Cinco de los aviones de guerra comprados por la oposición fueron ubicados en bases colombianas, asegura Rangel

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 10 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

jvrCada día aumenta la conspiración contra el Gobierno venezolano desde Colombia; así lo denunció el periodista José Vicente Rangel en la sección Confidenciales de su programa dominical transmitido por la planta privada Televen. Rangel sostiene que la ultraderecha colombiana, los movimientos “uribistas”, grupos económicos poderosos, militares retirados, la “empresa petrolera Pacific Rubiales”, y sectores de la oposición venezolana “ se mueven con libertad en el vecino país”, y han convertido al territorio colombiano “en base de operaciones contra Venezuela”.


Texto: Correo del Orinoco (Marianela Millán)

Destacó además que el Gobierno venezolano maneja amplia información al respecto, datos de inteligencia que el presidente Nicolás Maduro clasifica para hacer un planteamiento a su par colombiano, Juan Manuel Santos, cuando se propicie un encuentro entre ambos mandatarios.

A propósito de esta situación, acotó que el esquema utilizado tienen similitud con otros planes de inteligencia y contrainteligencia de los Estados Unidos, apoyado en logística y recursos con bases ubicadas en otros países. Recordó que en octubre del 2009, el expresidente de Colombia Álvaro Uribe y Barack Obama, firmaron un acuerdo para la instalación de siete bases militares en territorio colombiano, con presencia de personal militar de Estados Unidos en tres de ellas.

Rangel afirma que cinco de los aviones adquiridos en San Antonio, Texas, por la oposición venezolana, ya fueron ubicados algunas de estas bases. “Todo indica que en jurisdicción del Caricom número 3, que abarca el Caribe colombiano cuya frontera oriental es Venezuela, están basados aviones que serían utilizados en operaciones de carácter bélico”, dijo.

El pasado 9 de junio, Rangel informó que el 27 de mayo se llevó a cabo una reunión en San Antonio, Texas en EE.UU., entre venezolanos opositores y ejecutivos de la industria de aviones de guerra, concretando la adquisición de 18 aeronaves que serían colocadas en una base militar de Estados Unidos en Colombia.

Temas:

Publicado por Luigino Bracci
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios