EN VIDEO: Nueve paramilitares detenidos con armas largas, uniformes del Ejército y una caja negra de avión

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 10 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Ministro Miguel Rodríguez Torres informa de la captura de paramilitares en Coloncito y Guanare

El ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores y Justicia, Miguel Rodríguez Torres, informó este lunes de la captura de dos grupos de paramilitares colombianos, uno de ellos en Coloncito, estado Táchira, y otro en Guanare, estado Portuguesa, relacionados con el jefe paramilitar  colombiano José María Barrera alias ‘Chepe Barrera’. En su poder fueron encontrados numerosos fusiles de asalto, municiones, uniformes del Ejército venezolano, una caja negra de avión y  equipos de aviónica. Los grupos, que están relacionados entre sí, tendrían como función ejecutar una misión en Caracas que no se les había especificado aún.

Texto: Alba Ciudad

Para el ministro Rodríguez Torres, una caja negra podría usarse para “un falso positivo” en un accidente de aviación. No se descarta que se trate de un plan para atentar contra la vida del Presidente Nicolás Maduro. Los paramilitares capturados habrían adelantado que un tercer grupo ya se encuentra en la ciudad capital con armas de francotiradores, si bien se desconoce su paradero.

mg7b9759ft1370889468

Ministro Rodríguez Torres (Foto: AVN)

Al primer grupo capturado en Coloncito, de seis personas, se le incautó un fusil de asalto AK-47 con dos cargadores, dos pistolas 9mm y un revólver .38, una escopeta marca Mossberg calibre 12 con dos granadas de mano modelo IM-26; setenta cartuchos 5,56 mm, 67 cartuchos 9 mm, seis cartuchos .38, celulares, dinero y una motocicleta. Tenían previsto desplazarse a la capital del estado, donde se les asignaría una misión a cumplir en Caracas.

Pertenecen a la organización “Los Rastrojos”.

BMakwBsCEAA60Ki

Paramilitares capturados en Coloncito

BMak16pCIAAnPe8

Paramilitares capturados en Coloncito

BMalBGZCYAErU98

Armas incautadas a paramilitares capturados en Coloncito

Posteriormente se logró la captura de un segundo grupo en Guanare, estado Portuguesa, donde se detienen tres personas, pertenecientes ala banda del Chepe Barrera. “Por documentos incautados y transpuestos había adquirido una finca en Guanare para usarla como centro de operación”, indicó Rodríguez Torres, quien indicó que por el análisis de conexiones ambos grupos están vinculados y tenían que cumplir una misión en Caracas.

Se les incautó un fusil Bushmaster con dos cargadores 5.56 mm, 21 cajas de cartuchos, una pistola, uniformes militares con toda la simbología del Ejército Nacional Bolivariano, y dos cajas, “una con una caja negra de aviación que utilizan para sistemas de grabación de cabina y sistema de grabación de datos aeronáutico, y otra con equipos de aviónica que estamos especificando en las experticias qué tipo de avión se trata”.

Rodríguez Torres indica que las cajas podrían usarse en una operación de falso positivo en un accidente aéreo. “El hecho de que ellos tengan como misión Caracas para cometer un hecho que dicen aún desconocer, nos llama poderosamente la atención sobre qué conexiones políticas puedan tener con elementos de la extrema derecha venezolana, y que no nos extrañaría que viniesen dentro de esos planes que hemos denunciado constantemente, de querer  atentar contra la vida del Presidente de la República o cualquier otro dignatario del Estado venezolano”.

BMak7b4CYAAo1Jw

Paramilitares capturados en Guanare

BMakh-yCYAEi3a6

Paramilitares capturados en Guanare

BMakoOgCAAMS019

Paramilitares capturados en Guanare

Por su parte, el presidente Maduro informó vía Twitter: “Estamos enfrentando un plan de la derecha fascista con apoyo desde Colombia de grupos violentos, para asaltar el poder político, seguiremos denunciándolos y enfrentandolos con la fuerza de la Constitución y la Revolución. Sigamos combatiendo y construyendo Patria. Ratifico desde Colombia se conspira contra nuestra Patria, la derecha ha coordinado nuevamente que grupos asesinos venga a nuestra Patria. Felicito al Sebin por el trabajo en defensa de La Paz, estos grupos violentos son el brazo armado que ejecuta el plan de la derecha fascista”.

 

Suscribirse
Notificar en
guest

1 Comentario
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
luis fernandez
luis fernandez
10 años atrás

capturen en boca del grita a los paracos boina el gordo ruben en orope al comandante yoyo al costeño que estan extorsionando y matando al pueblo