FOTOS: Protestas estudiantiles opositoras buscan generar ambiente de golpe de Estado, asegura Samuel Moncada

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 10 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

joseaguerra-BNNGyrJCQAAHjSQ

Así quedó el Rectorado tras el incendio en medio de protestas opositoras este miércoles. Foto: @joseaguerra

Durante la emisión de anoche del programa Contragolpe, Moncada, quien actualmente representa a la república Bolivariana de Venezuela ante las Naciones Unidas (ONU), reconoció el trabajo del Ministro de Educación Universitaria, Pedro Calzadilla, quien desde que asumió el cargo, inició una cruzada para resolver los problemas de los docentes. Recordó que las reivindicaciones salariales ya se resolvieron, pero todavía quedan pendientes otras, como los beneficios socioeconómicos, relacionados con la salud, viviendas, alimentación, entre otros.


Texto: Correo del Orinoco

El Embajador de Venezuela ante la ONU, manifestó que las protestas universitarias son parte de un plan orquestado para crear un ambiente de ingobernabilidad, pero está destinado al fracaso debido a la carencia de argumentos.

dicucv-BNKSA7vCYAAds-f

Uno de los dos autobuses incendiados este miércoles en la plaza cubierta del Rectorado de la UCV. Foto: @dicucv vía Twitter

ucvistas-BNJ9_TbCEAEj7TC

Los estudiantes opositores trancaron por varias horas la autopista Francisco Fajardo este miércoles. Foto vía @ucvistas en Twitter

Detalló que las reivindicaciones salariales de los universitarios, son tomadas como causas por los cerebros de la derecha para crear un ambiente que propicie un golpe de Estado, pero aseguró que nuevamente fracasarán ya que el Gobierno del Presidente Nicolás Maduro se encuentra resolviendo los problemas que se relacionan con las protestas.

“ Hay un grupo de locos que quieren crear un ambiente de golpe de Estado pero están equivocados. Todos los gremios quieren dialogar menos uno. Quieren tumbar al gobierno por una situación salarial, pero no tienen argumentos”, manifestó.

truja-782878548

Los estudiantes opositores trancaron por varias horas la autopista Francisco Fajardo este miércoles. Foto vía @truja en Twitter

marielisb22-BNJFTMMCYAA7n52

Uno de los dos autobuses incendiados este miércoles. Foto: @marielisb22 vía Twitter

Asimismo, reconoció el trabajo del gobierno bolivariano en la mediación del conflicto, para garantizar una propuesta salarial que beneficie a todo el sector, situación que neutraliza las posibles causas de las protestas.

Durante el programa Contragolpe, Moncada reconoció el trabajo del Ministro de Educación Universitaria, Pedro Calzadilla, quien desde que asumió el cargo, inició una cruzada para resolver los problemas de los docentes. Recordó que las reivindicaciones salariales ya se resolvieron, pero todavía quedan pendientes otras, como los beneficios socioeconómicos, relacionados con la salud, viviendas, alimentación, entre otros.

Eficiencia en todo

El Embajador se refirió al tema económico que no tiene relación con los ingresos o sueldos que devengan los universitarios. Explicó que luego de saldar la deuda económica en el tema de salarios, el siguiente paso debe ser, optimizar los recursos económicos que manejan las universidades autónomas.

vivalaucv-BNJMoJVCcAEVnDN

Así se veía el incendio de uno de los autobuses en la UCv este miércoles. Foto: @vivalaucv vía Twitter

vivalaucv-BNJPXD8CYAAC5cC

Uno de los autobuses incendiados este miércoles. Foto: @vivalaucv vía Twitter

Denunció que en el país existen universidades que manejan un alto presupuesto y no rinden cuentas al Estado, ya que realizan supuestas “donaciones”, depositan dinero en cuentas donde no deben estar y manejan con irregularidad los fondos de inversión en dólares que mantienen en el exterior.

En ese sentido invitó a sincerar las cuentas y presupuestos de las universidades y evitar que sean desviados con otros propósitos que no son los educativos.

jamsg-782858170

Uno de los autobuses incendiados este miércoles. Foto: @jamsg vía Twitter

Derecha universitaria no quiere diálogo

Por otra parte, Moncada recordó que el Gobierno Nacional invitó a todos los sectores y gremios universitarios a sentarse en mesas de diálogo para solventar el conflicto salarial, algo que no fue tomado en cuenta por los profesores de derecha, quienes no quisieron sentarse ni abrir un canal de diálogo, “porque ellos quieren imponer sus posiciones”.

fuego1947-BNJqNbfCMAAhpBZ

El incendio de uno de los autobuses. Foto: @fuego1947 vía Twitter

dicucv-BNKXNZaCAAEn2Q5

Uno de los dos autobuses incendiados este miércoles. Foto: @dicucv vía Twitter

Finalmente, Moncada recordó que en el país existe un déficit de profesionales en carreras científicas como matemáticas, física y química. “Es necesario hacer un plan para impulsar a estudiar estas carreras que ayudan al progreso del país.”, finalizó.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios