María Corina Machado: Aveledo le pidió a los Estados Unidos un golpe de Estado contra Venezuela (+VIDEOS)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 10 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

_mg_11781372280969
Un audio presentado  este miércoles por el dirigente nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Jorge Rodríguez, y el ministro de Comunicación e Información,  Ernesto Villegas, muestra a la diputada opositora María Corina Machado en conversación con el ex diplomático y docente  Germán Carrera Damas. La diputada muestra su molestia porque Henrique Capriles supuestamente hubiera “arrugado” el 17 de abril en la marcha que habían convocado al centro de Caracas. Machado acusa a Ramón Guillermo Aveledo de haber dicho al Departamento de Estado norteamericano que la única salida en Venezuela era “provocar y acentuar una crisis, un golpe de estado, un autogolpe o un procedimiento de atornillamiento y domesticación”. Vea los videos y la transcripción.


Texto: Alba Ciudad (LBR), Correo del Orinoco y AVN

El dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Jorge Rodríguez, acompañado del ministro de Comunicación e Información, Ernesto Villegas, presentaron  este miércoles un audio donde la diputada opositora María Corina Machado, en conversación con el ex diplomático y docente  Germán Carrera Damas, reveló acciones de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD, alianza de partidos de derecha en Venezuela) que buscan convencer al Departamento de Estado norteamericano de que en Venezuela existen condiciones que justifican un golpe de Estado  o una intervención.

Conversación entre María Corina Machado y Germán Carrera Damas
Conversación entre María Corina Machado y Germán Carrera Damas sobre golpe el 17 de abril 2013
Rueda de prensa completa
Rueda de prensa completa de Jorge Rodríguez mostrando audio de María Corina Machado

En el audio se escucha a Machado lamentar que el entonces candidato presidencial Henrique Capriles no haya continuado sus intenciones de realizar una marcha hasta el centro de Caracas el miércoles 17 de abril, con obvias intenciones de repetir lo ocurrido el 11 de abril de 2002.

“Henrique Capriles ha tomado algunas posiciones firmes, pero al retractarse aquel miércoles 17 (de abril), nos dio una terrible señal. Si tú dices que te robaron la elección, tú eres el presidente electo, ¿no?”, se pregunta la diputada opositora en conversación con el docente universitario y ex diplomático.

_mg_10991372280966

Foto: AVN

Dice Machado:  “Ahora, ¿que me entere yo? Ramón Guillermo Aveledo le ha dicho… sí señor, Ramón Guillermo Aveledo le ha dicho al Departamento de Estado que la única manera de salir de esto, es provocar y acentuar una crisis. Un Golpe de Estado o un autogolpe, o un proceso de atornillamiento y domesticación donde se genera un sistema de control social total”.

Luego, la diputada indicó que “ellos (la MUD)  tienen muchísimo miedo. Temen que yo vaya y me reúna con el Departamento de Estado, con los senadores o con personas que puedan tener capacidad de influencia y posicionar una línea radical, como me califican, confrontaciones no dialogante, no electoral”.

Continúa la diputada Machado en la conversación: “¡Tengo una indignación! Porque yo debí haber ido antes al Departamento de Estado, yo he debido ir… ¿sabes? Hemos debido hacer otras cosas. Uno se tiene que sentar con los actores claves llevándoles información clave… ¡que el Congreso reaccione! No puede ser que en Venezuela esté pasando lo que está pasando y la gente no se entera, porque al Departamento de Estado le parece que esto no es grave”.

 

Divisiones en la MUD

El audio también revela las discrepancias y profundas divisiones entre Machado y Aveledo, secretaeio general de la Mesa de Unidad Democrática, alianza política de los partidos de derecha venezolanos. “Aveledo no quiere que yo me encargue del tema internacional, y ya dijo en la Mesa que un punto de honor para que él sea el Secretario General de la MUD es que la coordinación de todo lo internacional la conserva él”, señaló en conversación con Carrera Damas. “¡Me quieren sacar!”

“Yo no veo fácilmente que yo pueda mantener una estructura paralela y que Ramón Guillermo (Aveledo) la apruebe… además, ¡tiene una capacidad de chantaje enorme!”, insistió Machado.

