VIDEO COMPLETO: Museo de Ciencias recibió colección de animales disecados incautada a Guillermo Zuloaga

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 10 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Museo de Ciencias exhibe animales disecados incautados a Guillermo Zuloaga en su casa

El Museo de Ciencias recibió por parte del Ministerio Público (MP) una colección de 145 piezas de animales exóticos disecados perteneciente al prófugo de la justicia venezolana Guillermo Zuloaga, quien presuntamente cazó especies africanas y luego las trajo a Venezuela, a través de procesos aún en investigación. La directora del Museo de Ciencias, Morella Barreto, explicó que los animales exóticos forman parte de una incautación que el MP hizo en el año 2009 a la Quinta La Herradura, en Los Chorros, estado Miranda, en la cual Zuloaga tenía acaparados un lote de vehículos que pretendía vender con sobreprecio.


Texto: AVN

En ese allanamiento se descubrió la colección de animales que alcanza las 145 piezas de 35 especies entre las que se encuentra una cabeza de alce, dos leones, un guepardo, un oso negro de tres metros de altura, cabezas y pieles de leones, la cabeza de un kudú y 110 cabezas de antílopes, que Zuloaga exhibía como trofeos.

Un-león-hallado-en-casa-de-Zuloaga-se-exhibe-en-el-Museo-de-Ciencias

La directora indicó que el MP tenía en su haber la colección y decidió que el mejor lugar para resguardarla era el Museo, institución que recibió las especies para su conservación, indicó Barreto, en entrevista con Venezolana de Televisión. Mencionó que continúa en curso el juicio contra Zuloaga en relación a la presencia de animales exóticos disecados en su propiedad.

Mientras la justicia actúa, le corresponde al Museo de Ciencias conservar las piezas que hacen parte de una colección, que aunque importante por su valor científico, se conformó a través de la práctica de cacería, calificada por la investigadora y directora del museo como un “crimen ecológico”. Con base en la denuncia sobre la cacería ilegal y la divulgación del saber científico, el museo exhibe tres piezas de la colección: Un león, la cabeza de un alce y de un kudú.

Cabeza-de-alce

El objetivo es mostrar a la población parte de la colección y con ello sensibilizar en torno a la conservación animal, ya que muchos de los animales, como el kudú, considerados como una de las más bellas especies de antílopes, son cazados de manera inescrupulosa, lo cual pone en peligro a la especie y los ecosistemas.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios