Gobierno de Calle Instaló Consejo Estadal de Cultura en Amazonas

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 10 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

NP Gobierno de Calle (5)Este martes 25 de junio en las instalaciones de la Casa Amarilla de Puerto Ayacucho, creadoras, creadores, representantes de colectivos, poder popular e instituciones culturales y Gobiernos municipales, acompañados por el Viceministro para el Fomento de la Economía Cultural, Xavier Sarabia; Vladimir Sosa, presidente de la Fábrica de Medios del Ministerio de la Cultura; y Yuri Patiño, directora general del gabinete estadal, en el marco del Gobierno de la Eficiencia en la Calle, instalaron el Consejo Estadal de Cultura de la entidad amazonense.


Texto: MPPC (Farid Buitrago)

El Gobierno de la Eficiencia en la Calle en esta ocasión se está dando simultáneamente en los estados Amazonas, Cojedes, Apure, Guárico y Portuguesa, llevando en lo que va de Gobierno 20 estados visitados. La semana entrante, con las últimas cuatro entidades, culminará la primera etapa.

La construcción colectiva del diseño de las políticas para la Revolución, enfocadas en los valores del amor, la paz y la vida, es responsabilidad de los distintos niveles de Gobierno y del Poder Popular; este Consejo Estadal de Cultura en Amazonas se instaló de manera itinerante para darle forma y reforzar los planeamientos e ideas surgidas durante este encuentro, como parte del Gobierno de Calle que lidera e impulsa el presidente Nicolás Maduro Moros.

NP Gobierno de Calle (4)

 

“Tenemos que dedicar un espacio fundamental de nuestras acciones cotidianas para los niños, niñas y jóvenes, generar nuevos contenidos y la incorporación de movimientos juveniles en los espacios de decisión; invitamos a pensar nuevas formas de relación que trasformen la mecánica de dependencia, que históricamente ha existido entre el Estado y la comunidad cultural” expresó el viceministro Sarabia.

NP Gobierno de Calle (2)

 

Asimismo, puntualizó que “el Gobierno de Calle ha transformado la metodología. Nos exige el despliegue y el compromiso de todos los equipos del MPPC en las regiones junto al poder popular, acompañando las labores del presidente Nicolás Maduro. Debemos generar un trabajo conjunto que nos permita llegar y diseñar estrategias que sean coherentes con una política cultural del Estado”.

NP Gobierno de Calle (1)

En la misma idea, Sarabia acotó que “en Amazonas debemos entender el Consejo Estadal como un espacio estratégico, político y cultural que permita recuperar para la revolución Bolivariana la Gobernación del estado Amazonas, que se ganó en un momento con nuestros votos, y que permita liberar los espacios culturales para devolverlos a nuestros niños y niñas y jóvenes con valores de vida; contrarios a los de la violencia e individualismo que impone el capitalismo” culminó.

NP Gobierno de Calle (7)

 Carlos Rueda, vocero del colectivo multiétnico Kalibirrinae del municipio Autana expresó “Esto es lo que estábamos esperando los diferentes frentes y colectivos culturales en Amazonas, una nueva forma de organización que nos va a permitir dar respuesta a las comunidades más alejadas de nuestro estado” dijo.

Finalmente, se decidió realizar la segunda reunión del Consejo Estadal de Cultura amazonense el próximo sábado 6 de julio en la comunidad de Puerto Venao, municipio Autana.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios