan Patria Segura en el estado Falcón.

El vicepresidente informó que mantuvo comunicación telefónica con el hermano de la señora, quien no es afecto al Gobierno, según dijo Arreaza, pero se mostró “agradecido con el Estado, con el trabajo que ha hecho la gobernadora y con el Ministerio para Relaciones Interiores, Justicia y Paz”.

Rodríguez Torres: Se va aplicar todo el peso de la Ley a quien corresponda

Previamente, el ministro de Interior y Justicia, Miguel Rodríguez Torres, se pronunció ante el hecho, lamentando lo ocurrido y destacando que el Gobierno nacional ha expresado y brindado su apoyo a los familiares de las víctimas. Señaló este sábado que el Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) adelanta las investigaciones pertinentes de caso y ya han sido puestos a la orden de la justicia los presuntos funcionarios involucrados.

“Lamentamos profundamente este hecho y nos unimos al dolor de la familia que tuvo que sufrir ese evento y nosotros, como Gobierno Nacional, regional, hemos tendido una mano a la familia para apoyarla en todo lo que sea necesario“, dijo.

Indicó que los funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) involucrados en el suceso no formaban parte del Plan Patria Segura, sino que estaban en la persecución de un presunto fugado de una cárcel y que por una confusión en el tipo de vehículo, se cometió el crimen. “Se va aplicar todo el peso de la Ley a quien corresponda”, concluyó.

Dejar un comentario

avatar
600
  Subscribe  
Notificar en