Atleta Robeilys Peinado recibió condecoración del Presidente Maduro por su medalla en Ucrania (+VIDEO)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 10 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

maduroarmada91374712271

El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, otorgó la condecoración Francisco de Miranda en su primera clase a la garrochista venezolana Robeilys Peinado, quien se tituló campeona del Mundial Juvenil de Atletismo, disputado hace semanas en Ucrania.  “Medalla de oro. Quince  años. La generación de oro de Venezuela, de La Vega en Caracas, (es) la generación de oro que sembró el Comandante Chávez. Esta medalla de oro es para toda la Patria”, expresó Maduro desde Maracaibo, estado Zulia, donde se realizó el desfile naval por los 190 años de la Batalla del Lago.

Texto: AVN

“¿Cuándo antes Venezuela iba a tener una juventud que tuviera estos logros?”, preguntó el jefe de Estado al colocar la orden a la joven atleta quien se encontraba acompañada de sus padres.

Nicolás Maduro condecora a Robeilys Peinado logro en salto con garrocha

El Mandatario nacional instó a la garrochista a llevar la condecoración Francisco de Miranda “con tu amor de joven patriota”, y a seguir dando la batalla “por nuestro Comandante Chávez, por Bolívar, y por toda la Patria”, acotó.

Peinado conquistó la medalla de oro en el Campeonato Mundial de Atletismo sub18, que se realizó semanas atrás en Donetsk, Ucrania, con una marca de 4,25 metros. La atleta criolla, de 15 años, logró que por primera vez sonara el himno nacional de Venezuela en un certamen mundial de pista y campo de cualquier categoría. Fue escoltada por la rusa Alena Lutkosvkaya, quien tuvo una marca de 4,15 metros, y la letona Kasa Obizajeva, con 4,05 metros.

De esta forma, la atleta juvenil superó a Keisa Monterola, quien en 2005 en Marruecos ganó plata en el mismo evento. En ese momento, esa era la única presea de Venezuela en un mundial de atletismo de cualquier categoría. Peinado es la número 1 del orbe en la categoría menor, con marca de 4,35 metros. Mientras que en la categoría junior, la criolla está en el quinto lugar, a sólo 10 centímetros del puesto número 1 del mundo que ostenta la australiana Liz Parno, de 19 años.

La venezolana logró el registro de 4,35 metros en una competencia realizada el 24 de mayo pasado, en Barquisimeto, estado Lara.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios