La Villa del Cine está de cumpleaños

Villa del Cine (Foto: Marcos Terán)

Villa del Cine (Foto: Marcos Terán)

La Fundación Villa del Cine arriba este lunes 3 de junio a su séptimo aniversario, produciendo cada vez más y mejor cine venezolano. Durante estos años de labor ininterrumpida, ha sido piedra angular del crecimiento de la producción cinematográfica nacional, apoyando al talento joven, diversificando las temáticas y promoviendo un cine de inclusión. La casa productora del Estado suma en estos 7 años más de 114 títulos, entre producciones propias y coproducciones; y ha logrado más de 90 reconocimientos nacionales e internacionales. Este año se estrenan 30 películas venezolanas de las que 17, tienen participación de la Villa del Cine o son producidas en su totalidad por esta institución.


Texto: MPPC y Alba Ciudad

En julio se estrenarán 2 largometrajes de Luis Alberto Lamata: Azú, y Bolívar, el hombre de las dificultades. Posteriormente, un thriller policial llamado Corpus Christi, dirigido por César Bolívar; Ley de Fuga, una comedia dirigida por Ignacio Márquez y una película de terror dirigida por Julián Balam, llamada provisionalmente, Gaspar Mendoza.

Para su 7mo aniversario, la Villa planea celebrar junto a la audiencia y las comunidades cercanas, con la proyección de una muestra especial de las producciones más recientes de ficción y documentales que serán exhibidas en la Sala de la Cinemateca Nacional del Museo de Bellas Artes (MBA).

Durante la semana aniversaria, se estrenará el documental Refugios de los hermanos Luis y Andrés Rodríguez, los mismos directores de la premiada Brecha en el Silencio. Este documental, se proyectará el jueves 6 de Junio a las 7:00 pm en la sala MBA de la Cinemateca Nacional y luego, el jueves 13 de Junio a las 6:30 pm en la Plaza 24 de Julio de Guatire.

La Villa del Cine también abre sus puertas a los más pequeños de la casa para que conozcan cómo se hace cine venezolano, por lo que recibirá la visita de 25 niños de 5 años del Centro de Educación Integral Ramón Alfonso Blanco, de Guatire, quienes tendrán la oportunidad de recorrer las instalaciones, realizar el taller “Veo, escucho y creo” y visualizar un corto animado co-producido por esta institución llamado Samuel y las Cosas.

También en 2012 se filmó la comedia romántica Arriba es Abajo, dirigida por el novel realizador Nelson Nuñez; y actualmente se está rodando el largometraje histórico, La Planta Insolente dirigida por Román Chalbaud y protagonizada por el primer actor, Roberto Moll, que interpreta a Cipriano Castro.

En paralelo, La Villa avanza en la creación de contenidos digitales y adecuación tecnológica para apoyar la programación de la Televisión Digital Abierta (TDA). El objetivo es la creación de un canal de Cine y Cultura llamado Somarí, y la creación de una división especializada en la producción para la televisión en la misma estructura de la Villa ubicada en Guarenas, Edo. Miranda.

También puede leer:

Dejar un comentario

1 Comentario en "La Villa del Cine está de cumpleaños"

Notificar en
avatar
600
FRANKLIN
Invitado

FELICITACIONES…!

wpDiscuz