Sibci y Marcando Zona, dictaron talleres y entregaron equipos en Zulia

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 10 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

1001038_10201326780792662_458130348_nMediante un esfuerzo mancomunado entre el Ministerio del Poder Popular para la Cultura MPPC y el Sistema Bolivariano de Comunicación e Información SIBCI, se realizó en Maracaibo, estado Zulia, la jornada de formación de la Escuela de Comunicación Popular e Informativo Comunal Marcando Zona, iniciativa que nace desde la Coordinación de Enlace Comunal de Alba Ciudad 96.3 FM y adoptada por el SIBCI para realizarla a nivel Nacional.

Texto: Marcando Zona

Esta experiencia piloto tuvo lugar en los espacios de Fundacite, el laboratorio de Software libre de la parroquia Oligari, consistiendo en la realización de los talleres de la Escuela de Comunicación Popular Marcando Zona, tales como: Historia política de la radio y los medios de comunicación en Venezuela, dictados por Gustavo Villapol e Inair Manzur, y Manejo Técnico de Radio dictado por José Gregorio Sánchez, Periodismo Radiofónico, dictado por Yrosva Michinaux, Iniciación de Sofware Libre y Edición de Audio, por Carlos Gil y el Analisis crítico de Medios, por el Profesor Alberto Aranguibel, junto a la entrega de un material de apoyo didáctico que les servirá para replicar la experiencia en sus comunidades o sus espacios orgánicos.

1005556_10201326784032743_1224626613_n

Entrega de equipos a la Fuerza Integradora de la Juventud (FIJU)

1004411_10201326796953066_1582912473_n

En la formación participaron diversos espacios populares organizados en torno a la construcción del socialismo Chavista, como la REDSA Zulia (Red de Seguridad y Soberanía alimentaria), FIJU San Francisco (fuerza integradora de la juventud), Misión Cultura Corazón Adentro (parroquia Coquivacoa), Bicentenario Sur, MINCI Zulia, Frente de Comunicadores Socialistas, Universidad Rafael María Baral,Gabinete MPPC Zulia, Frente Socialista de Medios Alternativos, Comunitarios del Zulia, y Juventud del PSUV, entre otros colectivos que comprenden la necesidad del manejo consiente de la información que reflejan los medios de comunicación y la difusión a través de la apropiación de las herramientas adquiridas visibilizando así la variedad de actividades que realiza un pueblo organizado en revolución.

Yrosva Michinaux (Facilitadora) Periodismo Radiofónico

9139_10201326781112670_1462950967_n

Carlos Gil Software Libre y Edición de Audio (Facilitador)

Carlos Gil Facilitador de Iniciación del Sofware Libre y Edición de Audio

Dicha jornada fue durante tres días, por lo tanto las y los participantes, se formaron con los talleres de la Escuela de Comunicación Popular Marcando Zona, así mismo se les entregó grabadores y memorias portátiles a las UCC, Unidades de Comunicación de Calle y las Células de reporteras y reporteros populares Marcando Zona, y se certificó a 50 reporteros y reporteras comunales, para que salgan a formar sus espacios y comunicar desde la radiodifusión, la cotidianidad del Estado Zulia y sus luchas.

Gustavo Villapol (Facilitador) Historia Política de los Medios en Venezuela

Taller Breve Historia Política de la Radio y las Comunicaciones en Venezuela, Gustavo Villapol

 

969201_10201326789552881_1436808139_n

Análisis crítico de Medios con Prof. Alberto Aranguibel

IMG_2046

L@s participantes practican en el Laboratorio del Taller técnico de Sonido y Radio dictado por José S.

IMG_2267

Inair Manzur (Facilitadora) Historia Política de la Radio en Venezuela

Inair Manzur facilitadora del Taller Breve Historia Política de la Radio y las Comunicaciones en Venezuela

José G. Sánchez (Facilitador) Taller Técnico de Radio

José Gregorio Sánchez, facilitando taller técnico de radio y sonido.

Participantes(1)

 

Suscribirse
Notificar en
guest

3 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
leonel rivero
leonel rivero
10 años atrás

hola camarada en verdad yo siento que que el trabajo no se esta haciendo como debería mi critica es donde esta la invitación de los estudiante que están en las aldeas de las misión sucre si bien es cierto camarada ellos necesitan este tipo de talleres y material que se entregaron pero no hay comunicación tengo la información que algunos estudiantes de comunicación social se inscribieron y todavía no han recibido una invitación por su correo si esto es socialismo que viva Venezuela….

Wilfredo Escalona Zulia (BARALT)
10 años atrás

Quienes suscriben, El Consejo Comunal junto al Poder Popular de la Parroquia San Timoteo Capital del Municipio Baralt, Estado Zulia. Por medio de la Presente queremos darle ante todo un Cordial Saludo Revolucionario.
Haciendo Constar que por medio del Camarada Comunicador de Calle!, Ciudadano Wilfredo Gregorio Escalona Bracho, Portador de la Cédula de Identidad N° V-20.458.841. Hacemos llegar ésta solicitud con motivo de la Necesidad de las herramientas de un Comunicador de Calle! A través necesita.
– Dos (2) Megáfonos.- Dos (2) Franelas.- Dos (2)Gorras. -Espráis.- Calcomanías.
Entre otras herramientas necesarias, para responder al anhelo del presidente Hugo Chávez en relación con la necesidad de un verdadero Sistema de Comunicación e Información que defina, centralice y ejecute la política comunicacional del Gobierno Bolivariano con eficacia, eficiencia y calidad revolucionaria, incluye ámbitos de la comunicación más allá de los medios convencionales, como la comunicación directa y la comunicación de calle.

Concejo Comunal

Ana Montagne
Ana Montagne
10 años atrás

Hola! los estudiantes de Comunicacion Social de la Misión Sucre en Aragua quisieramos tener estos talleres ya que como sabrán carecemos de la infraestructura para capacitarnos en algunas áreas específicas ya que las aldeas y ambientes universitarios funcionan en espacios que son escuelas y donde hacemos vida de forma “prestada” a modo de colaboración, unos talleres asi serían una excelente iniciativa para preparar y darle herramientas fundamentales a los nuevos comunicadores que la UBV/Misión Sucre está formando.

Saludos Cordiales.
Ana Montagne
Estudiante de 7mo semestre
Aldea/Ambiente Andres Bello
Maracay Edo. Aragua