Pedro Calzadilla: En evidencia campaña brutal contra la Patria

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 10 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

09_RadioAlbaCiudad_II_OUgueto

Pedro Calzadilla (Foto: Orlando Ugueto, MPPEU)

En la primera media hora del programa Pueblo Universitario, correspondiente a su cuarta emisión por Alba Ciudad 96.3 FM, el ministro del Poder Popular para la Educación Universitaria (MPPEU) realizó ésta y otras precisiones relacionadas con las jornadas realizadas y por realizar. Precisamente, junto a Jehyson Guzmán, viceministro de Políticas Estudiantiles integrante de su equipo, solicitó disculpas a los usuarios y usuarias porque debían retirarse antes de la conclusión del espacio de radio, rumbo a una reunión con “un grupo de Rectores y Rectoras, avanzando en los trabajos de diagnostico, evaluación e intercambio de ideas sobre las cosas que tienen que ver con nuestras Universidades”. Hoy se cumplen 183 años del vil asesinato que le cegó la vida a Antonio José de Sucre, el Gran Mariscal de Ayacucho “y lo hicieron los mismos que que traicionaron a Simón Bolívar, el Libertador, dentro y fuera de Venezuela para frenar el impulso liberador, emancipador”.


Texto y fotos Orlando Ugueto (Prensa MPPEU) y Daniel Liendo Jiménez (Alba Ciudad)

“Esta semana hemos entrado como en una nueva fase del proceso conspirativo contra Venezuela. A partir de los acontecimientos ocurridos y algunas decisiones que ha tomado el gobierno colombiano, se pone en evidencia lo que se venia denunciando, la activación con mucho más fuerza, la develación del rompecabezas internacional que se está activando contra Venezuela”.

La afirmación pertenece al titular de la cartera ministerial del área universitaria del Poder Ejecutivo venezolano, profesor Pedro Calzadilla, quien como todos los martes moderó el semanal contacto que se transmite de 7 a 8 de la mañana por la frecuencia de radio adscrita al Ministerio del Poder Popular para la Cultura (MPPC): Alba Ciudad 96.3 FM.

Desarrolló el punto especificando que ir “contra la revolución Bolivariana, contra el Gobierno Chavista, contra el presidente Nicolás Maduro, es ir contra todos los que aquí vivimos y presenciamos toda la red de la ultra derecha internacional que está sintonizada en una campaña brutal, como en los momentos más álgidos de acción contra la Revolución Bolivariana a nivel internacional, por parte de las corporaciones mediáticas, los medios de comunicación comerciales, la vocería, todos, absolutamente todos sintonizados en una campaña de desconocimiento, descalificación, deslegitimación de nuestra Revolución”.

P1140513

De allí que el Ministro exhortó a “no perder la atención sobre esto y pensar de manera ingenua que se trata de asuntos internos frente a esta beta tan importante con el imperialismo norteamericano que se activa en estos momentos y está coordinando estas acciones y la canalla nacional, los vende patria, los traidores de antaño, los mismos que por cierto asesinaron a Sucre, el Gran Mariscal de Ayacucho, que podemos llamar como una fuerza histórica desnacionalizada, colonizada, tiene hoy en día sus herederos y nosotros les decimos aquí estamos en primera línea los hijos de Bolívar, leales al pensamiento unitario, unionista, independiente, antiimperialista de Simón Bolívar y tantos otros como (Ezequiel) Zamora, Hugo Chávez y de Fidel (Castro). Esa dignidad está en pie de lucha”.

Calzadilla aseguró que el Pueblo Universitario: sus estudiantes, sus trabajadores, sus obreros que ha estado viendo directamente a los ojos en estas jornadas de Gobierno de Calle, “estarán en primera línea en la calle para defenderlos en el terreno que sea” y los llamó a todos con mucha fuerza “a estar alertas, conscientes, movilizados, unidos más que nunca lejos de divisiones tontas, necias por temas intrascendentes”.

Sobre el tema, concluyó invitando a “estar listos para dar la batalla en las ideas con la organización en asambleas y reuniones para discutir estos temas, así que tenemos que ser multiplicadores de conciencia y movilización ordenada y activa revolucionaria para salirle al paso a esta etapa de la conspiración de la derecha”.

