Detenidos el empresario Yamal Mustafá y otros ex funcionarios de Ferrominera del Orinoco por corrupción (+VIDEO)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 10 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Ricardo Menéndez: Detenidos 4 funcionarios de Ferrominera del Orinoco por corrupción

El ministro de Industrias, Ricardo Menéndez, informó que cuatro ex trabajadores de Ferrominera del Orinoco, empresa ubicada al sur del estado Bolívar, fueron detenidos este viernes por estar ligados a presuntos hechos de corrupción en los que también está involucrado el ex-presidente de la estatal, Radwan Sabbagh, acusado de participar en el desvío presupuestario de 295 millones de bolívares.


Texto: AVN

Esta cantidad, explicó Menéndez, correspondía a un crédito solicitado a la banca pública el cual contaba con la autorización del jefe de Estado, Nicolás Maduro, para la reparación de dos plantas de la empresa. Aunque no especificó en qué fue empleado el dinero, destacó que se utilizó para otros fines, aún cuando no se habían realizado los trámites pertinentes para su consentimiento.

Los ciudadanos implicados responden a los nombres de María Rodríguez, quien laboraba como ex-gerente de Administración y Finanzas; María Acosta, ex-gerente de Finanzas; Noel Rodríguez, ex-consultor jurídico; y el empresario Yamal Mustafa, este último acusado de encabezar la operación.

“Estas personas han sido detenidas y serán puestas ante la Fiscalía General de la República, organismo que los imputará en cumplimiento con las leyes correspondientes”, expresó el ministro en una entrevista concedida a Venezolana de Televisión (VTV).

El titular del despacho de Industrias criticó que sectores de oposición han manifestado su apoyo a los imputados a través de mensajes enviados a la red social Twitter. Destacó que el empresario detenido está vinculado a medios de comunicación, por lo que seguramente se verá en los próximos días unas campaña mediática de apoyo al mismo.

Ministro Ricardo Menéndez

Ministro Ricardo Menéndez

“Es importante que el pueblo de Guayana vea con firmeza este hecho”, resaltó. En este sentido, pidió a los trabajadores de Ferrominera del Orinoco brindar su apoyo a la lucha anticorrupción que encabeza el mandatario venezolano, Nicolás Maduro. “Los trabajadores saben que hay una fortaleza profunda que está planteada. La lucha anticorrupción reivindica su labor”, dijo.

“Los que están con la corrupción no forman parte de las filas de la revolución (…) Esta lucha debe ser tratada como una bandera de unidad nacional”, finalizó el ministro.

El 12 de julio de este año, el tribunal 5º de Control de Puerto Ordaz, estado Bolívar, dictó privativa de libertad contra el ex-presidente de la estatal, Radwan Sabbagh, imputado por los delitos de peculado doloso propio, malversación agravada, evasión de procedimientos de licitación, concertación de funcionario público con contratista y asociación para delinquir.

Con la detención de los otros cuatro funcionarios, el Ministerio Público halló una serie de irregularidades que complementan el expediente de este caso, el cual permanece abierto.

Capturan a empresario Yamal Mustafá por corrupción en Ferrominera

El Ministerio Público presentará en las próximas horas a uno de los representantes de la empresa americana Muszam Investment INC., Yamal Mustafá, por su presunta vinculación con las irregularidades ocurridas en la CVG Ferrominera Orinoco C.A., durante la gestión del ex presidente Radwan Sabbagh, informó el Ministerio Público a través de una nota de prensa.

Yamal Mustafá (Archivo)

Yamal Mustafá (Archivo)

En la audiencia de presentación, las fiscales 56º y 57º nacional y 4º del estado Bolívar, Milvira Caraballo, Paula Ziri, Mayerling Acosta, respectivamente, imputaran al hombre por presuntamente incurrir en delitos previstos en el ordenamiento jurídico venezolano.

Tras una orden de aprehensión solicitada por el Ministerio Público y acordada por el Tribunal 5º de Control extensión Puerto Ordaz, el pasado 18 de julio funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar aprehendieron al empresario en la ciudad de Puerto Ordaz, del referido estado.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios