FOTOS Y VIDEO: Insulza defiende a Roy Chaderton luego de que opositores venezolanos intentaran sabotear su discurso en Guatemala

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 10 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Durante una participación del embajador venezolano en la Organización de los Estados Americanos, Roy Chaderton, en un foro organizado por la OEA con la sociedad civil guatemalteca, un grupo de opositores venezolanos -entre ellos Lorenth Saleth, Roderick Navarro y otros jóvenes de la extrema derecha venezolana- interrumpieron su discurso cuando se refería a las conductas violentas de sectores de la oposición venezolana. Uno de ellos se apoderó de un micrófono exigiendo que Chaderton no participara en el foro por su condición de embajador. Casualmente, la oposición critica al gobierno por supuestamente limitar su libertad de expresión.


Texto: Alba Ciudad (porciones por Noticias24) / Fotos: Prensa OEA

Chaderton fue interrumpido cuando se preguntó a sí mismo: “¿quién financia a estos grupos? ¿de dónde salieron y por qué son tan violentos? Estoy hablando de la violencia ejercida en Venezuela a partir de la llegada del presidente Hugo Chávez por la vía democrática, ¡por allá veo a uno que se levantó!, porque son venezolanos que participan en los espacios internacionales en contra de su país”.

8939548592_4ecbdcfba9_b

Foto: Prensa OEA

oea

La interrupción. Foto: Prensa OEA

oea1

La interrupción. Foto: Prensa OEA

Igualmente, se refirió tácitamente a Lorenth Saleth, miembro de la Operación Libertad, un movimiento opositor extremista.

“Estos jóvenes son financiados por quien les pagó el pasaje y el hotel, a menos que estén acampando. No permiten hablar, pero estos jóvenes, desde que abandonaron los pañales, se han dedicado a ejercer la violencia en Venezuela”, dijo el embajador venezolano. “Estos son los mismos jóvenes que simularon una huelga de hambre frente a la sede de la OEA en Caracas”. Un grupo de ellos optó por retirarse al serles imposible violentar el derecho de expresión del embajador.

“Esto es un foro de sociedad civil y se ha violentado. Yo creo que esto es un espacio donde vinimos a debatir, no a darle la palabra a un secretario de gobierno”, dijo uno de los individuos, de nombre Carlos Ponce, que se apropió de un micrófono para sabotear el discurso del embajador.

8939343138_cd68b20238_b

8938711435_de2d5cb180_b

8939339412_c8370d9898_b

El secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, defendió a Chaderton y su derecho de participar.  “Aquí hablan todo lo que quieren, no tenemos otra regla”, indicó. Chaderton al tomar de nuevo la palabra apuntó que lo ocurrido en el foro “es una mínima violencia que lo que ejercen en Venezuela y estos jóvenes – ¡ah si se retiran magnífico! – ese es el entrenamiento. Me encanta esta demostración”.

 

Temas:

Publicado por Luigino Bracci
Suscribirse
Notificar en
guest

4 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Rodolfo Enrique Chona
Rodolfo Enrique Chona
10 años atrás

Excelente, la defensa de nuestro embajador, Roy Chaderton, en ese conversatorio civil en Guatemala, donde puso al descubierto estos no tan jóvenes, de su papel apátrida de los representantes Operación Libertad (tendrá algo que ver con operación tormenta, Pet´s Yankees), en lo particular pienso que el gobierno venezolano debe abrirle unos expedientes a estos ciudadanos(as) por traición a la patria y apenas asomen la naríz a nuestro país,llevarlos directos a un tribunal para que asuman su responsabilidad y se les acabe la guachafita a estos hijos de papi y mami.

omar
omar
10 años atrás

lo mas triste de estos jóvenes es que nunca han revisado nuestro pasado y se arrodillan ante el Gobierno de los Estados Unidos,Gobierno que por cierto en algún momento debe pagar por todas aquellas muertes que ha generado a nivel Mundial,estos jóvenes que se hacen llamar así mismo Demócratas solo creen en la democracia que ellos pregonan, es decir asesinatos, destrozos a la propiedad publica, asedio a Embajadas y personas que apoyan la revolución, ahora bien ellos creen que con tratar de mal poner a nuestro país a nivel Internacional tendrá la justificación de una intervención extranjera, no sean percatado de una cosa que el pueblo esta claro y sabe quienes son los fascistas de este País. Solo espero que Nicolas este claro que con estos fascistas hay que tener mano dura.

choco
choco
Responder a  omar
10 años atrás

¿y ese odio por EEUU lo ha tenido ud siempre o fue sólo después de que Chávez le dijo que debía sentirlo? ¿o fue porque le negaron la visa y se quedó con las ganas de ir? XD Se lo recomiendo por cierto, le aseguro que cuando se devuelva acá le va a entrar una gran depresión

Chule
Chule
Responder a  choco
10 años atrás

Hay que partir del motivo, del tema central del foro, de la razon y del porque una Organizacion Internacional como la OEA, se reune con la Sociedad Civil de un Pais y de los miembros de Sociedades Civiles de America para escucharla sobre los derechos humanos irrespetados o No por los Gobiernos de los Paises donde habitan.
El Protocolo de la OEA a mi parecer fallo, porque si bien la regla era de que todos pudiesen participar, tendria que haber comenzado con escuchar a esa Sociedad Civil, porque precisamente es a esa masa humanitaria a quien se le pudiera estar violando sus derechos, y ¿ Quien presumiblemente estaria violando esos Derechos Humanos? la respuesta es clara, El Gobierno que detenta el Poder y las Instituciones para hacerlo. Definitivamente un error por parte del Canciller Roy Chaderton, una absoluta provocacion, muy a pesar de las llamadas a la ponderacion que se le hacian, estoy seguro de parte de Insulza. Se complio con el Objetivo? ¿ Sera que el que hiba preparado para sabotearla era el?