FOTOS Y VIDEO: Promulgada la Ley para el Desarme y Control de Armas y Municiones

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 10 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

d95e1ff5-feee-4d8e-b30b-653f013f5fe3El presidente de la República, Nicolás Maduro promulgó la Ley para el Desarme y Control de Armas y Municiones, instrumento legal aprobado por unanimidad en el seno de la Asamblea Nacional.   El acto se llevó a cabo en la comunidad de Guanape en el estado Vargas, entidad en la que al menos 5 bandas entregaron sus armas para sumarse a la construcción de la paz en el país. El mandatario destacó que el instrumento fue una iniciativa del fallecido presidente Chávez. “Para que ya entre en vigencia desde este mismo segundo, este instrumento de paz que es la Ley Desarme, aprobada por nuestra Asamblea Nacional, gracias a que tenemos una mayoría sólida”, dijo el presidente venezolano.

Texto: AVN, VTV, Agencias

En nombre de Chávez y del pueblo venezolano promulgo la Ley Desarme por la paz de la patria, afirmó Maduro luego de estampar su rúbrica.

Nicolás Maduro promulga la Ley de Desarme (completo)

La disposición, aprobada por unanimidad en la Asamblea Nacional el martes 11 de junio, fue impulsada por el Comandante Supremo, Hugo Chávez Frías, quien desde el principio, motivó a todas las partes involucradas, para que se redactara con celeridad, seriedad y mucha responsabilidad el documento, para la protección del pueblo.

La Ley consta de 126 artículos que cubre todos los aspectos actuales y a futuro, sobre la reglamentación para el porte y uso de las armas de fuego y sus municiones. La venta de armas está restringida y se estipula una pena de hasta 20 años por porte ilícito de armas.

04672dbc-0a6f-413f-8d19-6af2f03d57b2

Maduro dio la palabra al Presidente del Poder Legislativo, Diosdado Cabello, para resumir las principales ventajas de la nueva norma legal:

  • Prohíbe la difusión publicitaria de armas y explosivos
  • Se acaba la venta indiscriminada de armas y municiones en la calle
  • Califica los distintos tipos de armas y además los portes.
  • Dispone los requisitos comunes para otorgamiento del permiso a personas naturales y jurídicas.
  • Crea registro automatizado de armas, que es coordinada por la FANB.
  • Garantiza la exclusividad del proceso de comercialización al Estado.
  • Obliga a diseñar planes de prevención y concienzación en el uso de armas y municiones.
  • Involucra a todos los niveles de gobierno, hasta los Consejos Comunales dentro del Plan de Desarme Nacional
  • Crea el Fondo para el Desarme, que será administrado por el Ejecutivo, con apartado presupuestario y financiero con proyectos de prevención.
  • Establece el desarme voluntario y favorece medidas de aministía para quienes no estén involucrados en delitos de gravedad, como asesinatos.
  • Establece multas y sanciones pecuniarias.
  • Incluye suspensión del porte de armas por 2 años
  • Penaliza entre 20 y 25 años de prisión por el porte ilícito y el tráfico ilegal

Cabello expresa que es necesario profundizar el trabajo cada día para que esta ley esté en vigencia práctica. “Arma recogida tiene que ser destruida inmediatamente”, manifiesta, al recordar que el Comandante Chávez inició la idea del desarme en 2011, y comenzó un proceso largo pero sostenido, también la incluyó en el Plan de la Patria.

“El comandante Chávez debe estar contento porque se está aprobando una Ley Desarme en revolución, aprobando para la protección de los venezolanos, expresa el Presidente de la Asamblea Nacional, AN, Diosdado Cabello, al entregar el Documento Oficial al Presidente Maduro, quien luego le dio promulgación.

fdfdccfd-3b2d-40f9-b22b-f59bda13c8ad

781741879

 

 

Suscribirse
Notificar en
guest

2 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
jose m vargas
jose m vargas
10 años atrás

como se ase a hora para renovar los porte para lo que ya tenemos

litbety
litbety
Responder a  jose m vargas
10 años atrás

antes de renovarlo debería aprender a escribir se escribe “HACE” no ASE, y A HORA va pegado AHORA.