 

_mg_11661372280968“Con el tema militar y lo que hemos planteado del golpe que ya ocurrió, ¿le parece que siga insistiendo en ese tema? (…) Yo tengo un correo electrónico, yo tendría que abrirle a usted un Hotmail. Un Hotmail es un correo seguro, muy seguro, ‘incriptado’, es muy fácil de abrir, y allí podríamos enviarnos usted y yo información segura”. Indica que ella no quiere aparecer como la que envía ese correo, porque “no quiero parecer como que yo estoy  socavando, conspirando contra Henrique Capriles. No quiero”.

 Transcripción del audio

MCM: La reacción de Guillermo Aveledo a la reunión de Jaua con Kerry a mi me parece tan terrible, osea la respuesta ¿cuál fue? “Nos parece maravilloso que se restablezcan relaciones porque nosotros queremos que Venezuela pueda tener relaciones con todos los países”. No por favor.

Ademas que más inoportuno, ademas yo tengo una indignación porque he debido haber ido antes al Departamento de Estado, he debido haber ido, ¿Sabes? Hemos debido hacer otras cosas. Uno se tiene que sentar con los actores claves llevándole información clave, que el Congreso reaccione. Osea que puede ser que aquí esté pasando lo que está pasando en Venezuela y la gente no se entera, porque el Departamento de Estado no le parece que esto es grave.

O porque no tiene la más remota idea que hacer con Chávez y con el chavismo. Ellos tienen muchísimo miedo (la MUD), temen que yo vaya y me reúna con el Departamento de Estado, con los senadores o con personas que puedan tener capacidad de influencia y posicionar una línea radical, como me califican, confrontaciones no dialogante, no electoral.

GCD: Maravilloso ¿No?

MCM: ¿Que tal? Ahora que me entere yo, Ramón Guillermo Aveledo le ha dicho, Sí señor, Ramón Guillermo Aveledo le ha dicho al Departamento de Estado que la única manera de salir de esto, es provocar y acentuar una crisis. Un Golpe de Estado o un autogolpe, o un proceso de atornillamiento y domesticación donde se genera un sistema de control social total.

GCD: Se está poniendo bajo el amparo del imperio ¿No? ¿Ramón Guillermo?

MCM: Sí señor, y no solamente Ramón Guillermo, sino el grupo que está alrededor de Capriles. Entonces yo le digo, miré profe, es muy duro porque yo por ejemplo me fui a Washington y Ramón Guillermo va la semana que viene y el decidió ir a raíz de una conversación que tuvimos conmigo, porque ¿Qué es lo que pasa? Porque él no quiere que yo me encargue del tema internacional, y ya dijo en la mesa que un requisito, un elemento, un punto de honor para que él conserve y sea el secretario general de la MUD es que, la coordinación de todo lo internacional la conserve él. Osea el quiere los dos sombreros, así señor, como lo escucha. Me quieren sacar.

GCD: Pero eso es una grosería

MCM: No, no. Una grosería. Entonces yo le digo, y después agarró y me dijo y además mira, yo si creo que ha habido muchos logros en estos tiempos, pero tu tienes que reconocer que estos logros de ahora es producto del trabajo que se hizo antes y que el contexto cambió.

Yo, no si, si. Seguramente el contexto cambió. Eso es lo que hay, lo que dice, las cosas que dice. Yo lo escuchaba y yo decía, yo no me imaginaba la mezquindad y la pequeñez en un hombre que yo le he tenido tanto respeto siempre ¿No?

GCD: Oye, eso que me estas diciendo, yo le he tenido sentado allí. Y él medio esa impresión también

MCM: hay gente que dice que es machista, ojalá fuera machista, ojalá fuera machista, pero yo creo que es peor que eso, yo creo que él tiene una estrategia distinta a la que yo represento, él piensa que es un peligro tenerme a mí como un electrón libre, legitimado, diciendo lo que me da la gana y además diciéndolo en nombre de la Mesa de la Unidad. Porque nosotros tenemos que elevarle el costo político a estos vagabundos empezando por los gringos y siguiendo por los colombianos, los brasileros, que bueno, esos sí se llevaron el premio, el record, o sea el Nobel, el Oscar.

GCD: Pero tienes que pisarte la lengua oíste…

MCM: No yo sé, pero entre oras cosas, estoy aquí, estoy desahogándome con usted. Ahora, ¿Qué hago con Ramón Guillermo?

GCD: Dribrarlo, como hacen en el fútbol…

MCM: Yo creo que podría ganar tiempo, peo no veo, o sea, avanzando mi cosa, pero yo no veo fácilmente, que yo pueda mantener una estructura totalmente paralela y que Ramón Guillermo la apruebe, porque me ve con.. O sea, porque además él tiene una capacidad de chantaje enorme. Mire Profe, una última cosa, con el tema militar, y lo que hemos planteado del golpe que ya ocurrió.

GCD:

MCM: ¿A usted le parece que siga insistiendo en el tema?

GCD: Yo creo que sí

MCM: Yo tengo un correo electrónico. Usted, yo tendría que abrirle a usted. Un Hotmail, un Hotmail es un correo seguro, muy seguro, encriptado, es muy fácil de abrir y ahí podríamos enviarnos usted y yo información segura.

GCD: Ah, bueno me gustaría mucho

MCM: Lo último que yo quiero es que alguien vea… Yo mandando este correo.

GCD: ¿Por qué?

MCM: Porque no quiero parecer, como que yo estoy socavando, conspirando contra Henrique. No quiero

GCD: ¿Contra el régimen?

MCM: ¡Contra Henrique! Capriles

GCD: Ah, contra Henrique… Peo en todo caso yo estoy conspirando contigo

MCM: Usted no sabe el bien que me hace verlo Profe, de verdad.

GCD: Bueno, yo veo que al menos te sirvió para algo para que ordenes tus pensamientos.

maricori-guillermo

 Rodríguez: Esto es traición a la Patria

“No somos amigos de chismes, ni de involucrarnos en la vida privada de nadie pero estamos obligados a mostrar hoy un testimonio que de forma aterradora violenta la Constitución Bolivariana y el derecho que todos tenemos a la paz”, expresó Rodríguez durante la rueda de prensa, que se llevó a cabo en el Teatro Principal de Caracas.

“Esto es traición a la Patria”, señaló Rodríguez.  “Ir a hablar con el gobierno de un país extranjero para agredir las instituciones venezolanas está tipificado como traición a la Patria, y usted es diputada, señora Machado. Usted está cometiendo traición a la Patria, e incluye a los grupos alrededor de Capriles”.

Explica Rodríguez que, según las palabras de Machado, Aveledo “fue al Departamento de Estado a decirle que la única salida era un golpe o un autogolpe. Aveledo fue el 19 de junio, estuvo en EEUU y se reunió, según sus propias palabras, con voceros del Departamento de Estado. Él tiene que explicar si fue a decir lo que la diputada Machado señala, si fue a pedir permiso para su particular golpe de Estado”.

Irrespetan memoria de once revolucionarios fallecidos

“Lo primero que dice esta señora diputada es que el candidato perdedor, el gobernador (Henrique) Capriles, manejó oposiciones firmes el día 14 de abril en la noche, cuando llamó a la ‘arrechera’, cuando la cloaca ambulante (Nelson) Bocaranda Sardi publicó aquello sobre el CDI en su cuenta Twitter”, manifestó Rodríguez en rueda de prensa. En ese sentido, indicó que, tras esas “posiciones firmes”, 11 venezolanos fueron asesinados luego del llamado a la violencia hecha por el excandidato antichavista Henrique Capriles Radonski.

Rodríguez destacó que la diputada Machado estuviera molesta porque Capriles hubiera “arrugado” (se hubiera retractado) en la convocatoria a una marcha al Consejo Nacional Electoral, en el centro de Caracas, el 17 de abril de 2013, tres días después de las elecciones. Recordó Rodríguez que no fue que Capriles hubiera “arrugado”, sino que el Presidente Nicolás Maduro decidió que dicha marcha no podía llegar al centro de Caracas porque buscaba repetir un golpe de Estado, como ocurrió el 11 de abril de 2002.

“Era una marcha de idéntica características a la que ellos realizaron el 11 de abril de 2002, ¿se acuerdan? ‘Vamos a la marcha al centro de Caracas, al CNE, y allí reclama’ “, parafraseó Rodríguez. “Y no fue que el candidato perdedor reculó, sino que el gobierno revolucionario, responsablemente señaló que esa marcha no podía llegar al centro de la ciudad, y de esa forma el Presidente Maduro protegió la vida de todas y de todos”.

Igualmente, Rodríguez se refirió a un segmento del audio en el que Machado le dice a Carrera Damas que ella comparte las posiciones de confrontación no dialogante, lo cual -agregó el dirigente Psuvista- insulta la memoria de los venezolanos chavistas que murieron a manos de los grupos de ultraderecha los días 14 y 15 de abril de 2013.

Temas:

Publicado por Luigino Bracci
Suscribirse
Notificar en
guest

11 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
William Chirino
10 años atrás

póngase las pilas mi presidente, estos bichos de la MUD no quieren nada con Venezuela ellos lo que si quieren es el poder para pagarle a los gringos el dinero que le han prestado, están igual que el CAAEZ, mientras mas dinero le inyectan mas dinero se pierde, mosca nosotros le estamos ayudando

William Chirino
10 años atrás

la verdad presidente que estos de la mud no quieren nada con Venezuela, solo quieren el poder para pagarle a los gringos lo que le han prestado, están igual que el CAAES, mientras mas plata le entra mas plata se pierde, póngase pila que lo estamos ayudando

carmen mendoza
carmen mendoza
10 años atrás

guerra avisada no mata soldados y si los mata es por descuidado. Amiga Maria Corina ese grupo de hombres “machistas” no te van ha dar portunidad de protagonizar en los proyectos politicos de la MUD

juan carlos
juan carlos
10 años atrás

esta gente uds. si son de verdad unos parasitos que no quieren sol tar el gobierno y todos ellos y su seguidores son las propias sangrijuela osea chupa sangre y no se dan cuenta que estan jodiendo al pueblo el pueblo lo sigue porque le mata el hambre y no son capases de trabajar porque no saben hacer nada

maria rodriguez
10 años atrás

hasta cuando van a seguir con su maldad son unos parasitos que no quieren a su pais,, deberian irse al desierto donde serian felices cual reptiles…..mas nunca volveran.. revolucion por siempre

maria rodriguez
10 años atrás

no volveran

cruz morillo
cruz morillo
10 años atrás

No sé ni entiendo hasta cuando se descubren “cosas” por diversos personeros y comunicadores no opositores y no pasa nada.
No nos sorprende nada, un escándalo es tapado con otro escándalo, la novedad sólo dura unos días.
Qué pasa. La Fiscal General no se pronuncia, no hay nadie después del Presidente que diga algo. Qué debe pasar para sentir o ver que se hace “algo”. Como venezolano me avergüenza que se le dé rienda suelta a tanta impunidad.

soledad perera.
soledad perera.
Responder a  cruz morillo
10 años atrás

Cien por ciento de acuerdo con Cruz Morillo, puro blof y despues nada de nadie y otra traicion mas. Asi no vamos a salir de donde estamos por culpa de estos vendepatria ¿Si es que tienen Patria.?

EDUARDO OSTO
EDUARDO OSTO
10 años atrás

Bueno al buen entendedor pocas palabras, más claro no canta un gallo o una iguana dijera Pérez Pirela, esta gente se está jugando a Rosalinda hace tiempo y no van a descansar hasta lograr su objetivo y el cual es sacar a la revolución bolivariana a como de lugar, son un nido de alacranes donde se echan cuchillos unos a otros sin importar el sexo u otro genero, eso es obvio quieren el poder por cualquier medio y vamos a ver que hacen con esta grabación ya que aquí no hay montaje que valga, es una prueba contundente de lo que siempre han querido y planificado el golpe de estado, los pueden juzgar por traición a la patria que es lo menos que aplica a estos pitiyanquis que en combinación con el imperio quieren adueñarse de las riquezas del país. NO VOLVERÁN!!!

MARIO GODORECCI
10 años atrás

COMO HAY QUE VER QUE ESTOS BAGABUNDO SIGEN JODIENDO Y ESTA ES UNA PERRA QUE NO LE IMPORTA SU HERMANOS LOS QUE ESTAN ES POR EL PODER Y EL DINERO SOMOS PEORES QUE LAS MUÑECAS DE LA MAFIA VENDEN A SU PAIS A LOS GRINGOS Y ESTE VIEJO QUE ESTA CASI CRUZANDO EL PARAMO YO NO SE EN VERDAD QUE QUIEREN SI ESTUBIERAMOS EN EL TIEMPO DE MARCOS JUAN VICENTE GOMEZ YA LOS UBIECEN MANDASDO AL PAREDON POR TRAIDORES A LA PATRIA, NICOLAS PONTE LAS PILAS QUE ESTOS NO ESTAN PAZ Y AMOR TE QUIEREN MATAR OJO DE AGUILA,,, VIVA LA REVOLUCION ASTA LA VICTORIA SIEMPRE…..