Crean Centro de Altos Estudios del Pensamiento de Hugo Chávez (+Video)

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, firmó este domingo el decreto que autoriza la creación del Centro de Altos Estudios del Pensamiento de Hugo Chávez. La rubrica de la decisión fue hecha durante una concentración desde Sabaneta de Barinas, pueblo natal del Líder Socialista, en el contexto de los actos en homenaje que se le rinden a propósito de celebrarse este 28 de julio 59 años de su natalicio. Asimismo, se firmó el decreto que designa al gobernador del estado Barinas y hermano del Comandante Chávez, Adán Chávez, como presidente del referido Centro de Estudios, quien posteriormente rindió juramento.


Texto: Correo del Orinoco

El jefe de Estado, afirmó que el ente tiene como tarea regir la rectoría y profundizar la difusión del pensamiento, la acción, el legado y la acción de este líder venezolano que encabezó las luchas por la emancipación de los pueblos y la integración de América Latina y El Caribe.

maduro_barinas_chavez_cumpleanos_11375041427

Adán Chávez siendo juramentado por Maduro (Foto: Prensa Presidencial)

En su uso de palabra, Adán Chávez aseguró que bajo su responsabilidad queda mantener el pensamiento de Chávez, no solo a las generaciones presentes y futuras del país, sino hacia todos los pueblos hermanos del mundo donde haya necesidad de llevar su legado.

Aseguró que cuenta con el apoyo de todos y de todas para llevar adelante esta tarea revolucionaria, la cual ejercerá con mucho honor y responsabilidad, apuntó.

Dejar un comentario

¡Sea la primera persona en comentar!

avatar
600
  Subscribe  
Notificar en