Ministerio de la Cultura entregó 200 cuatros a comunidades de Higuerote

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 10 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

BMyaciSCYAEVIyY

Foto: Jeannette Pino vía Twitter

El Ministerio del Poder Popular para la Cultura, a través del Gabinete Estadal de Cultura en el estado Miranda, realizó este fin de semana, la entrega de 200 cuatros como parte de los primeros resultados de los encuentros que en el marco del Gobierno de Calle, este despacho ha sostenido con la comunidad artística y cultural del municipio Brión. La entrega que se llevó a cabo en los espacio del complejo turístico la Pérgola Marina, ubicado Higuerote, donde se contó con la presencia de Roberto Santaella, director General del Gabinete Estadal de Cultura del estado Miranda; Félix Baptista, director Operativo del Gabinete Estadal; representantes de agrupaciones culturales, aristas, cultores, creadores y la comunidad organizada.

Texto: MPPC (Rosina Romero)

El Director General del Gabinete, explicó que la entrega de los instrumentos es la primera, de muchas respuestas, que dará el Ministerio del Poder Popular para la Cultura ante las solicitudes que recibiera el equipo de trabajo, luego de realizar varias asambleas como parte de los encuentros del Gobierno de Calle.

acto81327081970

Foto: Archivo

“En estos espacios aparte de escuchar y recibir las propuestas para fortalecer la gestión en el ámbito cultural, también explicamos y debatimos sobre la construcción de una dirección que colectiva que permita, programar actividades en conjunto con la comunidad artística organizada y que las mismas respondan a tres ejes fundamentales como lo son las formación, investigación y animación sociocultural”, dijo el Director General.

776917476

Foto: Jeannette Pino vía Twitter

Jeannette Pino, encargada de la Bodega Cultural “Zobeida La Muñequera”, aseguró que “gracias” a la entrega de los instrumentos musicales se podrá profundizar en el programa Cuatro Cuerdas Una Patria. De igual forma, comentó que en los espacios de la Bodega Cultura, diariamente se atienden cerca de 40 niñas y niños a quienes se les imparte talleres de formación artística.

“Nosotros formamos parte de una organización llamada Visión Futura para Personas con Discapacidad (Vifupadis) y tenemos dos programas de atención a niños y adultos”, puntualizó Pino al tiempo que aseguró que este colectivo atiende a todas las comunidades adyacentes a la zona.

776919102

Foto: Jeannette Pino vía Twitter

Por su parte, María Medina, docente de la organización Vifupadis y la encargada de enseñar el uso del instrumento musical a niñas y niños se comprometió a impartir talleres en el resto de las comunidades de Higuerote. “Yo enseño todo lo relacionado al cuatro, percusión latina y barloventeña nunca he estudiado música todo (…) gracias a esta entrega del Gobierno Bolivariano y el Ministerio de la Cultura podré transmitir mis conocimientos a más niñas y niños de Higuerote e incluso de todo el eje barloventeño”, aseguró.

Durante la asamblea las y los asistentes, en su mayoría, plantearon la necesidad e importancia de construir una casa para la cultura en la que se impartirá formación artística a niñas, niños y jóvenes de la municipalidad.

1016654_10201340961108546_1279138382_n

Foto: Jeannette Pino vía Twitter

969955_10201340961028544_470714284_n

Foto: Jeannette Pino vía Twitter

IMG-20130615-02346

Foto: MPPC

IMG-20130615-02347

Foto: MPPC

 

Temas:

Publicado por Luigino Bracci
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios