Realizarán homenaje a Armando Reverón este jueves

5 junio, 2013

conversatorioarmandoreveronEl Ministerio del Poder Popular para la Cultura, a través de sus entes adscritos, le rendirá este jueves a partir de las 4:30 p.m. un homenaje al maestro Reverón. En este encuentro, ha realizarse en los espacios de la Casa de Casa de las Primeras Letras Simón Bolívar, la Fundación Editorial El Perro y la Rana, con Elis Labrador, coordinador general estratégico, presentará la colección que lleva el nombre de este artista, y junto a esta presentación especialistas en la obra de Reverón, conversarán del aporte de este creador a las artes plásticas venezolanas.

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

Texto: MPPC

Los invitados especiales que nos acompañarán en este conversatorio son Zacarías García, exdirector de la Universidad de Nacional Experimental de las Artes, pintor, crítico de artes, docente y investigador; y Régulo Pérez, caricaturista venezolano y Premio Nacional de las Artes. A la presencia de estos dos expertos se suman voces de curadores y especialistas en el tema que nos brindarán sus conocimientos, sabiduría y anécdotas sobre la obra de este pintor venezolano que con su arte trascendió las fronteras de su patria colocando su nombre bien en alto.

Armando Reverón ha sido considerado uno de los mejores artistas plásticos venezolanos del siglo XX; conocido por sus imágenes oníricas, desdibujadas junto a su intenso trabajo de la luz y del color.

También cuando se habla de este maestro es imposible no dejar de pensar en sus muñecas, su obsesión y motivo de inspiración que lo acompañaron en su trabajo creativo al igual que su Castillete, testigo de su arte.

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

También puede leer:

Inició Congreso de Periodismo Cultural reflexionando sobre la identidad venezolana
Compañía Nacional de Danza presenta obra ‘Azul, blanco, sepia’, en homenaje a Reverón
Inauguran Farmapatria para trabajadores de MinCultura en la Biblioteca Nacional
Ministro Ñañez activó el Plan Cayapa Escolar en las instituciones de formación cultural

Etiquetas: ,

Dejar un comentario

¡Sea la primera persona en comentar!

Notificar en
avatar
600

wpDiscuz