Desplegados en el Gobierno de Calle

Sobre las actividades que prosigue la Presidencia de la República Bolivariana de Venezuela y todo su equipo de Gabinete Ministerial en la calle, señaló que “es una estrategia que está generando un reordenamiento de la gestión de los equipos de gobierno y la relación con nuestro Pueblo. Esto ha logrado que se replanteé la forma de trabajo al interior de los equipos y lo considero un acierto esta decisión que estamos ahora dándole forma en cómo va a avanzar de aquí en adelante. Por el momento, nos ha permitido, sobre todo a mí que me he incorporado hace poco al equipo del ministerio, tomarle el pulso muy rápidamente a nuestra realidad y darle la conexión con los retos que tenemos en esta fase de la Revolución Bolivariana”.

06_RadioAlbaCiudad_II_OUgueto

Jehyson Guzmán, vice ministro de Políticas Estudiantiles (Foto: Orlando Ugueto, MPPEU )

El equipo ministerial participó en las jornadas durante esta semana que recién concluyó, en los estados Vargas, Carabobo y Aragua y gracias al seguimiento de prensa natural que realizamos los integrantes de los medios que integramos el Sistema Bolivariano de Comunicación e Información -SIBCI- pudimos conocer que “estas 3 entidades poseen una población universitaria en desarrollo bien importante, donde se realizaron reuniones con equipos de trabajos y con los sub comités puertas adentro de nuestras universidades, así como de integrantes de la Misión Sucre”.

En la Politécnica Federico Brito Figueroa, en La Victoria, estado Aragua se percibió una fuerza estimulante por el nivel de organización y unidad de su estudiantado bolivariano y revolucionario que agrupados en equipos distintos están unidos en una organización que los aglutina a todos con equipos de trabajo bien articulados con una enorme capacidad productiva. Asimismo estuvimos en la Aldea de Cagua, donde realizamos un balance con los compatriotas, de igual forma en Carabobo, en el Instituto Tecnológico y en Vargas, en la sede de la Aldea Gran Mariscal de Ayacucho, también con los estudiantes de Medicina Integral Comunitaria y en la escuela República de Panamá”.

Los mismos que emboscaron fatalmente a Sucre

Calzadilla junto a Jehyson Guzmán, versaron sobre la efemérides central del día de hoy para América y Venezuela, a los 183 años del asesinato de Antonio José de Sucre, patriota cumanés, insigne Bolivariano que cayó en el sitio conocido como las montañas de Berruecos, luego que disparos realizados por un cobarde representante de la canalla traidora a la Patria, esos mismos que traicionaron a Simón Bolívar, el Libertador, dentro y fuera de Venezuela para frenar el impulso liberador, emancipador”.

P1140514

Sucre, “líder de la la Juventud Revolucionaria, desde muy joven se puso al frente de los ejércitos y asumió responsabilidades desde temprana edad que lo nutrió para ser el baluarte de la Liberación del Sur. Pichincha lo hizo grande y luego se puso al frente de la República de Bolivia y su Constitución. Hoy lo recordamos y no por casualidad el Presidente Chávez escogió a Sucre para nombrar esa Misión maravillosa que se fundó en 2003 y se convirtió rápidamente en uno de los programas sociales educativos más importantes de nuestra Revolución Bolivariana, en una de las acciones que logró quebrar de manera rápida y contundente a la exclusión que había sido un rasgo de la vida y de los estudios universitarios que las élites se reservaban históricamente”, esbozó Calzadilla.

Aparte de números, Sucre es liberación

El vice ministro Guzmán sobre el tema acotó que “llevar el nombre de Sucre es un hecho que viene a reivindicar a un gran ser humano, estadista y militar, como lo calificaba el Libertador Simón Bolívar, sin comparación, en uno de sus escritos decía si hubiese 10 como Antonio José de Sucre, seguramente sería mucho más sencillo liberar la América y cuidado, mucho más allá de esas fronteras. Pensar en Sucre, es pensar en el estudio, en un ser profundo lleno de dignidad y creo que los elementos que motivaron al Presidente Chávez a decirle a la población venezolana que la Misión iba a llevar por nombre Sucre, precisamente tiene mucho que ver con la construcción de un nuevo Estado y de esa dignidad del ser humano que fue pisoteada en los tiempos de la cuarta república y que se dignificó con la creación de esta Misión que no es solamente números que señalan mas de medio millón de estudiantes, más de 200 mil egresados, casi 30 mil docentes, un número importante de Programas Nacionales de Formación que se acerca a 18 carreras, pero reitero, la Misión es el afianzamiento de esos estudiantes y docentes en el compartir y construir conocimiento al servicio de las comunidades, que no se construye solamente con números, sino con la dedicación, esfuerzo y el compromiso que hay de seguir incluyendo y generar conocimiento para la liberación de nuestro Pueblo, eso es la Misión Sucre”.

 

 

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios