Realizarán homenaje a Armando Reverón este jueves

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 10 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

conversatorioarmandoreveronEl Ministerio del Poder Popular para la Cultura, a través de sus entes adscritos, le rendirá este jueves a partir de las 4:30 p.m. un homenaje al maestro Reverón. En este encuentro, ha realizarse en los espacios de la Casa de Casa de las Primeras Letras Simón Bolívar, la Fundación Editorial El Perro y la Rana, con Elis Labrador, coordinador general estratégico, presentará la colección que lleva el nombre de este artista, y junto a esta presentación especialistas en la obra de Reverón, conversarán del aporte de este creador a las artes plásticas venezolanas.

Texto: MPPC

Los invitados especiales que nos acompañarán en este conversatorio son Zacarías García, exdirector de la Universidad de Nacional Experimental de las Artes, pintor, crítico de artes, docente y investigador; y Régulo Pérez, caricaturista venezolano y Premio Nacional de las Artes. A la presencia de estos dos expertos se suman voces de curadores y especialistas en el tema que nos brindarán sus conocimientos, sabiduría y anécdotas sobre la obra de este pintor venezolano que con su arte trascendió las fronteras de su patria colocando su nombre bien en alto.

Armando Reverón ha sido considerado uno de los mejores artistas plásticos venezolanos del siglo XX; conocido por sus imágenes oníricas, desdibujadas junto a su intenso trabajo de la luz y del color.

También cuando se habla de este maestro es imposible no dejar de pensar en sus muñecas, su obsesión y motivo de inspiración que lo acompañaron en su trabajo creativo al igual que su Castillete, testigo de su arte.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios