6 mil millones para cancelar incremento salarial universitario con retroactivo y bonos

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 10 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

MINISTRO CALZADILLA ARCHIVO MAYO 2013 DANIEL LIENDO JIMENEZ ALBA CIUDAD WEB

El ministro Pedro Calzadilla (Foto: Archivo, Daniel Liendo)

Así lo manifestó vía telefónica esta mañana, el profesor Pedro Calzadilla durante la emisión del programa Pueblo Universitario, espacio semanal del Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria (MPPEU), quien entre otras informaciones precisó que “ya están dadas las instrucciones para que los equipos administrativos apresuren para este 15, el pago del aumento sumado al retroactivo desde enero a junio”. En el estudio de Alba Ciudad 96.3 FM, estuvo como moderadora la periodista Osly Hernández, coordinadora del equipo de información y comunicaciones del mencionado ente del Poder Ejecutivo venezolano.

Texto: Daniel Liendo Jiménez
Fotos: Orlando Ugueto, MPPEU

De igual forma, el ministro Pedro Calzadilla comentó sobre temas de interés de la actualidad y de entrada al programa, expresó “estar contento porque estamos cumpliendo la palabra del presidente Nicolás Maduro y del Gobierno Bolivariano, como siempre, motivado a que ayer comenzó el proceso de transferencia del primer tramo para cancelar los recursos destinados al aumento salarial acordado con los trabajadores universitarios, en el marco de la Normativa Laboral”.

Recordó el Ministro la reunión realizada ayer lunes con los Rectores y representantes de todos las universidades de Venezuela, donde “se les explicó en que consiste la transferencia y cómo va a ser el proceso de su cancelación”, a lo cual agregó que ha girado instrucciones a los equipos encargados de estos temas administrativos en las universidades “para que se apresure a cancelar este aumento y así el 15 de este mes, nuestros profesores, trabajadores administrativos y obreros, tengan su incremento salarial ya a partir de este mes de julio, con su retroactivo de enero a junio, su bono vacacional, o sea, todos sus derechos garantizados por el Gobierno Bolivariano con el espíritu universitario de siempre”.

“Son más de 6 mil millones de bolívares que pasan a las cuentas de las universidades y de allí a los trabajadores y trabajadoras universitarias. Cumplimos y seguimos en todos los frentes. Quienes duden de la pertinencia y conveniencia del Contrato, los invito a leerlo, revisarlo para seguir avanzando porque el propósito es de reivindicación de los trabajadores y la vida universitaria”.

04_RadioAlbaCiudad_OUgueto

Osly Hernández, conductora del espacio radial de este martes (Foto: Orlando Ugueto, MPPEU)

Calzadilla expresó su satisfacción porque “sectores que se habían ido del desarrollo del debate y discusión de las mesas que se han mantenido permanente abiertas”, han solicitado regresar y “les damos la bienvenida, porque nosotros no tenemos ningún tipo de exclusión con nadie y realmente nos contenta que halla buena disposición a volver al sitio donde no han debido de haberse parado nunca que son las mesas de trabajo para la planificación y desarrollo de dichos planes que funcionan y deben funcionar permanentemente en el Ministerio y ayer le hemos dado un reimpulso con los temas vinculados a la planificación académica y al refuerzo de la calidad de nuestras universidades, a los temas presupuestarios administrativos, los temas estudiantiles que son permanentemente abordados ”.

En el Zulia se pone en marcha las rutas estudiantiles

“Así como lo hicimos en Barlovento (estado Miranda) hace unos días atrás, se inaugura hoy en Maracaibo, capital de la entidad zuliana, la implementación de la ruta de transporte estudiantil como parte de las actividades que seguimos trabajando con mucha fuerza según instrucciones de nuestro presidente Maduro y del vice presidente Héctor Rodríguez, trabajando mucho en la construcción , revisión y reajustes de nuestro sistema educativo integral, donde las Universidades tiene un papel cada vez más importante por el lugar que le dio el Presidente Eterno Hugo Chávez y le damos y le seguiremos dando. El tamaño de nuestro sistema universitario hoy en día, es gigantesco”.

01_RadioAlbaCiudad_OUgueto

Osly Hernández, conductora del espacio radial de este martes (Foto: Orlando Ugueto, MPPEU)

El jefe de la cartera universitaria del Gobierno Bolivariano califica de “obra apoteósica con un saldo de gestión que nos hace sentir realmente orgullosos, como colectivo, como pueblo de haber construido en tan poco tiempo una hazaña como la que hemos hecho”.

Sobre la Convención Colectiva única, puntualizó que “está en su tramo final del proceso de homologación de ese Contrato” y a quienes tengan dudas se les va a explicar, como se va a hacer con los gremios que no participaron en su discusión, porque se negaron y no quisieron, esperando cómo pueden enriquecer lo que fue discutido, aprobado lo que no hay posibilidad de modificación”.

Informó Calzadilla que en relación de este tema, se reunirán “con quien se necesite para explicar en qué consiste y aclarar dudas sobre sombras e historias que se inventan para confundir y propiciar conflictos, diciendo que hay violación de la Autonomía, cuestión que en lo absoluto es falso”.

Sobre las universidades paralizadas

Respecto a la reactivación de actividades dentro de las casas de estudio que todavía se encuentran sumadas al paro, el Ministro dijo que “el grupo de universidades que está paralizada por decisión de una parte de sus dirigentes gremiales y de sus docentes, y no de sus trabajadores administrativos, tampoco de sus obreros y la mayoría de sus estudiantes, los hemos exhortado ayer nuevamente a cumplir sus obligaciones y responsabilidades en mantener el funcionamiento de las universidades y hemos acordado trabajar conjuntamente para la recuperación del semestre que está amenazado por esta paralización absurda de actividades y ese fue uno de los compromisos que adquirimos ayer con el grupo de Rectores representantes de las Universidades de nuestro país”.

“Nosotros llamamos nuevamente a que se reinicien las actividades, en nuestro carácter como Gobierno respetuoso, amplio, democrático que siempre irá con la razón por delante convocando a la población, a los colectivos y a las Comunidades Universitarias a debatir esto con la sensatez que corresponde”, finalizó Calzadilla.

03_RadioAlbaCiudad_OUgueto

Osly Hernández, conductora del espacio radial de este martes (Foto: Orlando Ugueto, MPPEU)

Gobierno de eficiencia de Calle

Hoy el responsable de la cartera del MPPEU estará en Barlovento (Miranda) en la sede de la Universidad Politécnica Territorial “Argelia Laya”, “haciendo el recorrido y la respectiva asamblea con los trabajadores, estudiantes y la comunidad de esa casa de estudios”.

De igual forma reiteró Osly Hernández en cabina, lo que antes manifestó el Ministro sobre lo que acontecerá en el estado Zulia y es “un hecho importante lo que representa la entrega de la Ruta Estudiantil que prestará servicio, no solo a la Comunidad Universitaria, sino también a las personas que viven en las zonas aledañas, fruto de la medida asumida por el Gobierno Bolivariano y que ayer durante la reunión fue aplaudida por varios de los Rectores y lamentamos que sus aplausos sean siempre en la intimidad y no halla un reconocimiento sincero hacia afuera de las cosas que se hacen bien, partiendo de que todo proceso político democrático se construye con la crítica y la autocrítica pero también con el reconocimiento de los pasos que se avanzan, a menos que no halla ningún tipo de voluntad de reconocimiento”.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios