Maduro: Mientras el país era atacado a través del acaparamiento, funcionarios corruptos extorsionaban y se enriquecían (+VIDEO)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 10 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Nicolás Maduro: En Indepabis extorsionaban a negocios y los dejaban acaparar

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, mostró su indignación este lunes luego de comprobar que directivos de Indepabis fueran detenidos por extorsionar a empresarios, cobrándoles una suma de dinero para permitirles acaparar y especular al pueblo venezolano. “Y resulta que los principales directivos de Indepabis iban a los grandes negocios” para pedirles una cantidad de dinero, y al pagársela “no te cierro y puedes hacer lo que te dé la gana con los productos. ¿Esto no es una burla al país, al pueblo, a uno que pone su confianza a estos funcionarios?”. Llamó a la Fiscalía y los tribunales a cumplir su trabajo.


Texto: Alba Ciudad y AVN

La reestructuración del Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a Bienes y Servicios (Indepabis) buscará convertir este ente en un verdadero servidor del pueblo, indicó este lunes el presidente Nicolás Maduro. En una rueda de prensa durante el despliegue de Gobierno de Calle en Caracas, este lunes, el Presidente recordó el desmantelamiento que hubo este domingo a una banda que se dedicaba a extorsionar a propietarios de establecimientos comerciales en el Distrito Capital.

“Personalmente recibí las denuncias, las mandé a investigar y lamentablemente todas las denuncias fueron ampliamente comprobadas. Así que ayer (domingo) se capturó a este y otro grupo de funcionarios, y yo decidí reestructurar Indepabis completo, porque estaban extorsionando, robando descaradamente. Tú no sabes la indignación que yo siento por dentro cuando supe esto”.

006_ma_0596_1370916869

“Gracias a Dios tenemos una Constitución humanista. Pero si hubiera pena de muerte yo fusilaría a quienes hacen esto: burlarse de la confianza pública para robar al pueblo. ¡A los corruptos habría que fusilarlos! Pero nuestra Constitución y nuestra tradición es de respeto a la vida y así debe seguir siendo. Es un principio sagrado. La vida sólo la puede quitar quien la da: Dios”.

Ante el hecho, Maduro decidió nombrar como nuevo presidente de Indepabis a Eduardo Samán “para que haga la Revolución dentro de la Revolución, para que proteja al pueblo”, tal como indicó el Jefe del Estado venezolano en la red social Twitter este domingo.

Por otra parte, Maduro hizo referencia a la situación de desabastecimiento y precisó que en “el país se está haciendo un gran esfuerzo productivo y de inversión, por lo que no hay motivo para que se especule”. Sin embargo, describió algunos factores que influyen en las fallas de suministros de algunos rubros, como la elevación del consumo.

“El comportamiento de consumo aumentó en 30% más que en tiempos regulares en el pasado. Las razones por las que esto ocurre son, en primer lugar, que la gente tiene recursos, y la segunda es la campaña de que tal o cual producto faltará”. Al respeto, advirtió que “quienes agreden al pueblo pretendiendo que así tomarán el poder, están equivocados, pues eso no va a suceder”.

“Aquellos que sabotean la economía, déjense de eso, eso sólo los podría llevar a la desaparición absoluta de la política venezolana”, agregó. Dijo que proseguirán con las medidas anunciadas como la inversión en la producción nacional en rubros como arroz, maíz amarillo y otros, mientras que continuará la importación de alimentos de países como Brasil, Argentina y Uruguay para potenciar la reserva.

“La revolución en el poder es la mayor garantía de la paz y la prosperidad”, concluyó.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios