La Siembra del Cuatro continúa en la capital musical de Venezuela

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 10 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

_mg_6596_vcv1341352952

Foto: Archivo/AVN (Corresponde al proyecto Alma Llanera en el estado Guárico)

En los meses venideros se realizará el proceso en Los Llanos: (Guárico, Apure, Barinas y Portuguesa) Región Central (Distrito Capital, Aragua, Vargas y Miranda) y Occidente (Zulia, Falcón, Mérida, Táchira y Trujillo). La gran final se realizará en Caracas, estimando una participación de unos 22 cuatristas de toda Venezuela


Texto: Prensa Guayana

Desde el mes de junio la VII Edición del Festival Internacional La Siembra del Cuatro 2013, auspiciada por el Ministerio del Poder Popular para la Cultura, recorre el país una vez más, con la finalidad de que artistas relacionados a este instrumento musical demuestren sus habilidades.

En esta nueva edición del Festival coincide con el año de la Declaratoria del Cuatro, como instrumento nacional. En Ciudad Bolívar, el 1 y el 2 de junio se dio inicio al proceso de selección de la Región Sur Oriente (Bolívar, Anzoátegui, Sucre, Nueva Esparta, Monagas, Delta Amacuro, y Amazonas).

Para el 27 y 28 de junio, Barquisimeto será la sede de Centro Occidente (Lara, Yaracuy, Cojedes, y Carabobo), por lo tanto se tiene previsto dedicar esta eliminatoria a Guillermo Flores, patrimonio viviente del estado Lara.Para iniciar las actividades el jueves 27 de junio, se realizará la inauguración de la exposición de Arte Sonoro en la tarima central del C.C. Las Trinitarias donde artesanos, músicos y artistas se darán cita para presentar hermosas piezas e instrumentos musicales, las exposiciones estarán a disposición de la población hasta el domingo 30. Seguidamente el viernes 28 a las 5:00 pm se dará inicio a la selección de talentos que representaran la región centro occidente en la VII Edición del Festival Internacional La Siembra del Cuatro 2013, con la presencia del jurado calificador y los asistentes a este evento tan especial que busca resaltar las bondades de nuestro país.

La cita para congregar a los participantes de Lara, Yaracuy, Cojedes y Carabobo será en Barquisimeto en el auditorio Raúl Quero Silva de la Universidad Fermín Toro sede el Ujano.
En los meses venideros se realizará el proceso en Los Llanos: (Guárico, Apure, Barinas y Portuguesa) Región Central (Distrito Capital, Aragua, Vargas y Miranda) y Occidente (Zulia, Falcón, Mérida, Táchira y Trujillo). La gran final se realizará en Caracas, estimando una participación de unos 22 cuatristas de toda Venezuela.

Las inscripciones aún están abiertas, pueden ingresar a la página www.mincultura.gob.ve y ubican en la parte superior, el banner del Festival y descargan la planilla de inscripción o a través de los teléfonos 0212-2356861 – 0414-2557167/0251-4457727 y correos mabproducciones@gmail.com y fundacionguayanaes@gmail.com. Por otra parte la página www.tucuatro.com te ofrece también información del desarrollo del evento.

Este festival nació el 4 de abril del 2004, por iniciativa del cuatrista venezolano, Asdrúbal José Hurtado, mejor conocido como el maestro “Cheo Hurtado”.

Temas:

Publicado por Luigino Bracci
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios